Connection Planner es una de esas aplicaciones que son de una inmensa utilidad y que aprendiendo a usarlas con el tiempo, adquieren un potencial increíble.

Con Connection Planner podremos configurar una serie de conectividades y funciones de nuestro Android para optimizar su consumo de bateria y así exprimir un poco más de jugo de esta.

Connection Planner funciona sobre las conexiones de Wifi, Red de datos, Bluetooth y GPS, así como en las funciones de silencio y de Modo Avión. Todas estas conexiones y funciones pueden ser configuradas de modo que podremos establecer una serie de criterios para que estén encendidas o apagadas. El principal propósito de Connection Planner es el ahorro de batería a través de su «planificación» de estas conexiones, y si conseguimos una configuración optima para nuestro día a día, podremos reducir el consumo de batería hasta en un 30%.

A la hora de planificar estas conexiones, podemos establecer dias concretos de la semana en los que estarán activadas/desactivadas o incluso por horas. Por ejemplo, podremos establecer que el Bluetooth solo se active de Lunes a Viernes de 8:30 a 9:00 de a mañana, hora en la que cogemos el coche para ir al trabajo. Del mismo modo funciona para las funciones de Modo Avión o Silencio. Por ejemplo, si no queremos que nadie nos moleste mientras dormimos, podemos establecer que de 23:00 a 8:00 cada día el móvil se ponga en Modo Avión y active el Silencio.

Desde el panel de planificación podemos bloquear cualquiera de las conectividades para que otras aplicaciones o el propio sistema de Android no puedan cambiar su configuración, de este modo nos aseguraremos que Connection Planner cumple nuestra planificación al detalle. Al activar Connection Planner, su configuración será accesible en la propia barra de notificaciones, facilitando enormemente su acceso para poder cambiar los ajustes de la forma más rápida posible.

Desde la ventana de ajustes de Connection Planner, podremos establecer que se reproduzca un sonido con cada cambio de perfil, para poder seguir el rastro de que conexión está activa a cada momento, así como podremos forzar que Connection Planner desactive el perfil existente cuando no sea accesible debido a sucesos externos, como por ejemplo, que perdamos la conexión Wifi.

Connection Planner está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.2+ para funcionar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Manda sms gratuitos a cualquiera con JaxtrSMS
Estilo, potencia y sencillez para Android con Launcher 360