Hace tiempo que quería comentar un par de noticias que salieron y que no destacaron por su importancia, pero que a mi parecer reflejan el amplio abanico de posturas que hay en Android. Por un lado comentaremos la noticia del bloqueo de aplicaciones por parte de Verizon mientras que por el otro hablaremos del soporte explícito a las ROMs por parte de Netflix. ¡Adelante con el debate!

Verizon Wireless bloquea aplicaciones y actualizaciones en el market

verizonResulta que desde hace un par de meses un usuario se llevó la siguiente sorpresa: al intentar instalar la aplicación Easy Tether el market le informó que dicha aplicación había sido bloqueada por el operador. Para los que lo desconozcáis, EasyTether te permite utilizar tu teléfono como módem 3G y así poder compartir tu conexión con el PC. Ya sabemos que la mayoría de las compañías no lo permite a menos que tengas tarifas especiales. Hasta ahora, lo que pasaba si utilizabas aplicaciones similares era que si la compañía lo descubría te penalizaba con una multa de unos 50€, pero nada más.

Mucho más grave es lo que ha hecho Verizon, bloquear la aplicación. Por que:

1) Están capando e impidiéndote acceso a unas aplicaciones de su elección (están también inhabilitadas otras aplicaciones de tethering similares). ¿Quién no te asegura que el día de mañana lleven más allá la censura y bloqueen aplicaciones que según su criterio no son correctas? Este paso hecho por la operadora es bastante grave en este sentido.

2) Puedes saltarte la restricción de muchísimas maneras ( Modo avión –> Wifi o bien con el Market Enabler). La solución no es bloquear la aplicación, si no ofrecer alternativas atractivas o soluciones.

¿Qué opináis acerca del tema?

Netflix añade soporte oficial para CyanogenMod

netflix2

Puede que a muchos os parezca una chorrada, pero la última versión de Netflix ha añadido soporte oficial para CyanogenMod 7.  Personalmente me alegro muchísimo, y esto denota que cada vez más, las empresas/aplicaciones se están dando cuenta de la importancia de las ROMs en Android. Por si no os acordáis, Samsung incluso fichó a Cyanogen hace un tiempo. La pregunta es si esto es un hecho puntual y solo pasa con CyanogenMod por que es la más famosa y que tiene la mayoría de la gente o en algún día veremos soportes oficiales para las mejores ROMs de Android.

¿Qué os ha parecido la noticia?¿Soy el único loco en emocionarme con este tipo de detalles?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El futuro y las nuevas plataformas de Juegos con Android como actor
Tu billete a la diversión social: Spotvite