En:

Ésta aplicación es realmente interesante y a la vez muy curiosa. Como su nombre indica, Rain Alarm(alarma de lluvia), es una aplicación en la que se nos facilitará con mapas de radares animados si va a llover o no. Me explico, Rain Alarm nos localizará en el sitio o en el punto en el que estamos mediante Google Maps.

Podremos visualizar en el mapa el punto donde nos encontramos y la posible evolución de las nubes.

El intervalo de tiempo que usa para mostrarnos la evolución de la nubes es desde el momento que visualizamos el mapa hasta 2 horas antes, es decir que si miramos el mapa a las 20:30 veremos la evolución de la nubes desde las 18:30 hasta las 20:30.

Rain Alarm nos da la posibilidad de insertar widget, informándonos de la previsión de lluvia constantemente sin tener que abrir todo el rato la aplicación.
En caso, de que haya posibilidad de que llueve o de que esté a punto de llover, Rain Alarm, nos avisará mediante vibración (que se compone de pulsos cortos que van incrementando en número conforme la precipitación se acerca) y LED azul (si tenemos en el móvil).

El aviso con sonido sólo estará disponible en la versión Pro. El radio de búsqueda de precipitaciones está fijado en 75 km. Este valor se aplica a la alarma de vibración y al widget. Las notificaciones están vinculadas a un radio de 30 km para que no ocurran demasiado a menudo. Solamente estos valores son configurables en la versión Pro.
También encontraremos más temas para el widget, así como muchos más parámetros de configuración en la versión Pro.

Comentar que al buscar en el Android Market la aplicación encontraremos dos aplicaciones, Rain Alarm y Rain Alarm OSM. La única diferencia entre las dos es que la primera usa el mapa de Google Maps y la otra usa el mapa OpenStreetMap.

Un dato interesante a saber, es que recoge los datos de Agencias Estatales de Meteorología. Funciona en España, EE.UU y más países.
En mi opinión, os diré que descarguéis la aplicación solamente para probarla, ya que seguro que al final os quedaréis con ella porque tiene más utilidad de la que pensáis y que nunca está demás que nos avisen si va a llover, de esa forma coger un paraguas y no mojarnos ;) .

Para concluir, dar las gracias a Rubén Carrió por habernos enviado esta aplicación tan fantástica. :)

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Michael Diener - Software e.K.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens
Fotos panorámicas al estilo Ice Cream Sandwich con estas geniales aplicaciones