En:

No se vosotros, pero desde que empecé con Android la organización del escritorio o los escritorios se ha convertido poco a poco cada vez más en una obsesión. Al principio era una curiosidad, lo de los widgets molaba mucho y no le prestaba demasiada atención. Pero con el paso del tiempo han ido surgiendo muchas más aplicaciones, herramientas, widgets más trabajados y un montón más de cosas que requieren su sitio en el escritorio. Cada vez más la organización es importante, porque cada vez son más las cosas que a las que tenemos que poner orden.

Una de las formas de organizar que os hemos recomendado más de una vez son las carpetas, ya que además de las que trae Android existen bastantes programas que aportan cosas nuevas, pero hoy vamos un poco más allá con algo diferente. Hoy hablaremos de Android Taskbar, que es más que una carpeta para organizar aplicaciones, es una imitación del típico inicio de Windows, pero llevado a nuestros Android.

Android Taskbar está basado en un pequeño widget de 1×1, que es lo único que nos ocupará en la pantalla. Así que para empezar a usarlo lo primero que tenemos que hacer es añadir el widget de Android Taskbar a nuestro escritorio donde más nos guste.

Al pulsar sobre él se abrirá por primera vez, y nos encontraremos con dos columnas principales, ambas vacías. También tenemos dos botones, uno de settings y otro de personalización. Vamos a ver para qué sirve cada cosa.

Lo primero que tendremos que usar es el botón de settings, que es el que nos permitirá añadir los accesos directos a aplicaciones. Al pulsarlo veremos que aparecen unos números sobre las diferentes casillas de ambas columnas. La columna de la izquierda tiene ocho huecos, y cada uno de ellos será una aplicación. Si pulsamos sobre el número uno podremos seleccionar las 8 aplicaciones que irán en esta barra, de modo que tengamos 8 accesos directos en esta columna, que nos llevarán directamente a la aplicación.

Esa es la principal diferencia con la columna de la derecha, que tiene cinco huecos pero cada uno es una carpeta, no un acceso directo. En el modo settings al pulsar sobre cada uno de los números del 2 al 6 nos permitirá añadir las aplicaciones que aparecerán en esta carpeta al pulsar sobre ella. Además arriba podemos configurar el nombre. Por ejemplo podemos crear una que se llame «Juegos» donde tendremos accesos directos a nuestros juegos favoritos. En cada una de estas carpetas podemos poner hasta 10 aplicaciones.

Es decir, en total podemos tener ocho aplicaciones a las que accederemos directamente en la columna izquierda, y un total de 50 aplicaciones divididas de 10 en 10 en los cinco accesos de la columna derecha. Vamos, que en poquísimo espacio comprimimos genial organizadas 58 aplicaciones.

Por último podemos pulsar el botón de personalización y elegir el icono del widgets, el fondo de la aplicación, hacerlo opaco o activar la vibración.

Una aplicación muy completa que nos ofrece una forma diferente de acceder rápidamente a nuestras aplicaciones favoritas y tenerlo todo organizado.

Descargar Android Taskbar del Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sincroniza las notificaciones de tu Android en tu PC con Synchrolab
Un nuevo frente abierto: Smartphones VS Consolas portátiles