El otro día os informábamos de que Flash no aparecía ni se le esperaba en el Galaxy nexus, ni en Ice Cream Sandwich, ni de forma nativa, ni el el market ni de ninguna de las maneras, y es que Adobe, tras anunciar el otro día su intención de cerrar el desarrollo de Flash en dispositivos móviles, dio carpetazo y agachó la cabeza ante HTML5 como estándar para la web.

Hay quien se tomó la noticia como un: «Jodeos los que tenéis android, nosotros teníamos razón»  pero se equivocan, y cuando dijeron (yo incluido) «Vaya mierda que ahora Ice Cream Sandwich no puede ni reproducir Flash»  también nos equivocábamos. Adobe ha salido presta a decir que habrá versión de Flash para Android 4.0 para final de año 2011, pero que esta sí, será la última vez que habrá Flash, que el soporte y actualizaciones de seguridad seguirán, pero nada más, cierran el capítulo, y esto, señores es motivo de una reflexión muy importante.

  1. Que durante todo este tiempo hemos podido disfrutar de una web al 100% porque podíamos visualizar Flash.
  2. Que durante este tiempo nadie dijo que Flash fuera fantástico, si no que Android atendía y cubría una realidad de la web, y era dar soporte a un estándar que existe y poco a poco, afortunadamente, se disuelve
  3. Que habrá un periodo amplio (hasta la llegada del nuevo SO de Android) donde la web se debe poner las pilas y dejarse de Flash y adoptar nuevas fórmulas porque ni siquiera Adobe apuesta por ella
Así que ya sabes, no te preocupes, antes, ahora y más adelante, tu android, podrá ver Flash. A finales de Diciembre os informaremos puntualmente cuando esté disponible y a partir de ahí, a mirar hacia delante para afrontar lo siguiente. Android, no sólo cubre unas necesidades si no que también avanza en al vanguardia de la navegación web.

Fuente: Slashgear

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Recupera datos perdidos de tu Android con Undelete (Sólo root)
Localiza y protege tu Android con Seek My Droid