En:

La verdad es que después de este artículo, muchos quedaremos retratados como auténticos viejunos, pero creo que tocaba hablar un poco del tema. Mucha gente dice que los 80 fueron una gran época por la música o el estilo, pero se equivocan. Los 80 fueron geniales, y eso fue gracias a los numerosos arcade que nos dejaron sin la mayor parte de nuestras pagas y de nuestros fines de semana.

aghcab

Los que hemos vivido parte de nuestra infancia y pubertad en los salones recreativos jugando a “maquinitas” (qué bonito oir a mamá decir que nos íbamos a quedar tontos con tanta maquinita y qué razón tenía en mi caso), hemos disfrutado con muchos juegos, pero sin duda, todos hemos oído hablar de una empresa (y disfrutado en mayor o menor medida con su trabajo): Atari. Pues bien, lo que hoy os traemos es un juego para Android, desarrollado por la propia empresa que nos permite disfrutar de las míticas recreativas en nuestros teléfonos.

El programa

Atari’s Greatest Hits es un pequeño emulador que instalado en nuestros teléfonos permite disfrutar de una colección de juegos famosos por haber sido en su día grandes éxitos en los salones arcade. Al abrirlo podremos elegir entre diversos packs, conteniendo cada uno de ellos una pequeña selección de títulos como Centipede, Missile Command o el celebérrimo Asteroids.

Los juegos

En el pack inicial, gratuito, se incluye el título Missile Command, y podremos desbloquear más juegos comprando cada pack por separado a 0,99$ (unos 0,70€), incluyendo cada uno de ellos unos 4 ó 5 juegos, o todos los packs de forma conjunta en un solo pago por 9,99$, ahorrándonos un dinero y disponiendo ya por fin de todos los títulos directamente en el emulador.

Sistema de control

agh1Al iniciar cada juego, tenemos la opción de elegir entre un par de sistemas de control, pero en cualquier caso siempre emulan en la pantalla del dispositivo los controles de que disponía el arcade original, de forma que dispongamos de un joystick y un número variable de botones de control con los que interactuar.

Calidad y diversión

Como ya hemos comentado, la calidad de estos títulos está fuera de toda duda, y el hecho de que la emulación la proporcione el desarrollador original, es toda una garantía en cuanto a la experiencia final con esta nueva versión, y sobre su diversión, pues lo mismo, si os gustaron los originales en su día, os gustarán estos sin dudarlo. No obstante, es necesario avisar, sobre todo a los más jóvenes (los más talluditos ya estaréis al tanto de lo que voy a decir) que se trata de juegos con 30 años de antigüedad, y que por tanto no debemos esperar encontrarnos con el último grito en gráficos o sonido, son propuestas simples y adictivas, con una dificultad endiablada en algunos casos, así que, si buscáis un juego al estilo de las novedades que os estamos mostrando últimamente como Wind Up Knight o Shadowgun, podéis pasar de él y seguir buscando otra cosa.

Valoración global

Pues la verdad es que aunque el juego tiene muchas virtudes, no estoy del todo seguro de que el precio de los paquetes de juegos (y el hecho de tener que comprarlos in-game) quede compensado con la calidad de los mismos, máxime disponiendo de cantidad de emuladores de confianza en el Market y en la red.

¿A quién le recomiendo este juego? Pues a todo aquel que recuerde sus años mozos con nostalgia y que crea que de verdad compensa ese pago para poder disfrutar de algo que disfrutó hace 30 años, y que seguramente disfrute tanto a día de hoy.

Descargar Atari

Para los que creáis que no es lo vuestro, y que no os compensa, siempre podréis encontrar alternativas de calidad en el Market, como Air Attack HD Part 1 (un clon mejorado del mítico 1942 y sus secuelas)

Descargar Air Attack HD Part 1

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿usáis vuestros propios emuladores o preferís darle las gracias a Atari usando el suyo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Control completo de tus datos, estadísticas y más con eNETraffic Y Network Monitor
No te pierdas a tu artista favorito, llévate a tu Android de concierto