En:

A todo persona que le guste los móviles, documentarse sobre ellos, leer análisis, estudiar sus características,……… vamos que les apasione el tema de los móviles en general, ésta es la aplicación ideal para ellos.
Supongo que la mayoría de las personas conocerán la página IMDB, ¿no?

Pues para quien no lo sepa, IMDB, es una página web en la que podrás encontrar cualquier película que busques. Es una base de datos de películas. Al encontrar la película que buscas se te mostrarán toda la información de esa película. Información como director, guionista, fecha en la que fue estrenada, trama, reparto, duración, etc. También se nos mostrarán los comentarios de los usuarios, foros y recomendaciones.Y vosotros pensaréis seguramente ¿y qué tiene que ver todo lo anteriormente dicho con los móviles? Pues bien, la aplicación PHONE GENIE es igual que IMDB, no exactamente igual, pero sí que es bastante similar. Es una guía de referencia para los teléfonos móviles y tabletas.
PHONE GENIE ofrece la mayor base de datos de teléfonos móviles que han estado disponibles en los últimos 15 años. Ésta aplicación está vinculada a la página GSMArena, y que ha sido la fuente de información para realizar PHONE GENIE.

Creo que GSMArena no necesita presentación alguna aunque si diré que es como la Wikipedia o IMDB de los móviles. GSMArena mantiene una base de datos detallada de casi todos los teléfonos y tabletas( no se limita a los dispositivos GSM, a pesar del nombre). PHONE GENIE tiene toda la información sobre los dispositivos de los principales fabricantes y operadores( proveedores de servicios móviles) como Samsung, HTC, LG, Sony Ericsson, Motorola, Dell, Apple, O2, HP, Asus, Gigabyte, Acer, Palm, Blackberry, Microsoft, Vodafone, T-Mobile, Sagem, Alcatel, Philips, Sharp, Toshiba, Huawei, Pantech, ZTE, INQ, Micromax, BLU, SPice, Vertu y múchos más dispositivos.

Las características incluyen:

– Especificación detallada de los teléfonos y tablets.
– Comparar dos dispositivos a la vez.
– Notas de prensa de GSMArena.
– Los últimos dispositivos que se agregan a GSMArena.
– App2SD activado(se puede mover la aplicación a la tarjeta de memoria).

Al iniciar la aplicación siempre veremos una caja de texto, un panel en el que pone «Click to READ news», imágenes de móviles y Lastest Phone(los últimos móviles), y In Store Now(los nuevos móviles que han añadido).
Bien, en la caja de texto se escribirá el nombre del móvil a buscar, en el panel si hacemos click en «READ news» se nos mostrará últimas noticias de la página GSMArena, en las imágenes de los móviles si tocamos algunas de ellas.

visualizaremos las características de dicho móvil y al igual nos ocurrirá en los apartados Lastest Phone y Store News.
La mayor ventaja de PHONE GENIE es que te permite comparar las características de dos teléfono/tablets a la vez, y decir qué aparato es más conveniente. Es decir, que cuando estemos mirando las características de un móvil iremos a menú y seleccionaremos «Compare». Nos pedirá que introduzcamos el móvil que queremos que compare. Una vez buscado la pantalla se nos dividirá por la mitad para mostrarnos las características de uno y otro móvil.

Por lo demás, las otras opciones del menú son «Jump to», «Open Browser», «Pictures», «Read Opinions». Con «Jump to» nos permitirá saltar directamente a la característica que queremos del móvil. Las otras opciones nos llevaran s GSMArena para que obtengamos toda la información de la página.

Sobra decir que a esta excelente aplicación hay que sumarle las reviews que hacemos en el El Androide Libre, y nuestros consejos, porque los datos, no lo son todo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Primera videoreview del Asus Transformer Prime y primer acercamiento a Ice Cream Sandwich
LG confirma Ice Cream Sandwich, Android 4.0, para Optimus 2x, Optimus 3D y Optimus Black