Seguramente, uno de los grandes dilemas androidiles es si hay que utilizar el patrón de seguridad para bloquear tu teléfono o no. Las ventajas son claras, nadie podrá entrar en tu teléfono si no sabe la combinación o el trazo que has definido.

Pero, y siempre hay un pero, es realmente un coñazo tener que desbloquear siempre tú el teléfono.  Si recordáis, hace un tiempo os hablé de Unlock with Wifi que solucionaba bastante este problema. Pero hoy os traigo algo mucho mejor: Hidden Lock.

Hidden Lock

hiddenlock1Hidden Lock es una aplicación que pondrá un botón en nuestra pantalla para bloquear el teléfono y otro para desbloquearlo. Con un pequeño añadido, que este segundo botón (el de desbloqueo) es completamente invisible. Es una idea muy sencilla y genial; se trata de lo siguiente:

  • Una vez activas el Hidden Lock, el programa te pedirá donde quieres poner el botón de desbloqueo
  • Podrás posicionar el botón donde quieras de la pantalla y del tamaño que quieras.
  • Una vez bloqueado el teléfono, para poder desbloquearlo necesitas pulsar este botón oculto en algún lugar de la pantalla.

Lo mejor es que como no dice nada, la gente no tiene por qué saber que en realidad sí que hay un botón que desbloquea el teléfono; ellos tan solo se encuentran con un teléfono bloqueado y en el que no hay forma de entrar. Una pasada.

AVISO: No os olvidéis de donde habéis ocultado el botón. Por vuestro bien, que os conozco.

Extras

Pero tranquilo, que para satisfacer a todos hay más extras. Por ejemplo, puedes seleccionar en el menú de opciones que también pida el código PIN. Vamos, que si el pobre “ladrón” o “amigo” consigue encontrar el botón en la pantalla, se encontrará a continuación con que debe introducir el código PIN. Lo más seguro es que tire tu teléfono por la ventana.

Puedes poner que haya un icono permanente en la barra del sistema para que te informe si tienes o no activado Hidden Lock, hay otra opción para quitar la pantalla de bloqueo normal del teléfono y que solo funcione el Hidden Lock (podrás utilizar cualquier tecla de volumen para despertar el teléfono).

Hidden Lock tiene una versión Pro y una gratuita, teniendo más extras la primera: auto-start en boot, ocultar el icono de notificación y mensaje de bloqueo, des/habilitar la vibración. En definitiva, como debe ser: una buena versión gratuita y una de pago un poco mejor. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a probar?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Fandroide, lo más verde del mundo de Android: Capítulo II
Aplicaciones chorras y Rumores de la Semana #lluevesobremojado