En el inmenso mundo de las tablets con Android las hay de todos los tamaños y colores. Tablets híbridas entre un teléfono y tablet como el Samsung Galaxy Note, tablets de 10″, tablets de 8″, tablets super económicas tablets tan caras como el iPad2.

Está claro que contra gustos no hay nada escrito. Pero lo que no habíamos visto aún era una tablet Android idéntica que… el iPad (Pese a que Apple crea que el Galaxy Tab 10.1 es exactamente igual que su tablet). Su «creador» es la empresa española Ugartee, no os perdáis el resto de la historia tras el corte.

El U97 (así es como se conoce al tablet hispano de Ugartee) es idéntico al iPad 1 de Apple por fuera salvo por el botón de inicio/home, que no está presente en el tablet español. Se diferencia basicamente en el sistema operativo que corre en sus entrañas, que en vez de ser iOS, es una versión modificada de Android 2.3 Gingerbread.

Por las imágenes que hemos podido observar en la página web del fabricante, estamos bastante convencidos de que no se trata de una versión cualquiera, sino que se trata de CyanogenMod7, basicamente por los «Tweaks» para tablet, solo presentes en las versiones de CyanogenMod7 para Android 2.3.

La empresa española Ugartee es la responsable del diseño de este nuevo tablet con Android, habiendo encomendado su fabricación y ensamblaje a una empresa China. Su precio es notablemente inferior al de su hermano gemelo, el iPad, siendo de 350 euros (versión WiFi) y 399 euros (Versión 3G). En cuanto a sus especificaciones, son las siguientes:

  • Pantalla multitáctil de 9.7″ HD con 10 puntos de contacto.
  • Procesador de 1,2 GHz de un solo núcleo.
  • 1GB de Memoria RAM.
  • Batería de 8000Mah.
  • Almacenamiento interno de 16GB.
  • Cámara trasera y frontal de 2Mpx ambas.
  • Android 2.3, Gingerbread modificado (CM7).
  • Salida de HDMI con capacidad para 1080p.
  • Dos puertos USB.

Sin duda, no se trata de una baratija «China» como otras que hemos visto. Ugartee afirma que la carcasa de aluminio es de una única pieza, como las carcasas «Unibody» del iPad1 y 2 y otros productos de la compañía de la manzana.Uno de los grandes contras es que no dispone de GPS, por lo que en ese aspecto también es igual al iPad de primera generación. Como podéis ver en las fotografías comparativas entre el U97 y el iPad1, pocas son las diferencias. En su defensa, el fundador y CEO de Ugartee, Marc Cortés, ha comentado que el diseño del U97 se ha hecho desde cero por Ugartee y que antes de sacar este modelo definitivo, se hicieron pruebas con modelos de 7 y 8 pulgadas, hasta dar con el definitivo de 9.7″.

Lo que está clarísimo es que el U97 va a traer cola, y sino, preguntárselo a Apple. Hasta la fecha Ugartee no ha recibido ninguna carta de cese y desistimiento por parte de los de Cupertino, pero un servidor está convencido de que esta no tardará en llegar. Los componentes internos del U97 son absolutamente distintos a los del iPad1, su sistema operativo también (a pesar de que el equipo de Cyanogen seguramente no les ha dado permiso para su inclusión, aunque tampoco deberían darselo, ya que se trata de una distribución libre de Android). Lo único que es «casi» idéntico» es la carcasa exterior de aluminio, ahi es donde creo yo que hay cierto «parecido».

¿Que os parece el iPadespañol U97?, ¿Alguno se atreve a poner un pronóstico de cuando va a llegar la demanda de Apple? A mi la verdad estos proyectos Made in Spain me entusiasman, luego dicen que no invertimos lo suficiente en I+D.

Fuente: El Mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Actualización de Facebook para Android: Nuevo timeline y mejores notificaciones
YouSendIt lanza su aplicación móvil al android market