No voy a ocultar mi satisfacción por la reciente llegada del servicio y modelo de publicación que anunciamos hace poco que había presentado Google, Currents, una aplicación válida para dispositivos móviles que permitía visualizar noticias, canales online, webs, etc, como si de una revista digital se tratase, algo que a priori no parece novedoso, y no hay que irse a IOS con Flipboard o Zite para ver esto mismo, Pulse o Fluid son claros ejemplos de modernizar y dar un mejor aspecto a nuestro lector de Rss o Google Reader, pero Google Currents va mil pasos mas allá, y lo hace en la trastienda, por la parte del editor que publica el contenido y se lo muestra al usuario que consume esas noticias de la mejor forma que este considere.

Digamos que es como una segunda web offline, en el sentido que puede maquetar y distribuir la información a su gusto y no en el de la aplicación de turno, pudiendo dar formas específicas para el soporte e interconectar diferentes canales en uno sólo.

Por supuesto, nosotros hemos hecho nuestro propio canal de El Androide Libre, que a pesar de lo que puedan pensar muchos y como ya he dicho antes, no es un simple lector de feeds, si no que va mucho mas allá, un sitio donde integramos nuestro canal social, nuestros vídeos, el contenido lo separamos por noticias y aplicaciones, secciones destacadas, tal cual, como si esta página web fuese una revista o una publicación en papel, pero con las ventajas del multimedia, de poder compartir el contenido, etc, etc.

Acabamos de empezar y de momento no está mal cómo lo hemos maquetado, pero queda mucho trabajo por delante, y con ayuda de vuestras opiniones y con el tiempo vayamos aprendiendo cómo funciona os iremos ofreciendo mejores contenidos y más adaptados a Google Currents, al que le vemos un enorme futuro y por el que pensamos apostar, por eso os presentamos nuestro canal para que podía seguirnos desde vuestra tablet o teléfono allá donde sea, incluso si tenéis un dispositivo ios :P

Es verdad que Google Currents está sólo disponile en USA, pero nosotros os ofrecemos la aplicación para que cualquiera, esté donde esté pueda instalársela y disfrutarla.

Descargar Google Currents

Una vez que la tengáis instalada, es hora de añadirnos a vuestras fuentes, para esto es importante que desde vuestra tablet o smartphone accedáis a este enlace (sólo desde dispositivos, no desde el PC) El Androide Libre en Google Currents . También, usando este código QR  adjunto podréis añadirnos. o Desde la propia aplicaión, añadiendo una fuente nueva, buscáis Androide libre y saldremos para añadir :)

Esperamos que tenga muy buena acogida ya que nos vamos a comprometer a hacer un contenido adaptado y especializado para esta nueva forma de distribución y comunicación. Además, esta no va a ser la única novedad que os vamos a presentar antes de acabar el año, tenemos unas cuantas sorpresas más preparadas.

Además, quiero pediros, que ya que seguís a El Androide Libre en Google Currents, seguro que también os gustará seguir nuestra otra web de tecnología, ciencia e Internet: Omicrono, que también tiene una estupenda publicación. Podeís pasaros por aquí para seguirla. 

Gracias a todos por seguirnos, siempre procuramos hacerlo mejor :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android Market Web renovado con filtro de búsqueda por dispositivo
Más aplicaciones a 0.10€ en el Market (VII): Doodle Jump, Flight Control, Beatiful Widgets y más