En:
La tecnología es un mundo que está en constante movimiento, siempre se están investigando nuevas maneras de hacer las cosas para mejorar eficiencia y rendimiento.

Uno de los puntos que más nos afecta como usuarios de dispositivos móviles son las baterías, ya que duran lo justo y a veces ni eso. Lo que más consume batería en nuestros dispositivos es la pantalla y muchos avances se realizan en estas mismas para hacer que consuman menos.

Hoy vamos a ver un e-reader con Android que usa la tecnología Mirasol de Qualcomm prometiendo una batería que dura semanas. Se trata del Kyobo e-reader y tiene muy buena pinta.

La tecnología Mirasol permite gastar mucha menos energía que las tradicionales LCD, permitiendo tener colores muy reales y ver vídeos en el dispositivo con un gasto mínimo de batería.

Por ahora está diseñada para lectores electrónicos, pero Qualcomm está invirtiendo una gran cantidad de recursos para construir plantas de producción a gran escala de las pantallas con tecnología Mirasol y usarla en más dispositivos.

Las características del reader son una pantalla de 5.7» (1024×768), un procesador Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz y Android 2.3.

Por ahora solo está disponible en Corea del Sur y no sabemos si se venderá en más países.

La verdad que este tipo de pantallas pueden ser un avance importante para el mundo de los dispositivos móviles, si se perfecciona quizá podríamos ver algún smartphone usando estas pantallas de gran duración de batería.

Con la puesta en marcha de la planta de fabricación de Qualcomm es muy seguro que a lo largo de 2012 veremos más dispositivos usando las pantallas Mirasol.

Os dejo con un vídeo para ver un poco el reader.

¿Qué os parecen estas pantallas?

Vía: Androidandme.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Android, los virus y el malware, ¿es necesario tenerle miedo?
Presentación de LG para estas Navidades