Dropbox, ese maravillosa servicio que nos permite acceder a todos nuestros archivos importantes desde cualquier parte. Esos apuntes de clase, esos trabajos, esos PDF’s o incluso música, archivos de instalación o cualquier cosa.

Ya hemos hablado de ella en varias ocasiones, pero para los que no la conozcan, se trata de un cliente que podemos usar tanto a través del navegador web o usando su aplicación para escritorio (disponible tanto para Windows, Linux y Mac). La ventaja, o la mayor versatilidad la tenemos al disponer también de versiones para móviles/tablets, y en esta ocasión os queremos informar que desde sus foros han sacado una beta para que podamos probarla antes que nadie, y ver lo que nos trae de nuevo antes de su lanzamiento «oficial» vía Market.

Siempre a mano

La versión que hay actualmente en el Market, si bien no está mal del todo, ya necesita una renovación urgente. Se ha quedado algo anticuada, vamos. Con esta beta veremos como han mejorado considerablemente todos los aspectos y la verdad es que es un cambio realmente muy bueno, tanto por su interfaz como por algunas de las opciones añadidas y, sobretodo, por su aumento en la rapidez.

Para empezar, nada mas abrir la aplicación veremos que la interfaz ha cambiado completamente, siendo esta mucho más amigable e intuitiva, con 3 accesos en la parte superior:

  • Dropdox: Esta es la pestaña donde encontramos todos nuestros archivos y carpetas de nuestra cuenta, y su navegación es muy rápida y cómoda. A la derecha de cada uno de estos archivos hay un botón que nos permite cambiar el nombre, eliminar, compartir o marcar como favorito el archivo, lo que es muy práctico.
  • Cargas: Desde aquí podremos subir fácilmente cualquier archivo desde nuestro terminal, haciendo distinción entre si son fotos y/o vídeos, u otro tipo de archivos. Con esto tenemos la ventaja de que al cargar fotos o vídeos, nos mostrará únicamente las fotos y vídeos, así no tenemos que bucear por las carpetas del teléfono. Si cargamos otro tipo de archivos, entonces sí se abre un explorador para acceder a todas y cada una de las carpetas de la SD (en caso de tener) o de la memoria interna. Además, podemos especificar a qué carpeta queremos subir dicho archivo.
  • Favoritos: Esta pestaña puede ser muy útil ya que al marcar un archivo como tal, se descargará automáticamente a nuestro teléfono, pudiendo acceder a el incluso sin disponer de conexión a Internet. Así podemos tener siempre a mano esos datos que nos puedan ser útiles en el día a día.

Estas son las novedades más notables y rápidas de ver a primera vista, pero como he dicho, su rapidez y fluidez han mejorado sustancialmente, haciendo que la navegación entre carpetas sea realmente rápida. Y otra cosa buena es que podemos crear un archivo de texto desde la propia aplicación, así podemos añadir una nota rápida y tenerla disponible para su uso directamente desde el ordenador al llegar a casa.

Una actualización que era realmente necesaria y que, a pesar de ser aún una beta, funciona realmente bien y a mi no me ha dado ningún problema hasta el momento. Para descargarla podéis hacerlo desde éste enlace, o escaneando el código QR que encontraréis aquí abajo. Yo he desinstalado la versión anterior antes de actualizar (manías que tiene uno), aunque teóricamente no debería haber problemas para hacer la instalación sobre la previa.

¿Como veis estos cambios? ¿Os gustan, os parecen acertados, añadiríais algo más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Conqu, un excelente y atractivo gestor de tareas
Presentado el nuevo HTC Rezound y sus razones: Carga inalámbrica, Beats audio y pantalla HD