Android parece que tiene mucho adepto en nuestro país, y aunque haya una diferencia no muy grande con su principal rival, se puede afirmar con seguridad que en España Android es el sistema más utilizado por el momento.

Estas estadísticas son cuanto menos curiosas, no tanto por quien gana o pierde que no es mi intención enfocarlo así ni tendría mucho sentido, si no porque arrojan datos que comparativamente con otros países muestran ciertas diferencias curiosas. Si al final será cierto eso de que Spain is Different.

Android en España es el sistema operativo móvil más usado , y así lo dejan patente las estadísticas que ha proporcionado Statcounter. Android alcanza así una cuota de mercado de un 45,47% frente al 40,74% de iOS. Una diferencia ajustada pero que pone de manifiesto una tendencia al alza del robotito verde.

Pueden ser muchos los motivos de esta popularización de Android frente a otros sistemas, muy probablemente y en gran parte gracias a la variedad de terminales existentes con Android en el mercado. Cada vez más fabricantes adoptan Android como sistema, y suele haber terminales de todas las gamas equipados con el.

Como podréis observar en la gráfica, que cubre de Junio a Noviembre de 2011, a partir del mes de Octubre Android supera a iOS en cuota de mercado. En tercer lugar se aferra Symbian, que curiosamente sigue siendo el rey en uso mundial. Y es que aunque en España las cosas sean así, a nivel mundial el tema cambia totalmente.

Symbian es el primer sistema en cuota de mercado mundial con una diferencia sustancial con respecto al segundo (30,95%), iOS (24,21%) y en tercer lugar estaría Android pisando los talones (21,9%) y lejos, muy lejos estaría Blackberry con algo menos de un 10%. Unos datos curiosos que ponen de manifiesto la tendencia al alza y pareja tanto de Android como iOS, que van comiendo cada vez más terreno a Symbian.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais estos datos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La información del tiempo con mucha clase en tu Android con TiWi Weather
Ranking de los 10 mejores navegadores web para Android