Para aquellos que, al igual que yo, tengan un memoria un tanto “ligera”, existen cientos de aplicaciones en Market estilo “to-do” (… para hacer). Pero hoy nos encontramos ante una que va un paso más allá. Se trata de Any.DO.

Esta aplicación nos permite organizar y sincronizar todas nuestras tareas a través de una interfaz muy simplificada y muy intuitiva. Posiblemente, su aspecto más innovador sea la posibilidad de formar equipo con tus amigos o familiares para poder realizar dichas tareas, claro está que han de tener la aplicación instalada.

Su uso, como he dicho es extremadamente sencillo. Al iniciar Any.DO, nos aparece la pantalla principal, en la que sólo hemos de ir escribiendo las cosas que tenemos que hacer. Si queremos tenerlas en un orden concreto, nos basta con mantener pulsada la tarea en cuestión y desplazarla.

Si queremos marcar una tarea como realizada, literalmente, la tachamos deslizando el dedo sobre ella y para rematar su funcionalidad, si queremos borrar una tarea hecha, sólo tenemos que agitar el móvil y se eliminan todas las tareas realizadas.

Mediante las opciones de Any.DO, podemos visualizar las tareas por orden cronológico, por carpeta o por prioridad. Así como también eliminar tareas completadas y hasta sincronizarnos con nuestra agenda de Gmail con tan sólo indicarle la cuenta de correo con la que debe hacerlo y así, volcaremos nuestras tareas y eventos de Google a Any.DO.

En cuanto a la estética e interfaz, es muy minimalista y funcional. Todo está presentado de un modo muy limpio y muy visual. Por defecto, nos aparecerá con texto negro sobre fondo blanco, pero desde las opciones, se puede invertir.

Al pulsar sobre una tarea, se despliega una barra horizontal de opciones bajo ella permitiéndonos modificar la prioridad de dicha tarea, seleccionar en qué carpeta queremos ubicarla (persona, profesional…), configurar una alarma, editar una nota para ampliar detalles sobre la tarea y finalmente tenemos la opción que nos permite compartir la tarea con nuestra gente, especialmente útil si se trabaja en equipo o si simplemente estáis organizando algún evento o fiesta entre amigos.

La aplicación es totalmente gratis, no obstante, está disponible sólo en inglés y puede que para algunos usuarios sea un tanto frustrante. Supongo que si empieza a tener movimiento (y todo apunta a que sí), empezarán a traducirla a otros idiomas.

Os recomiendo que la probéis, aprender a usarla no conlleva más de cinco minutos.

Cómo quitar los marcos de los iconos en el Samsung Galaxy S8
Transformers Combatientes: un gran juego de lucha para Android
Xiaomi Mi 6 Plus cancelado según últimos rumores
La última actualización de los Google Pixel ya tiene fecha
Google no se rinde y estrena los temas para Google+
Facebook Messenger Lite ya se puede descargar en España
Star Wars: Puzles de Droides, nuevo juego
Google lanza la SDK de Google Assistant
Cómo saber los siguientes cofres en Clash Royale
Actualización del Huawei P10 para mejorar la cámara
Google Classroom, la aplicación de clases particulares
Sony Xperia XZ Premium con auriculares de regalo
Pictionary para Android: el juego oficial
Samsung Galaxy S8: Cómo cambiar la resolución de pantalla
La mejor aplicación de correo electrónico para Android: Astro
3 de 6