Tener tu Android gestionado desde tu PC o Mac de la manera más sencilla posible es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un usuario de a pie, tener algo así como lo que tienen los Samsung con Kies, los HTC o incluso los iPhone con iTunes pero además que funcione bien y no sea tan restrictivo como estos…
La solución está aquí, con AirDroid. Y lo mejor, sin necesidad de cables.


AirDroid además de sencillo es efectivo a más no poder, y el hecho de que no necesitemos cables hace que podamos hacerlo desde cualquier lugar prácticamente, siempre que tengamos la necesidad.
Lo cierto es que las alternativas de acción que nos permite son muchísimas. Desde gestión del teléfono en sí, con llamadas y SMS (e incluso poder enviarlos y recibirlos), la gestión de lo multimedia y de todo contenido que tengamos guardado en nuestra SD, gestión de aplicaciones…
Empecemos por lo primero, por conectarlo, tan sólo tendremos que estar en la misma red WiFi que el ordenador desde el que queremos gestionar nuestro Android. Entrar en la aplicación desde el teléfono y darle a Start. Tan fácil como eso. Ya está.
Ahora sólo tendremos que abrir una nueva pestaña en nuestro navegador favorito, escribir la URL que nos dice que visitemos e introducir una vez ahí la contraseña autogenerada que pone en la pantalla. Con eso ya estarán conectados. Además, he de decir, que la app en sí, es un gestor de archivos y de memoria, desde ella podremos eliminar, editar, renombrar, mover… cualquier archivo que esté en nuestra SD, así como liberar memoria.
Lo mejor de todo en mi opinión es la gestión de aplicaciones. Podrás desinstalar cualquier aplicación (siempre que no sea de sistema, que os veo venir), así como instalar otras. ¿Instalar? Sí, bien desde el Market, ya que tiene un iconito que te lleva al Market, pero no es más que un enlace de nueva pestaña a la versión web del Market, pero es que también es un instalador de APK, por lo que si tienes una apk de una antigua aplicación, o una que está probando un amigo tuyo que es desarrollador o lo que quieras, pues la puedes instalar en un abrir y cerrar de ojos. La leche.
Pero es que también puedes exportar cualquier aplicación que tengas instalada como APK en un abrir y cerrar de ojos, nunca ha sido tan sencillo como esto, eliges la aplicación, le das a exportar y ya la tienes en APK. Muy muy cómodo.

La interfaz de AirDroid es muy del tipo de un sistema operativo de ordenador cualquiera, de fácil entendimiento (cualquier persona que haya tocado Windows o Mac OS lo entiende a la primera).
La importación y exportación de archivos es tan sencilla como en el caso de los APK, y se te hará tremendamente sencillo el traspaso de un lado a otro de archivos tales como imágenes, canciones, documentos… Hablando de archivos multimedia, incluye en sí un reproductor de música y un visor de imágenes, para poder escuchar tus canciones desde el ordenador o editar tus imágenes (girarlas por ejemplo) sin necesidad de nada más.
Con AirDroid tenemos la gestión total de nuestro teléfono desde el ordenador sin necesidad de cables y de la forma más sencilla posible, ¿te lo vas a perder? Para que entiendas aún mejor sus características, aquí te dejamos un vídeo en el que podrás ver todo lo que es capaz de hacer:

 

En el Market | AirDroid (Gratis)
Ya estás tardando en darle una prueba y comentarnos si te convence esta alternativa perfecta para gestionar tu querido Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Previsualiza tus aplicaciones en el teléfono con Android Design Preview
Los 4 mejores reproductores de video para Android