En:

Hace unos pocos días he descubierto un proyecto que tiene una pinta muy interesante: 11/11/11 Sinfonía Masiva. ¿Os imagináis un Android reproduciendo una canción? Normal, incluso a veces (en el metro) puede ser molesto. ¿Y dos?¿Tres? ¿Y si hablamos de cientos de androids tocando la misma canción? El resultado podría ser, cuanto menos, imponente. Pues esto es lo que propone Sinfonía Masiva.

Objetivo

El objetivo de Sinfonía Masiva es bien claro

Sincronizar todos los teléfonos de la Tierra y lanzar la misma música en el mismo instante: las 11h 11m 11s y 111 ms (Central European Time, GMT+1)

Por descontado, para no dejar a nadie atrás, el evento se repetirá cada hora a lo largo del día para que todas las zonas de la Tierra puedan sumarse a la gran sinfonía. En su video de presentación, informan que esta sinfonía tiene un objetivo de cambio. El mensaje está claro: juntos se pueden conseguir cosas.

sinfoniamasivaFuncionamiento

Seguramente os estaréis preguntando lo mismo que yo: “Vale, puede estar chulo. Pero, ¿cómo funciona? ¿cómo participo?”. Pues bien, Sinfonía Masiva se encarga de sincronizar (precisión de 10 ms)  tu teléfono con la hora exacta de la tierra (UTC). Por descontado, aquí reside toda la gracia de la cuestión. Por muy bien que vaya el push, si intentas hacer reproducir una canción a la vez en dos teléfonos lo más seguro es que difieran de algunos segundos. Al utilizar en este caso una precisión atómica, conseguiremos que suenen realmente a la vez diferentes teléfonos.

En este caso, el objetivo es reproducir una Sinfonía, pero ¿os imagináis cientos de teléfonos cantando el Himno del Barcelona/Madrid/Cualquier equipo FC?¿O muchos teléfonos “aplaudiendo”? Seguramente que puede estar bastante bien :) .

¿Y cómo participo?

Pues es muy sencillo, basta con bajarse la aplicación para Android (dentro de poco sacarán una también para iOS). A continuación, el día 11/11/2011 , a las 11h de tu país (o un poco antes) enciende la aplicación y espera la cuenta atrás. A la hora indicada, 11h 11m 11s y 111 ms , verás cómo mágicamente tu teléfono empezará a sonar a todo volumen.

Por descontado, la experiencia tiene mucha más gracia si tienes amigos o algún otro teléfono para comprobar que suenen todos a la vez, así que ya estáis instalándola en varios teléfonos. Y luego…pues sorpresa, nadie lo sabe de momento. Seguramente un video, un resumen de cuánta gente la ha utilizado o de los lugares donde ha funcionado, un mensaje. La verdad, no sé que hay pero tengo ganas de saberlo.

 

 

Más información en http://sinfoniamasiva.org/

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La tablet android española NT-K que ganó a Apple la batalla legal
Nuevas Tablets Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition: Más y mejor