Los fabricantes de smartphones Android cada vez buscan facilitar más las cosas a sus usuarios y a los futuros compradores ofreciendo funcionalidades exclusivas que otros fabricantes no ofrecen. Una de las más destacadas en esto es HTC. El fabricante taiwanés siempre se ha caracterizado por incorporar su famosa capa de HTC Sense en sus dispositivos con android. Esta capa en muchos casos facilita a los usuarios muchas de sus tareas cotidianas.

De igual forma los usuarios de un smartphone HTC disponen de la utilidad HTC Sync para sincronizar sus dispositivos con el PC. Esta utilidad a algunos les resulta bastante útil ya que permite sincronizar desde los favoritos de nuestro navegador de internet hasta la música. Y en el afán por mejorarla, HTC ha actualizado dicha utilidad incorporando una funcionalidad muy interesante: la sincronización con iTunes.

Esto puede parecer un poco irreal ya que es difícil encontrar algún tipo de relación entre los servicios de Google y Apple pero en cualqueir caso HTC lo ha realizado. De esta forma, a partir de ahora podremos sincronizar la música de nuestra biblioteca de iTunes con nuestro dispositivo de la forma más sencilla posible. De momento la nueva versión de la utilidad no está disponible debido a que el lanzamiento del Rhyme y del Sensation XL es bastante reciente pero no se demorarán mucho en aparecer.

En la web podemos encontrar métodos para sincronizar iTunes con nuestro dispositivo HTC pero ninguno de ellos es tan sencillo como este. Con esta utilidad es tan sencillo de realizar como conectar el móvil mediante el cable USB al PC y seleccionar la opción para sincronizar la biblioteca de iTunes.

Hay que decir que esta funcionalidad estará disponible para el HTC Rhyme, el Sensation XL y evidentemente para los futuros lanzamientos aunque personalmente no descartaría que en un futuro próximo incorporasen dicha característica en otros dispositivos como el Sensation en forma de actualización.

En la otra cara de la moneda encontramos a Apple, a la cual creemos que no le habrá sentado esto muy bien, ya que en plena lucha judicial entre ambas compañías esto se puede interpretar como aprovecharse de sus productos. De igual forma a Apple no le gusta que Google tenga relación con sus productos y lo podemos ver por ejemplo en el rumor que corre de que van a depender de Google en la próxima versión de los mapas en iOS.

Esto es un paso más por parte de HTC para mejorar aún más la experiencia de usuario que aportan a sus terminales. Muchos de los usuarios de sus smartphones agradecerán enormemente esta nueva característica ya que somos muchos los que usamos un terminal HTC y usamos iTunes en el PC podremos recurrir a este sencillo metodo para sincronizar nuestra música.

Fuente: HTCSource

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Android Q filtrado
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Ayuda a proteger tu WiFi y la de tus conocidos con PulWifi para Android
MSN Messenger oficial para tu Android