El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:

Vivimos en un mundo loco: hace apenas unas semanas se lanzó Android 4.0, poco después salió 4.0.1 para corregir unos pequeños errores. Ayer mismo, con el lanzamiento del Galaxy Nexus en Verizon se lanzó Android 4.0.2 y hoy nos sorprende Google con el anuncio de Android 4.0.3, la versión base para el futuro y con cambios de API. Seguid leyendo para saber más sobre el tema.

Android 4.0.3, la “base”

Androidi 4.0.3 trae consigo varias soluciones a pequeños errores y optimizaciones, así como cambios en la API que aumenta al nivel 15. Algunos de los cambios de la nueva API son

  • Social Stream API en Contacts Provider: las aplicaciones que usan la data del Social Stream (actualizaciones de estado, check-ins) puede ahora sincronizar esta data con cada uno de los contactos del usuario, aportando items en un stream con fotos de cada uno.
  • Mejoras en el Calendar Provider: Las aplicaciones pueden ahora añadir colores a los eventos y nuevos tipos de características en los eventos.
  • Nuevas posibilidades para la cámara: Las aplicaciones ahora puede controlar y gestionar la estabilización del vídeo y utilizar una resolución QVGA cuando lo necesiten.
  • Refinamiento de la accesibilidad: Mejoras del acceso al contenido para lectores de pantalla y nuevos estados y reportes de error para los gestores de text-to-speech.
  • Mejoras en gráficos, bases de datos, comprobación de ortografía, Bluetooth y mucho más.

Pero lo más importante de todo es que Android quiere que esta versión, 4.0.3, sea la “base” de todas las futuras actualizaciones. Recomienda a todos los desarrolladores y compañías que hagan las futuras adaptaciones a ICS o ROMs basándose en esta versión. Así pues, cuando Android ICS llegue al resto de los teléfonos, no tendremos Android 4.0 si no Android 4.0.3.

Es más, las kernels sources de Android 4.0.3 ya están disponibles aquí y el source code ya se ha liberado,  por lo que las empresas ya se pueden poner a trabajar en ello. Por otro lado, hay más información sobre la nueva API 15 aquí. Por descontado, a todos los desarrolladores se les recomienda actualizar Eclipses y entornos de desarrollo con las últimas versiones del SDK y de la API.

 

Avisos

Como se que muchos de vosotroso os alarmaréis diciendo “Empezamos bien, aún no tengo ICS y ya hay 4 versiones corriendo. Viva la fragmentación”. NO, para nada.

  • 4.0,4.0.1,4.0.2,4.0.3 –> Esto no tiene nada que ver con la fragmentación, todos son Android 4.x, ICS. De todas formas, como ya se ha dicho, empezarán a llegar todos los teléfonos con Android 4.0.3.
  • También ha pasado con iOS 5–> 5.0,5.0.1,5.0.2,5.1  Vamos, que todos los sistemas necesitan unas cuantas actualizaciones al principio así que no os alarméis :D

 

Vía: Android developers Blog,

Google empieza hoy mismo a actualizar los Nexus S a Ice Cream Sandwich
Ganadores del sorteo de la Gran Encuesta EAL
Vídeos El Androide Libre
El Meizu Pro 7 ya se puede reservar en España
Aplicación de recetas para comer sano con lo que tienes en la cocina
Qué hacer si el móvil no carga porque detecta humedad en el puerto
HiSense A2 Pro, smartphone con doble pantalla
El Nokia 2 saldría en noviembre en 2 versiones
El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos
WeChat cede tus datos al gobierno
Sé como José 2: la venganza del meme hecho juego
Descarga Twitter Lite para Android (APK)
Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play
El GPS del móvil mejorará la precisión a partir de 2018
Huawei Maimang 6, ¿será el Mate 10 Lite?
Vivo X20 y X20 Plus, características y precio
BQ rectifica y actualizará a Android 8 oreo el BQ Aquaris X5 Plus
Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app