Todos los movimientos de Samsung son mirados con lupa y más cuando se habla o se confirma como en este caso cuales serán los corazones de sus smartphones para el próximo año, el procesador que moverá algunos de sus teléfonos y tablets estrella, y la sorpresa, creo que ha sido generalizada, y grata, ya que lo primero que nos llama la atención de sus nuevos procesadores denominados Exynos 5250 es que en lugar de como muchos pensábamos, ser Quadcore, son dualcore, pero a cambio, nos ofrecen una frecuencia de reloj de 2 Ghz, entre otras maravillas técnicas como ahora veremos:

Son unos Cortex A15 que funcionan bajo una tecnología de 32 Nanómetros de bajísimo consumo y como decimos, de doble núcleo y una velocidad de 2 Ghz.

Se comenta que el incremento del rendimientro con respecto a la generación actual que monta el Galaxy S 2 es el doble de potente, y en el apartado gráfico, hasta 4 veces más potente que un Cortez A9 de 1,5 Ghz, casi nada. En el apartado gráfico se rumorea que podría montar una grágica Mali T604 o 658 para soportar pantallas 3D esteroscópicas y resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles.

La producción estará enfocada para tablets sobre todo, y comenzará en la segunda mitad de trimestre de 2012

Así pues vemos como Samsung sigue luchando cara a cara con Texas Instument, Nvidia o Qualcomm  apostando con sus propios procesadores y no se le da nada mal. Potencia gráfica y bajo consumo sobre todo son los pilares del Exynos 5250. 

Y con respecto a que no sea Quadcore y si un Dualcore optimizado, la noticia creo que es muy buena, a la hora de ahondar más en el rendimiento de ambas posturas, ya que no se enzarzan en la batalla de los números, si no de la innovación y desarrollo de rendimiento real. Estad atentos porque los próximos meses se presentan apasionantes, ah, e iros olvidando del vuestro portátil de aquí a un par de años.

P.D: Para el que diga que antes es mejorar las baterías y no al potencia, le recuerdo que el desarrollo de procesadores de menor consumo como este, es la clave, o al menos una de las partes y solución del «problema» así que tranquilos, las baterías no van a durar menos de lo que ya duran, de aquí en adelante es mayor autonomía siempre.

Fuente: SammyHub

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Firma a mano tus documentos desde tu android con EasySign
Mide tu ritmo de vida desde tu Android con estas aplicaciones