¿Perdón?¿Me estás diciendo que esta llave USB que tienes en tu bolsillo es en realidad un ordenador de doble núcleo que soporta Android? Hoy, la compañía noruega FXI Technologies ha presentado un prototipo de pc del tamaño de un USB. Su nombre en clave es Cotton Candy, y según su inventor podremos transformar cualquier pantalla en un terminal con Android.

Cotton Candy

cottoncandy1El Cotton Candy como ya hemos dicho es una computadora del tamaño de un USB que permitirá a sus usuarios acceder a todos los servicios en la nube y a muchas aplicaciones en cualquier pantalla. Puede tener muchos usos como veremos a continuación, pero una de las cosas más interesantes son sus especificaciones.

Como nos indican en su página web, lejos de ser cualquier tontería, tendremos en nuestro Cotton Candy un pc con:

  • Sistema Android 2.3 (o un cliente para virtualizar Windows/Ubuntu/Mac)
  • Quad Core ARM® Mali™-400MP Graphics Processing Unit
  • ARM® Cortex™-A9@1.2GHz (Como un SGS II)
  • Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR
  • 1GB de RAM
  • 64GB de memoria (en una microSD)
  • Conector HDMI y USB
  • Soporta todo tipo de audio/video hasta 1080p

 

cottoncandy3Conectando Cotton Candy

Como hemos visto, el Cotton Candy tiene dos tipos de conexiones: un USB y un puerto HDMI. Cuando se conecta a una televisión, utiliza el HDMI como salida video, el USB para obtener energía y el bluetooth para conectar un teclado/ratón/lo que quieras. Dispondremos de un sistema operativo Android 2.3 precargado para todo lo que se nos ocurra.

Por otro lado, si conectamos el Cotton Candy en un PC por USB, el Sistema Operativo lo reconocerá automáticamente y lanzará el entorno Android en una ventana del sistema. De esta manera podrás controlar los dos sistemas a la vez, e incluso transferir ficheros de uno al otro tan solo arrastrando.

Como podéis imaginar, TVs y PCs es solo un ejemplo. Podremos conectar todo tipo de gadgets: tablets, teléfonos, pantallas. Se podría perfectamente utilizar un iPhone con Android según su CEO, Borgar Ljosland.

El futurocottoncandy4

El objetivo de Cotton Candy es de trasladar la experiencia de usar tu PC en cualquier lugar. Imagina por ejemplo ir a cualquier cibercafé, o convención o sala con una pantalla, conectar tu Cotton Candy y tener tu Android y tus aplicaciones funcionando perfectamente.

Y por descontado, aunque de momento el prototipo únicamente funciona con Android 2.3, Borgar asegura que en futuro se podrá correr Ubuntu e incluso Windows 8. También se espera poder implantar un conector USB3 para aumentar la rapidez.

Por desgracia el Cotton Candy no estará “disponible próximamente” ya que FXI planea tomárselo con calma e intentar vender el producto a desarrolladores para que lo transformen en algo más potente. Creen que su precio estaría alrededor de unos $200 y que en el futuro podría ser perfectamente nuestro terminal secundario. Veremos como evoluciona todo el tema.

 

Vía Labtopmag

Web oficial FXI Tech

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fandroide, los más Android de la Red (IV)
Instala Android 3.2 Honeycomb en un netbook