La semana pasada os hablé de una aplicación super interesante para mejorar muchísimo la cámara de nuestro Android. Y justo comentaba lo increíble que era lo que había cambiado la fotografía y las grandes posibilidades que un móvil nos daba con su portabilidad, y la genial oportunidad que Android nos brinda aquí para instalar apps es una pasada.

Hoy vamos a analizar Nemus Camera, una aplicación para Android que nos permite aplicar un montón de efectos. Pero no sólo eso, porque esta aplicación funciona impresionantemente bien y tiene una cantidad de efectos nada despreciable.

Nemus Camera puede resultar un poco rara al principio y además no tiene ningún tipo de tutorial ni se nos explica en ningún lado cómo usarla. Por eso vamos a repasarla bien para que sea lo más familiar posible, porque una vez aprendemos a manejarla es una delicia.

La aplicación en si es sencillísima, pero tiene muchísima chicha. La pantalla principal no es más que una cuadricula con tres botones. Esta cuadrícula nos muestra en vivo los diferentes efectos que Nemus Camera puede aplicar, es decir, que los vemos en directo sin tener que hacer la foto y de ese modo vemos cómo quedan.

Pero no sólo eso, además los vemos todos a la vez. Y la gracia es que podemos configurarlos, poner diferentes cantidades de efectos y seleccionar cuáles tener en vista previa. Es una pasada, de verdad. Y para ello está el botón inferior de la barra, que nos permite seleccionar el tipo de cuadrícula entre tes modos diferentes, el de nueve efectos, el de cuatro y el de dos.

El botón que hay encima sirve para modificar los efectos de la vista previa. Pulsando sobre él se abre una galería de efectos y lo único que tenemos que hacer es arrastrarlo hasta la casilla de la cuadrícula que queramos sustituir. Es muy práctico y nos permite configurar los efectos que queremos usar y comparar de un modo muy sencillo, lo cuál nos da muchas posibilidades y nos facilita elegir efectos.

Por último tenemos un botón para alternar entre la cámara principal, la secundaria y la galería, ya que podemos cargar fotografías hechas con otra aplicación y aplicarle los efectos de Nemus Camera.

Para entrar en un efecto concreto y hacer una fotografía con este tenemos que pulsar sobre la casilla de la cuadrícula que contiene el efecto que queremos y se quedará sólo en la ventana. Aquí podemos jugar con el efecto, aumentarlo, disminuirlo, moverlo o cambiar entre diferentes modos según cuál hayamos elegido. Las posibilidades son muchísimas. Una vez tenemos el efecto como nos gusta pulsamos el botón central de la fotografía y capturamos la imagen, que se salva en una carpeta destinada para este programa. Desde esta parte de la app también accedemos a la galería de Nemus Camera para ver las fotografías que hemos hecho con este programa.

Espero que os guste esta aplicación, porque es bastante entretenida y nos permite conseguir algunos efectos muy curiosos para las fotografías hechas con nuestro Android. Eso si, como el desarrollador comenta en el Market, es una aplicación bastante potente  y necesitarás un móvil con un hardware también potente.

Por cierto, sólo quedan un par de horas para votar en los premios Bitácoras, y os pedimos un último favor porque cada voto es muy importante, ¡os necesitamos! Gracias a vosotros estamos muy cerca de que Omicrono, Cocinillas y Tu Futbolín lleguen a la final, pero además os pedimos un favor, un voto para mi blog personal de fotografía, que está muy cerca de llegar a la final. Para votarme sólo tienes que seguir este link, rellenar el captcha y pulsar Aceptar al final, ya que no hace falta rellenarlo manualmente porque el enlace te lleva directo al voto. Aquí puedes votar a Omicrono, Cocinillas y Tu Futbolín si aún no lo has hecho.

Muchísimas gracias porque no sólo nos ayudáis a ser grandes y crecer cada día, sino que encima gracias a vosotros es posible llegar a la final de los premios Bitácoras :D

Descargar Nemus Camera de Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Duke Nukem 3D para Android, come get some!
Nueva actualización del Android Market: Descarga de actualizaciones sólo wifi y accesos directos de apps