En:

Con la cantidad de archivos que manejamos la mayoría actualmente no es de extrañar que muy frecuentemente nos olvidemos algún documento, algún proyecto o lo que sea en ese USB que se ha quedado sobre la mesa de casa. Es cierto que casi todos los USB, debido a su reducido tamaño pueden llevarse colgados del llavero, por ejemplo, pero yo por mucho que lo intento, siempre me lo dejo en el coche o en algún lugar donde no debería estar en ese momento.

Lo que casi seguro que sí tendremos es un ordenador (ya que sin él, un USB sirve de poco), y casi con total seguridad dispondremos también de una conexión a Internet. Entonces, no hay problema. No hace nada os hemos mostrado una nueva aplicación para poder tener acceso a los archivos que más usamos en todo y desde cualquier parte. Esta practica es cada vez más habitual, sobretodo con servicios como Dropbox o SugarSync, que probablemente son los más conocidos. Pero no son los únicos.

Microsoft SkyDrive, 25Gb por la cara

La «fama» que han conseguido este tipo de servicios ha provocado que cada vez haya más alternativas y no solo de nuevas empresas; Google ya anunció hace un tiempo su intención de «convertir» Google Docs en una especie de disco duro virtual, el cual ya permite subir archivos que no sean documentos propiamente dichos. Y otra gran empresa que ha decidido seguir estos pasos ha sido Microsoft, la cual lanzó hace unos meses SkyDrive, que nos ofrece la nada despreciable cantidad de 25Gb de almacenamiento.

Y sobre esta última va el artículo, sobre poder conectar nuestra cuenta de SkyDrive con Android y poder acceder así a todos nuestros archivos. Con SkyDrive Browser tendremos nuestra cuenta conectada con el teléfono y poder subir los archivos que queramos o consultar los que ya tengamos en la nube, a la espera de que Microsoft decida sacar su versión oficial como ya ha hecho en iOS y WP7.

La aplicación se asemeja bastante a lo que vendría siendo un gestor FTP, con una parte que corresponde a lo que hay en la nube (la parte superior de la pantalla) y otra con lo que tenemos en el teléfono (la parte inferior). Lo primero es introducir nuestros datos y logearnos usando nuestra cuenta de hotmail (sí, aún existe). En la parte inferior de cada sección encontramos una serie de botones que nos permiten interactuar con los archivos de cada parte.

Podemos crear carpetas nuevas, ir a la anterior, pasar los archivos de una a otra parte o pulsando el botón central, nos permite ir marcando con una pulsación tantos archivos como queramos mover. Si mantenemos pulsado sobre un archivo nos aparece un menú desplegable que nos permite subir ese único archivo o eliminarlo.

La aplicación funciona muy bien y por el momento no he tenido ningún problema, aunque sí que hay que decir que el hecho de la interfaz sea del tipo FTP, pudiendo visualizar como carpetas o de forma «lineal», en terminales con pantallas pequeñas puede ser algo engorroso si lo vamos a usar mucho tiempo, pero por lo demás es totalmente funcional.

¿Usáis SkyDrive? Yo, al igual que comenta nuestro compañero Axel en su artículo, me sigo quedando con Dropbox y testeando SugarSync. ¿Y vosotros, con cual os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Fandroide, lo más Android de la red (VIII): Muñecos Android para niños.
Las aplicaciones de los lectores (III)