En:

Desde sus primeros días, nuestro teléfono se ha convertido en una máquina bastante compleja a la que seguir el rastro. Quiero decir, hemos llegado a instalar tantas aplicaciones, widgets o progamado actividades, que muchas veces aparecen errores, consumos de batería excesivos, consumos de datos o otros comportamientos que no sabemos a qué se deben. Hemos descubierto una aplicación que se dispone a ayudarnos, Smart Analytics.

Por otro lado, hoy venimos con una aplicación de gestión de llamadas un poco especial. Tiene un enfoque bastante profesional, así que no os extrañéis si se os queda muy grande, a mi también me ha pasado. Aun así, Call Master ofrece unas potentes herramientas de gestión telefónica.

Smart Analytics

Es una aplicación acabada de salir del horno, y por eso le atribuyo una calificación baja. Pero lo interesante está por llegar. Actualmente tiene 2 secciones, Personas y Memoria.

La sección de personas nos mostrará una lista de todos nuestros contactos, indicando todas las llamadas que hemos tenido con ese contacto. Se diferencian entrantes, salientes, y perdidas. En esta lista podréis daros cuenta de algunas cosillas que os pueden sorprender. Por ejemplo, que llamáis vosotros el triple de veces a vuestr@ novi@ de lo que él/ella os llama…

Si accedemos a cualquier contacto, nos encontraremos con una pantalla interesante. Se nos muestran dos gráficas, una para llamadas salientes y otra para entrantes. Muestran la duración de llamada versus la cantidad de llamadas. Con estos datos también descubriremos algunos detalles que conforman nuestro uso del teléfono. Por ejemplo, mis llamadas salientes a mi madre duran mucho más que las suyas a mí. Si pensáis un poco, todo encaja. Finalmente un dato curioso, la tasa de completación de llamadas.

La sección de memoria solo nos muestra la repartición de memoria interna del teléfono. Algo que ya hemos visto en muchas otras apps.

No disponemos de nada más de momento, pero las funciones previstas tienen su atractivo. Añadirán soporte para memoria externa, datos de navegación, qué tipo de archivos está comiéndose la memoria, vista rápida de la configuración, y duración promedio de las llamadas de cada contacto. Dadle un vistazo, y al loro con sus actualizaciones.

Smart Analytics | Android Market

Call Master

Esta aplicación a mi me va bastante grande. Seguro que tiene un potencial enorme, y funciona perfectamente, pero yo al menos, no requiero de sus servicios. Si no sabéis qué tocaís, no juguéis mucho porque podéis encontraros comportamientos no deseados. Tened en cuenta que necesita permisos root para funcionar.

Nos permite gestionar de todas las maneras posibles las llamadas o mensajes que transmite nuestro teléfono. Desde un simple bloqueo de un número de teléfono, hasta acciones más extrañas como por ejemplo, descolgar, esperar unos segundos y colgar. Todo esto sin que nosotros nos enteremos de nada. Si no queremos que suene el teléfono, no sonará, si no queremos recibir SMS, los bloqueará todos, y la mayoría de cosas así que se os ocurran.

Toda esta gestión se lleva a cabo mediante perfiles. Podremos configurar comportamientos para cada ocasión y cambiar entre ellos según convenga. Crearemos listas con los contactos deseados, y determinaremos unas acciones para ellos. Así con todas las listas que queramos. Para elegir los números podemos usar lo que se llaman “wildcards”, que es cualquier número en esa posición. Por ejemplo, si escribimos 93??????? podremos bloquear todas las llamadas de fijos de la provincia de Barcelona. Una locura, pero imaginad las posibilidades.

Los desarrolladores ya mencionan que está enfocada para profesionales. Yo, a excepción de casos contados, pienso lo mismo. Un caso concreto pueden ser los típicos SMS de spam, o llamadas de números conflictivos. Tenéis el poder, así que id con cuidado. Recordad también que es una beta abierta, y que probablemente la aplicación se vuelva de pago al terminar.

Call Master Open Beta | Android Market

¿Tenéis vuestro Android bajo control, o es él quién os controla?

Tus llamadas de teléfono a pantalla completa, con fotos grandes y mucho más
Por fin liberado el código de Ice Cream Sandwich (Android 4.0)
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto