En:

Supongo que aún habrá gente (no mucha) que no entienda que los teléfonos Android (al menos en su mayoría), así como su competencia en uno y otro bando son smartphones, teléfonos inteligentes, destinados a labores de productividad, además de los miles de usos de ocio que le damos en nuestro día a día.

Y como aquí ya os ofrecemos sistemáticamente numerosas opciones de ocio, hoy hemos decidido hacernos eco de una recopilación que hicieron en su día en Daily Tech Post y traeros una pequeña recopilación de aplicaciones imprescindibles si usas tu teléfono para algo más que jugar a Angry Birds y tu lugar de trabajo exige que sepas leer (si eres presidente de algún gobierno y estás leyendo esto, enhorabuena por tu afán de superación y ahora ve a recoger tu iPhone gratis…).

File Manager

marketlogo14O bien esta, o bien cualquier otra de las soluciones disponibles en el Market, y de las que ya os hemos hablado, son imprescindibles en vuestro móvil. No importa cual sea, pero debéis tener uno de estos sí o sí.

docs2go

Documents to go

marketlogo14Aquí no tenemos tantas soluciones disponibles, y sin duda la que os adjuntamos aquí es con diferencia la mejor de las disponibles, por lo que aprovechando que es gratis, no debéis dudar un momento.

ThinkFree Office Mobile Viewer

marketlogo14Esta opción para ver documentos ofimáticos nos permite además de lo anterior leer archivos adjuntos de correos electrónicos y compatibilidad con Google Docs. Si necesitamos una solución de apoyo, por si en algún momento la anterior nos dejara tirada.

Mobile Document Viewer

marketlogo14El último apoyo a los anteriores nos llega en forma de este Mobile Document Viewer, que luce por bandera la compatibilidad con los documentos de las últimas versiones de Office de Microsoft para PC (ya sabéis, todo lo que haya en vuestro PC acabado en X y que no es porno…) así como con las de OpenOffice (y ahora LibreOffice).

Tally CEO Dashboard

marketlogo14Algunos de vosotros conoceréis lo que es un servidor Tally. Si tenemos uno configurado para mantener estadísticas de nuestro negocio y que necesitemos tener siempre a mano (y nunca mejor dicho), esta aplicación puede hacernos un gran favor, y ser de gran ayuda en nuestras reuniones.

photovaultVAT Calculator

marketlogo14No hay mucho que decir sobre esta aplicación. Permite calcular el IVA de diferentes países, lo cual puede ahorrarnos un tiempo precioso en más de una ocasión (os aseguro que en mi trabajo agradezco tener herramientas de este tipo, pues trabajo con diferentes países y ahorran mucho tiempo).

PhotoVault – Hide Pictures

marketlogo14Con PhotoVault podremos ocultar las imágenes que no queramos que la gente de nuestro entorno pueda ver. Estarán protegidas por una contraseña y no serán accesibles por los demás.

Google Plus Locker – LockMyApps

marketlogo14En la línea del anterior, y sobre todo si utilizáramos el móvil con algún compañero de trabajo (como por ejemplo cuando varios técnicos comparten una línea corporativa en diferentes turnos), tenemos esta aplicación que nos permitirá ocultar y bloquear nuestros datos de aplicación, evitando así que sean pisoteados vilmente.

 

¡Esperamos que no sean demasiado técnicas para vosotros!

 

PD: Siempre me gusta recomendar la app de Google Docs que me tiene enamorado y que cada día tiene mejor pinta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung se planteará actualizar El Galaxy S y el Galaxy Tab a Android 4.0
Un repaso a la historia de Android