Al fin cae en nuestras manos el ZTE Skate, el terminal que bautizamos como el Android Lowcost y como podréis ver no es para menos. Un terminal grande, con una generosa y potente pantalla y unas prestaciones a nivel de hardware más que aceptables.
Y es que ZTE puede ser la excepción que marque la diferencia en cuanto a fabricantes Chinos se refiere. Poco a poco está alcanzando una reputación considerable y os puedo decir después de trastear el Skate que no es sin razón. A nivel prestaciones, hardware y pantalla este terminal es un diez, aunque tiene cosas que mejorar. Vamos a detallar pues cómo es el ZTE Skate a prueba.


Analisis exterior

El aspecto exterior de este terminal es muy atractivo. Tiene unas lineas curvadas en las esquinas que lo hacen más manejable, porque recordemos que tiene una pantalla de 4.3″. La única pega es un acabado que podría ser bastante mejorable. Cuando lo manipulamos podemos sentir un tacto plástico que hace que la apariencia de terminal robusto acabe por no parecernoslo tanto. Pese a todo podemos estar seguros de que es resistente.

El tacto plástico también acompaña a sus tres teclas que encontramos en la parte inferior del terminal. La tecla home, menú y la teclada de atrás son algo que sí que debería de mejorar bastante. No tienen un tacto bueno, da la sensación de móvil de juguete. Pero en el uso van bien, simplemente es esa percepción de fragilidad.

Con un peso de 120g. es ligero y muy manejable dentro de sus dimensiones. Comparado con un Samsung Galaxy S2, este último gana por poquito en sensación de ligereza. Es algo más grueso, 10.4mm pero en la mano se maneja bastante bien.
Características técnicas
El ZTE es un terminal que tiene una relación calidad precio bestial. Y lo digo básicamente porque sin ser un top android, no se le queda muy lejos. Me explico, el procesador que tiene es de 800Mhz, nada de dobles núcleos, ni gigaherzios. Y creedme que con un procesador tan «humilde» y una memoria RAM de 512 Mb es increíble su rendimiento. Ni un sólo atasco he sufrido.
La pantalla es uno de sus puntos más fuertes, pantalla TFT de 800×600 de resolución y 4.3 pulgadas. Parece poco respecto a lo que hay en el mercado pero os aseguro que es impresionante el resultado que da. Yo soy el primer sorprendido, ya que antes de probarlo no me esperaba gran cosa viniendo de una marca poco conocida y sabiendo de su manufactura.
La cámara es de 5mpx y una resolución de 2592 x 1944 pixels y autofocus. Viene muy bien acompañada de un flash ledque nos vendrá muy bien en condiciones de poca luz. Puesta a prueba la cámara responde estupendamente y podremos hacer fotos de calidad. De la cámara no hay pegas que se puedan decir. También dispone de cámara frontal para videollamadas. No le falta detalle al Skate. Os dejo algunas fotos para que veáis la calidad de las fotos (las dos primeras no son con el Skate).


Dispone de Wifi, Gps, bluetooth y todo lo que un terminal requiere. También tenemos ranura para microSD de hasta 32Gb.
Su batería de 1400mAh si es otro de los puntos que tal vez podría mejorar. También he decir que desde la experiencia no he tenido mucho más problema que con otros terminales android con batería de 1650mAh. Cargarlo encima durante un día, hacer fotos, vídeos, poner el navegador gps, en definitiva, haciendo uso intensivo, me ha durado aproximadamente unas ocho horas y poco.

Software y uso

Como no, viene equipado con Android Gingerbread 2.3. No creo que haya Ice Cream para este terminal, por sus limitaciones a nivel de hardware, pero quien sabe. Eso lo dejaremos en manos de los expertos cocineros que pululan la red.
Su respuesta es muy buena, con mucha fluidez en el uso. No se percibe ningún atasco o clavada por parte del terminal. Es cómodo en el uso y la respuesta de la pantalla es más que aceptable. Probado con Go Launcher por ejemplo, no hay fallos ni lag en las transiciones entre escritorios. Nos podemos mover con total soltura y el uso de aplicaciones habituales tales como Facebook, Twitter o el navegador tienen una muy buena respuesta. Quizá es que estoy acostumbrado a utilizar mi SGS2, que en ocasiones he notado la carga de apps un pelín más lenta de lo habitual, y es que es lógico teniendo en cuenta sus características de hardware.

He probado algún que otro juego, como Angry birds y como veréis en la videoreview funciona muy bien. Aún me sigo sorprendiendo con la calidad de la pantalla. Una pantalla a 4.3 en un terminal de estas características y precio es alucinante. En el tema vídeos y demás tambien he de decir que sin problemas he podido estar viendo series a buena calidad y sin ninguna pega importante. La pantalla tiene muy buena apariencia pese a que comparativamente con otros terminales tiene una resolución algo inferior.
Evidentemente si la comparamos con la pantalla de mi Samsung Galaxy S2, de lo que más peca la pantalla del ZTE Skate es de luminosidad, pero es comparar un ferrari con un 600. Sin duda puedes disfrutar de multimedia a alta calidad sin apenas notar lentitud. En lineas generales la única pega que puedo poner es el tacto de sus tres botones, que es muy de plástico y poco cómodo.

Conclusiones

En resumen podemos decir que el ZTE Skate es un terminal de batalla muy digno, y sobretodo muy económico. Si estáis pensando en un terminal con una pantalla grande, no sois especialmente exigentes con el hardware (no queréis un maquinon) y sobretodo, no disponéis de mucho dinero, ZTE Skate es la mejor opción.  Hay cosas a mejorar, evidentemente. Su acabado en plástico al igual que sus teclas son algo que podría estar mejor. Pero en lineas generales el ZTE Skate convence y mucho por su interior y su magnifica pantalla.
Si estáis interesados en los precios, sepáis que por desgracia todavía no se puede adquirir libre en España,  os adjuntamos los planes más económicos que dispone Movistar. Orange también distribuye este terminal bajo su propia marca y de nombre Montecarlo. Aunque no hemos encontrado info en su web para comparar precios.

 

Y sin más, os dejo la videoreview para que  veáis el terminal en acción. Espero que os guste, ya que es mi primera videoreview!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Encuentra con tu Android las Gasolineras más Baratas para repostar
Juegos Android de la Semana: World of Goo, ovejitas y zombies de papel