Forfone es una aplicación que nos posibilita realizar llamadas gratis, mandar mensajes y enviar fotos a otros usuarios que dispongan de la aplicación en su Android. Esa es, obviamente, su función más básica, lo cual no supone una gran diferencia con otras aplicaciones como por ejemplo Viber.

En el caso de Forfone, se añade el poder ¡LLAMAR 100 MIN/MES GRATIS A CUALQUIER FIJO NACIONAL! y el poder recargar saldo (por tarjeta bancaria, Paypal o transferencia) para poder realizar llamadas al extranjero (números que no dispongan de Forfone) desde 1’9 céntimos de euro. Dado que esta aplicación transmite por red de datos, puede ser especialmente útil si nos encontramos en el extranjero, ya que recargando saldo y disponiendo de un red WiFi, podremos realizar llamadas a cualquier número de nuestro país de origen a partir de 1’9 cents., con lo que nos ahorraríamos los temidos gastos del odioso roaming.

La interfaz de usuario es muy simple y fácil de manipular, no obstante, los desarrolladores, pese a haber tenido el detalle de traducirlo al español, se han olvidado de traducir algunas opciones (que permanecen en alemán) y que contienen textos relevantes relativos a pagos o consumo.
Como se puede ver en la imagen superior, en la lista de contactos, nos aparecerá automáticamente qué contactos disponen de la aplicación, a cuales de ellos podemos llamar gratis por tratarse de un número fijo nacional o qué contactos están sujetos a la tarificación internacional, además de poder tener nuestro saldo controlado en la parte de arriba de la pantalla.

Si la ponemos junto a Viber o Tango, nos encontramos ante un abanico de ventajas y desventajas bastante amplio y para todos los gustos. A simple vista, Forfone, me parece algo superior (en cuanto a servicios de llamada a cualquier número, usen o no Forfone y los 100 min/mes gratis a fijos nacionales) a Viber (que sólo permite llamar a aquellos que lo utilicen, escribir, compartir imágenes y localización). Y con Tango nos encontramos con la misma desventaja, el hecho de interactuar únicamente con aquellos que tengan Tango, no obstante, el detalle de las videollamadas gratis, hace que Tango sea muy atractivo.

A título personal, veo Forfone como una opción bastante viable, más aún teniendo en cuenta que te permite cargar saldo y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo a donde quieras, lo cual puede ser muy interesante para gente que viaja mucho y lo de los 100 min/mes a fijos nacionales, la convierten en una aplicación ganadora.

¿Cómo lo veis vosotros? Animaos a probarla y comentadla, queremos saber qué pensáis.

Descarga Forfone

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Vídeo promocional de presentación del Galaxy Nexus, hoy a la venta en Europa
Las nuevas tecnologías de baterías y ahorro de consumo en smartphones y tablets