El Android Market ha llegado a 10000 millones de descargas por si alguien no se ha enterado aún. Es todo un éxito el crecimiento de la plataforma Android que se ha posicionado como la más usada en el mundo en tan solo tres añitos.Y hoy en El Androide Libre os traemos una infografía con las estadísticas más curiosas del Android Market.

Comenzamos con un gráfico que demuestra el crecimiento del Market desde su lanzamiento. Vemos como en julio de 2010 alcanzaron 1000 millones, que en marzo de 2011 alcanzaron los 3000 millones, más tarde en mayo alcanzaron los 4500 millones, en julio los 5000 y en diciembre los 10000 millones. Esto demuestra el crecimiento exponencial que está teniendo el market durante el año 2011 gracias a la expansión de android.

Por otra parte vemos detalles como que la hora más popular para descargar es los domingos a las 9 de la noche y la menos los lunes a las 4 de la mañana. Todas estas descargas se producen desde 190 países.

También nos encontramos con los países que más apps descargan. Vemos como Corea del sur es la que más aplicaciones descarga, seguida de Hong Kong, Taiwan y Estados Unidos. Como aclaración hay que se han basado en las descargas que se realizan desde las respectivas capitales.

Sin embargo, no aparece España en este ranking. Me gustaría saber en que puesto se encuentra ya que a pesar de que android ha arraigado muy bien aquí, todavía son muchos los que tienen al iPhone como sagrado. Además aún hay mucha blackberry en el mercado a pesar de que están decayendo.

En tercer lugar nos encontramos las categorías más descargadasy vemos como lo más descargado son los juegos con un 25.6 %. Le siguen las aplicaciones de entretenimiento, las utilidades y las apps de comunicación mientras que las menos descargadas son las de viajes.

Me extraña mucho que las aplicaciones de comunicación como twitter, foursquare y demás no estén en la cabeza de aplicaciones más descargadas ya que somos muchos los que cambiamos entre aplicaciones de twitter constantemente. Será que en el resto del mundo no lo hacen tanto..

Y por último encontramos algunos de los records que ostentan algunas de las aplicaciones del market. Por ejemplo se ha navegado 12000 millones de veces con Google Maps cada año. O por ejemplo se traducen 100 millones de palabras cada semana con el traductor de Google. Otro dato curioso es que los jugadores del videojuego Asphalt tendrían que pagar 3.210.000.000 dólares si conduciesen así en la realidad. Tambien encontramos que se han corregido 20.000.000 errores usando SwiftKey X keyboard. Interesante ¿verdad?

Todo esto demuestra como el Market, Android y la propia Google está creciendo de una forma exponencial que ni ellos mismos se habrían imaginado cuando en 2005 adquirieron Android. Seguro que uno de los hombre más felices con estos datos es el padre del muñequito verde, Andy Rubin.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Twitter para Android se actualiza a lo grande
Google Currents, el lector de noticias, revistas y feeds que rivaliza con Flipboard