En:
Se acerca el puente de la constitución, y luego el de navidad. Muchos ya tendrán el viaje preparado, pero otros están planeando su escapada. La mayoría opta por coger el avión como medio de transporte, ya que por norma general es el más rápido para recorrer largas distancias (o la más rápida para salir de una isla =D).

Ese tramite, o consulta, siempre solemos hacerla mediante una agencia y, cada vez más, a través de Internet usando nuestro ordenador, pero teniendo en cuenta las capacidades y posibilidades que nos ofrecen hoy en día esos pequeños aparatos que casi todos llevamos en el bolsillo llamado «Smartphone», ¿por qué no sacarle provecho? Ese es el enfoque que tienen las aplicaciones que os mostramos a continuación; planificar y preparar nuestro viaje. Despegamos.

On The Fly

Con OnTheFly podremos consultar rápidamente un buen número de compañías que nos ofrezcan vuelos que se ajusten a nuestro viaje. Para empezar, la aplicación es única y exclusivamente para consultas, es decir, no podremos realizar ningún tipo de reserva. Al iniciarla, vemos que ya nos empieza a pedir todo tipo de información para afinar la búsqueda; aeropuerto de salida y destino, fechas del viaje, número de pasajeros, tipo de asiento, escalas…

Las opciones no son ni muchas ni pocas, simplemente son las típicas para este tipo de consultas. Una vez completado el pequeño cuestionario, se realizará la consulta (de una manera muy rápida, la verdad) y nos mostrará una lista de compañías que disponen de vuelos para ese destino, con su precio incluido, además de especificarnos el tipo de avión y el número de vuelo (salvo cambios de última hora).

Básicamente esa es la función de OnTheFly. Una vez realizada la búsqueda, ésta se quedará guardada en el historial (si lo tenemos activado), para así consultarlo nuevamente de una forma rápida y saber si ha habido variaciones en los precios.

Lo que hay que tener en cuenta es que esos precios son los que ofrece dicha compañía sin contar ningún tipo de descuento u otro cargo adicional. En mi caso, no puedo indicar que aplique el descuento de residente en las Islas Baleares, por lo que el precio es más elevado de lo que cuesta realmente, pero aún así, para los demás puede ser una opción rápida y cómoda para ese viaje o escapada que se te ocurre de golpe y quieres consultar los precios. Luego, si te convence, pues ya lo reservas de la forma que más te guste.

Hipmunk

Esta es otra aplicación que nos permite consultar vuelos rápidamente. Su planteamiento es similar, aunque con algunas opciones menos; tan solo nos pide los aeropuertos de salida y destino, fechas, pasajeros y tipo de asiento. En lugar de mostrarnos las compañías que vuelan a ese destino, nos muestra en una especie de «plannig», colocado por horario, los vuelos de ida y vuelta por separado y pudiendo clasificar los resultados por precio, hora de salida o llegada.

Aquí si que elegimos independientemente la salida y llegada, y nos muestra nuevamente información relativa al vuelo como la duración, compañía, número de vuelo, etc. Cuando tenemos los dos vuelos seleccionados nos muestra un resumen del total y nos da la opción de enviarlo por correo u otro servicio, o incluso realizar la compra. Peeeero, esta se realiza a través del portal Orbitz, que como os podéis imaginar no es de aquí, sino de USA, por lo que los precios están en $ y dudo que haya también opción a aplicar ningún tipo de descuento. Pero para hacer una consulta rápida para saber por donde andan los precios, es otra opción.

  

Os dejamos un vídeo para ver su funcionamiento:

 

Os recordamos que hay otra aplicación también muy completa que se llama SkyScanner y que ya analizamos hace un tiempo, pero os invitamos a pasaros por allí. Junto a ella, os pusimos también otra para consultas sobre horas de llagadas y salidas, que viene muy bien para saber si hay retraso en los vuelos y, en caso de tener que ir a buscar a alguien al aeropuerto, no perder tiempo por allí y salir a la hora justa.

¿Conocéis otras aplicaciones de este tipo? ¿Las usáis para realizar este tipo de consultas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Nook Tablet ya está aquí; características, precios y disponibilidad
HTC Edge, el primer Quadcore de la firma en fotos