Es innegable que Tumblr en su día fue una revolución de los que significaba tener un Blog, gracias a la simplicidad de su uso y a la facilidad con la que los usuarios podían postear sus fotos, videos y escritos. Pues algo similar puede llegar a suponer Lightbox en cuanto a los FotoBlogs, y principalmente gracias a su integración con Android.

Ya os hablamos anteriormente de Lightbox, pero recientemente ha sufrido una importante actualización con mejoras relevantes que merece la pena destacar.

Lightbox es un Fotolog enfocado a ser usado desde nuestro Android gracias a su genial aplicación. Precisamente eso es lo que más destaca de Lightbox, que su aplicación para Android está muy pero que muy pulida, llegando a ser un ejemplo de lo que debería ser una buena aplicación en Android. Con la llegada de la versión 2.0.2 de Lightbox, la aplicación no ha hecho nada más que mejorar. Con Lightbox podremos crear nuestro propio diario de fotografías que cualquiera de nuestros amigos o familiares podrá consultar en «nombre de usuario/lightbox.com».

Las fotografías que tomamos con nuestro Android son totalmente editables dentro de la propia aplicación pudiendo añadir hasta 20 efectos diferentes a estas. Una vez elegido el filtro deseado, podremos subir la fotografía a nuestro «Blog» de Lightbox haciéndola pública o privada. Además, podremos compartirla a traves de las redes sociales de Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr o Foursquare. Así de sencillo y simple, en menos de 30 segundos habremos compartido nuestra instanánea con el resto del mundo.

Con la llegada de la versión 2.0 de Lightbox, su propio CEO hizo saber que esta red social cuenta ya con más de 1 millón de usuarios, superando el crecimiento de servicios similares como Path o Flickr con sus respectivas aplicaciones para Android, así que no será por falta de usuarios. Entre las principales mejoras que han llegado con  esta versión 2.0, destaca la profunda reforma que han hecho de su página web, donde antes las fotografías se mostraban como una simple cuadrícula, pasando a tener un formato «revista», en el que las fotografías más relevantes tienen un tamaño mayor y las menos relevantes uno menor. Del mismo modo, las fotografías se agrupan ahora en «eventos» en vez de albumes, contribuyendo a este formato «revista» de forma notable.

Lamentablemente, Lightbox solo está disponible en su versión móvil, imposibilitando a los usuarios que se registren para un acceso unicamente de escritorio, lo que sin duda, abriría aún más Lightbox al mundo. Pero la gente de Lightbox es consciente de ello y ya han manifestado que una versión solo de escritorio está en camino para aquellos usuarios que no dispongan de un smartphone. Lightbox para Android está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 2.1+ para funcionar.

En una nota aparte, gracias a CNET hemos podido saber que parece que la esperadísima versión de Instagram para Android esta cada día más cerca. No dudéis que en cuanto sepamos más cosas al respecto seréis los primeros en saberlo, por el momento, a disfrutar de Lightbox, todo un auténtico Instagram Killer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Descubre el launcher de CyanogenMod 9 Ice Cream Sandwich y pruébalo
Halo Waypoint amplia tu experiencia de juego con tu Android