Hace un tiempo que esto se publica, y hace casi tanto que ha quedado claro la afición que nuestro staff siente por los videojuegos y por toda forma de entretenimiento con el móvil. No obstante, algunos como yo sentimos especial predilección por ellos, y disfrutamos patrullando la red en busca de joyas para poder ofrecéroslas como os merecéis (es decir, sin tener que pagar nosotros un duro por ello…).

Pues esta semana los dioses de los videojuegos (y no me refiero a la gente que tuvo la idea de ponerle ese par de… a Lara Croft), han sido benévolos con nosotros, y nos ha permitido traeros algo que me ha dejado el mejor sabor de boca en mucho tiempo en cuestión de videojuegos móviles.

Se trata de un plataformas de estilo de los de antes, aunque con algunas adaptaciones para poder ser bien usado en entornos móviles y que siga resultando cómodo:Wind Up Knight.

La obra maestra (por ahora, seguro que nos dan más) de los chicos de Robot Invader nos mete en la piel de un caballero a cuerda que tiene que rescatar a la princesa de las garras de un pérfido y malvado malo. Para conseguirlo tendremos que saltar, correr, rodar, luchar y cubrirnos a lo largo de más de 50 niveles, exigiendo que nuestros reflejos y coordinación funcionen mejor que nunca, para conseguir llegar al final y recopilar todas las monedas y secretos de cada nivel, sin morir para ello en el intento.

Al ser la primera gran obra de este grupo de desarrollo, la gente de Robot Invader ha dejado el juego disponible de forma completamente gratuita en el Market, por lo que lo único que necesitaréis para poder disfrutarlo es tener un dispositivo compatible que os permita jugar a este plataformas. Como requisito mínimo (siempre según el desarrollador) aparece un Google N1, y de ahí para arriba. Si conseguís ejecutarlo en algo más pequeño y os funciona, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Niveles en cantidad, y con la dificultad justa

Mira que es difícil encontrarse con el primer caso en los juegos para móviles, pero no os hacéis a la idea de la dificultad parawuk2 encontrarse con el segundo… Wind Up Knight nos plantea una serie de niveles (52) en forma de pequeños retos plataformeros, cuya dificultad irá subiendo paulatinamente, sin que prácticamente el jugador lo note. La historia se divide en cuatro libros, en los que cada vez va siendo un poquito más difícil, salvo, eso si, en los frustrantes retos siniestros de cada uno de ellos (desbloqueables al alcanzar cierto nivel en el resto de pantallas). La dificultad en estos últimos es absurdamente alta, aunque si tenéis paciencia, os somete a un pique constante y es muy dificil desengancharse.

Sencillo pero efectivo sistema de control

Sólo cuatro botones nos hacen falta para controlar a nuestro mecánico caballero a lo largo de los niveles, saltar, rodar, cubrirse y golpear. Con ellos conseguiremos realizar todos los movimientos en el juego (amen de dos adicionales que se realizan combinando los anteriores). El personaje irá avanzando de forma constante (no podremos pararlo), obligándonos a poner a punto nuestros reflejos si queremos superar todas las trampas y enemigos a que se irá enfrentando.

wuk4Equipamiento y accesorios variados

Tenemos una tienda en el juego en la que podremos adquirir nuevas armas y equipamiento (armadura, escudo, casco), de estética y cualidades diferentes, que nos permitirán desde sobrevivir a golpes de fuego y rocas, hasta matar a nuestros enemigos a cabezazos o recargar la cuerda del personaje.

 

Sentido del humor a raudales

wuk5Desde el momento del comienzo del juego no paramos de encontrarnos pequeños guiños graciosos, a cual más delirante. Desde el email que envía el malo al rey tras secuestrar a su hija, hasta los consejos que da la princesa entre nivel y nivel (que tampoco tienen desperdicio). Así mismo, al equipar ciertos elementos de la tienda, podremos leer ciertos comentarios acerca de la calidad del elemento adquirido.

Gratis total

Hemos hablado con los desarrolladores, y nos han comentado que, si bien para desbloquear cada libro necesitas una cantidad ingente de billetes y que estos solo pueden ser conseguidos o bien pasando pantallas o bien comprándoselos a ellos directamente, si somos lo bastante buenos podremos progresar tan solo con aquellos que consigamos haciendo frente a nuestros enemigos (aunque exigirán unos niveles endiablados de habilidad y una austeridad extrema hasta llegar al final del juego). No obstante, aquí hay una de cal y una de arena. Los desarrolladores querían que el juego estuviera disponible siempre offline, por lo que no pudieron incluir un sistema que verifique la identidad del usuario en cada inicio de sesión, por lo que de un dispositivo a otro, o de una reinstalación a otra podremos perder los billetes y no podemos hacer nada para evitarlo.

Impresiones

Wind Up Knight es un soplo de aire fresco para aquellos que somos aficionados a los videojuegos, pues supone un reto nuevo, un juego adulto en un mercado demasiado infantil y con un sentido del humor desbordante, multitud de objetos, variedad de escenarios y enemigos y una factura técnica (tanto en el apartado gráfico como en el sonoro) impecable. Si a todo eso le sumamos que es gratuito, no sé qué hacéis que no os lo habéis descargado ya.

wuk1

Descargar Wind Up Knight 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nueva actualización del Android Market: Descarga de actualizaciones sólo wifi y accesos directos de apps
El primer LG con Ice Cream Sandwich 4.0 es este: LG Optimus U1