El código fuente de Ice Cream Sandwich por fin ha sido liberado, y ya con esto adelanta a su antecesor Honeycomb. Este Android 4.0 no supondrá las barreras que supuso el 3.0 para los desarrolladores de ROMs y fabricantes de diferentes productos. Bienvenidos a una nueva era.

De hecho la versión liberada y disponible para descargar es la 4.0.1, por lo que ya supone una novedad frente a la que hemos visto en algunos Galaxy Nexus, seguramente depuraciones de código o solución a algún bug tonto.

De momento esta versión sólo está disponible, en cuanto a la configuración prefabricada incluída, y para configuraciones para otros dispositivos aún habrá que esperar. Ni qué decir tiene que si no sabes de lo que hablamos a continuación, mejor es que esperes a que se lancen versiones «para todos», esto es para altos conocimientos y desarrolladores.

Es una versión casi embrionaria, aunque completa, por unos problemas técnicos que han tenido con su servidor, pero igualmente funcional. Tan sólo tenéis que descargarla (el enlace está más abajo) y en el árbol fuente tendréis que encontrar «full_maguro» que podréis usar para crear una imagen de sistema para Galaxy Nexus.

Tan sólo tendréis que seguir las instrucciones una vez en la página de descarga (repito, al final del post), y para ello usar el siguiente GIT:

repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-4.0.1_r1

Nos asegura que será una larga descarga y que tengamos paciencia, que no sincronicemos hasta que estemos seguros de que está completado totalmente o tendremos una versión inservible.

Esta release incluye todo el árbol de actualizaciones de Android, incluídas todas las de Honeycomb (atención fabricantes de tablets o ROMeros), aunque insisten en que «quieren que todo el mundo se centre en Ice Cream Sandwich» (palabras textuales).

Este descubrimiento lo ha hecho público Jean-Baptiste Queru, Ingeniero de Software de Android, en el grupo de Android Building de AOSP. Para cualquier duda, ir a la fuente que ponemos abajo del todo y no dudéis en preguntar. ¡Ice Cream Sandwich!

Enlace | Código fuente de Ice Cream Sandwich (Android 4.0)

Via | AOSP Android Building Google Group

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Control y análisis total sobre tus llamadas, consumos, mensajes y gastos: Android Call Master y Smart Analytics
BitTorrent Remote Client debuta oficialmente en Android