En:

Hace apenas dos semanas os comentaba un juego de rol llamado Fallen Realms, que para mí resultó ser francamente decepcionante, aunque teniendo en cuenta que era gratuito, pues valía la pena probarlo y ver qué tal (a fin de cuentas para gustos, colores). No obstante, a mí me resultó muy triste ver que una empresa histórica como Sega entraba en el mundo de los videojuegos en Android como un elefante en una cacharrería.

chu-chu-rocket

Sin embargo, parece que han decidido resarcirse del, para mí, fallo que cometieron, trayéndonos la versión de un puzzle que desarrollaron hace años para su Dreamcast y que versionaron después para otras plataformas. Sega nos ha creado una versión más que buena de ChuChu Rocket.

Para los que no lo conozcais, ChuChu Rocket es un puzzle que desarrolló Sega hace más de 10 años para Dreamcast (y después portada a GameBoy Advance, y recientemente a iPhone y iPad). La mecánica de juego es bien sencilla, disponemos de un tablero con una serie de osbtáculos, en el que nos encontraremos ratones, cohetes y gatos. El objetivo es evitar que los gatos se coman a los ratones o a los cohetes, y conseguir guiar a todos los ratones hacia estos últimos, para que puedan escapar, una vez que estén todos a bordo del cohete habremos superado el nivel.

CCR2Sencillez

Como podéis ver en mi explicación en el párrafo anterior, la premisa sobre la que reposa el juego es extremadamente sencilla. No obstante, por si no fuera suficiente, al comenzar a jugar, podemos seleccionar un modo tutorial (de hecho al comienzo es lo único que podemos seleccionar para jugar) en el que se nos explican los conceptos básicos del juego.

Aún así, en esta simpleza radica su mayor virtud, pues es un juego que nos requerirá “coco”, pero sin obligarnos a largas partidas, y a tandas de juego que se estiren en el tiempo, simplemente sacar el móvil, jugar y volver a guardarlo.

Duración

CCR3Aunque los niveles son extremadamente cortos, sobre todo si aprendemos a resolverlos rapidamente, el juego posee más de 500 niveles en los que exprimirnos las neuronas para evitar que los gatos le chafen el viaje espacial a nuestros roedores. Además tienen un modo batalla en que podremos jugar acompañados de tres jugadores de la computadora para ver quién de nosotros consigue poner más ratones en órbita que los demás.

Calidad técnica

Es obvio que el juego no exprime en absoluto las tarjetas gráficas de nuestros móviles, y tampoco es algo que busque ni que sea necesario en un producto de estas características. Pero ¿y si esto no supusiera un problema sino una virtud? Tengo varios dispositivos Android, desde cosas potentísimas (como mi Transformer con su Tegra 2) hasta otros dispositivos más humildes (como mi Geeksphone ZERO), y en todos puedo jugar sin problemas al juego, sin ralentizaciones, sin diferencias y, en definitiva, sin sentir que debería haber comprado otra cosa para poder jugar, fue muy curioso entrar en mi versión web del Market para ver qué dispositivos podían ejecutarlo, y comprobar que toda la lista al completo estaba en verde, me costó decidirme…

Parece que Sega ha entendido lo que otros no entienden, y que es que hay muchas formas de exprimir técnicamente el teléfono usando los juegos, pero que si no es necesario hacerlo, lo mejor es quedarse quietecito, y ahorrar esfuerzos por su parte y batería por la nuestra.

CCR1Consumo

Precisamente gracias al apartado anterior, como no exigimos una barbaridad a nuestro teléfono, encontramos con que el consumo de batería no se dispara aunque estemos un rato jugando sin parar, lo cual lo convierte en un buen compañero cuando viajamos en tren al trabajo por las mañanas, o de vuelta a casa por las tardes.

Relación calidad-precio

Como todo, tenía que tener un pero. En este caso, es que, a diferencia de Fallen Realms, ChuChu Rocket no es gratuito, sino que tendremos que pagar unos 80 centimos de euro para poder disfrutarlo, aunque, por ese precio, la verdad es que obtendremos un juego cuidado, divertido, largo y dificil de terminar entero, por lo que os lo recomiendo encarecidamente.

Disponible en Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Navegación GPS gratuita y sin conexión de datos con Navfree para Android
El mayor servicio mundial de webcams online con Worldscope Webcams para android