En:

Android bien, todo lo demás mal, esto es así, y todos lo sabemos de sobra. No obstante, en ciertas ocasiones debemos dejar de lado fanatismos y razonar de forma un poco más fría.

 

Está claro que el motivo por el que hemos elegido Android entre el resto es porque se adapta más a nuestras necesidades que las alternativas de la competencia, pero lo cortés no quita lo valiente, y está claro que en un momento dado todos echamos de menos alguna característica de los sistemas de otras compañías.

Lo que hoy os traemos es una pequeña recopilación de cosas que no disponemos (al menos aún) en Android, y que sí disponen otras compañías.

Tienda de música

Nokia y su Ovi, Apple y su iTunes, Amazon y su versión de Android personalizada. Cada una de estas plataformas tiene en común con las demás que disponen de una tienda de música propia, donde, además de poder sincronizar la música existente en nuestro dispositivo, copiada desde el PC, podremos adquirir nuevos títulos de nuestros artistas favoritos a precios competitivos, y ahorrándonos viajes, esperas y demás.

Afortunadamente parece que la nueva versión de Google Music está dispuesta a poner los puntos sobre las íes y demostrar que no quieren ir a la cola, sino estar en el peor de los casos tan lejos como los demás.

Sony-Ericsson-Xperia-Play-5Integración con plataforma de videojuegos

Nuevamente Apple tiene su Game Center, Microsoft su integración con el entorno Xbox Live. Sin embargo Android parece haberse quedado al margen de este mercado… hasta ahora. La aparición de la nueva portatil de Sony, Playstation Vita, así como las certificaciones Playstation de modelos como el Arc y el Acro, dejan claro que la estrategia de la compañía nipona, pasa sin duda por integrar su servicio Playstation Network en la plataforma Android.

Aunque en principio parece que estará limitado a los móviles del sol naciente, ¿por qué no pensar en certificaciones para otras compañías? Nunca viene mal abrirse a la colaboración con nuevos socios, y habida cuenta de la perdida de terreno que está teniendo Sony con su Playstation Portable (y Nintendo con su DS) en el terreno de los videojuegos portatiles, no sería de extrañar que intentara recuperar parte de su hegemonía aliándose con quien le ha destronado.

Navegador de archivos

A ver, sinceramente, ¿qué broma es esta? Podemos desarrollar aplicaciones para Android, y podemos meterlas en nuestra tarjeta de memoria, pero no podemos instalarlas, ¡porque no hay forma de llegar a ellas una vez que están en nuestro móvil!

La situación es bastante surrealista, y frustrante para los que nos liamos la manta a la cabeza y comenzamos a desarrollar para Android, viéndonos obligados a instalar ROM personalizadas o exploradores de archivo externos. Un punto terriblemente negativo para mí, y que espero que eventualmente resuelvan con una actualización, pues es una chorrada resolverlo, pero sigue siendo un asunto pendiente.

Plataforma de mensajería consolidada

MSN Messenger (ahora Windows Live), Blackberry Messenger… todos los chicos guays de la clase tienen su exclusivo y superfuncional sistema de mensajería, menos nosotros.

A pesar de que Android es el sistema operativo más extendido con diferencia en smartphones, su plataforma de mensajería, compatible además con el resto de sistemas, no termina de despegar, obligando a sus usuarios a utilizar sí o sí otras plataformas externas como Whatsapp.

Encriptación de llamadas

Quizá para algunos sea una tontería, pero la encriptación de las llamadas de nuestro teléfono es un asunto importante, sobre todo para gente que, como todos nuestros lectores, es importante y que requiere garantías en su privacidad.

Mientras que esto no cambie, es dificil que muchos personajes importantes de nuestra vida pública se sumen a la corriente de Android.

battery

Mejor gestión de la batería

Es cierto que gran parte de la gestión de la batería de nuestros androides depende en gran medida de cada fabricante, y que ahí es dificil que entre a competir con Blackberry o iPhone, dado que ellos desarrollan un número muy limitado de terminales, y ajustan a la perfección sus características hardware y software para que encajen como los engranajes de un reloj. No obstante, una mejora en (por ejemplo) la gestión de la multitarea, podría ahorrar una importante cantidad de batería, obligando a las aplicaciones innecesarias a quedarse en un segundo plano real, fuera de ejecución, para descargar el procesador de tanto trabajo inutil.

Estas son sólo algunas de las cosas que a mi me parecen más importantes de cara a liderar la batalla sin piedad en que se ha convertido el mercado movil. No obstante, seguro que vosotros tenéis alguna opinión distinta que pueda complementar a la mía.

Como siempre en estos casos, os invito a aportar vuestro granito de arena en los comentarios, para que nos contéis qué creéis que hace mejor la competencia que Android y que echáis de menos en vuestro teléfono o tablet.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MSN Messenger oficial para tu Android
8Tracks: Una forma distinta de escuchar música y una aplicación imprescindible