Tal y como revelamos en nuestro blog hermano, la nueva Tablet/e-reader Kobo Box ya está disponible en los EE.UU y Canadá y ha venido para quedarse.

Recordamos que esta nueva tablet viene con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología LCD multitáctil y una resolución de 1024×600, incluye un almacenamiento interno de 8GB, soporte para tarjetas MicroSD, WiFi 802.11b/g/n, salida de sonido Stereo, un puerto USB, y compatibilidad con los formatos de libros electrónicos mas utilizados.
Corre bajo el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y aún no sabemos nada si será actualizada a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque imaginamos que por su «limitado» hardware y con las intenciones con la que fue lanzada (más como lector de noticias, correo y navegador, que por correr juegos o aplicaciones muy potentes) es posible que se quede en 2.3.

Al igual que sus otros competidores a todo color, el Box tiene WiFi y sin 3G y como buen Android, tiene acceso al Android Market, pero a parte de eso, Kobo, está a punto de introducir su propia «App Store» con acceso a nada mas y nada menos que la friolera de 15.000 aplicaciones gratuitas.

Kobo también afirma, que los usuarios «tendrán acceso sin trabas a Android 2.3».
Significa eso que llevará el bootloader desbloqueado y nos permitirán rootear y cambiar la rom al terminal? Que van a liberar el código fuente de su tablet?
De momento aún no sabemos nada, pero varios desarrolladores ya se han puesto en contacto con ellos para averiguarlo, y en cuanto tengamos más noticias os las haremos saber.

Kobo Box está disponible en negro, rosa, verde y azul y cuesta $ 199.99 (unos 145€) – casi exactamente el mismo precio que el Kindle Fire ($ 199) y se prevé que sus ventas puedan superar a los 2 grandes del mercado con su precio tan asequible y sus nada malas prestaciones.

La tablet, como hemos dicho, ya está disponible y se puede comprar a través de su propio portal, aunque debido a la fuerte demanda que han tenido, ellos mismos avisan que puede haber un retraso en la entrega de unos 5 días laborables y que esperan solucionarlo lo antes posible.

Que os parece? Os compraréis este tablet, o seguís prefiriendo «a los grandes del sector»?

Comprar Kobo Box | Aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevas Tablets Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition: Más y mejor
Fotografía en Android: Secuencias de fotografías y cámaras espía