En:
Cuando hablamos de lector de noticias dentro de los servicios de Google siempre pensamos en Reader, ese agregador/lector de RSS que hace poco protagonizaba una gran polémica entre sus usuarios al eliminarse gran parte de su componente social que se trasladaba a Google +, en concreto eliminando las discusiones sobre un artículo dentro del propio servicio de lectura.

Sin embargo fuera de los ordenadores, desde nuestros móviles y tablets, quizás se echaba en Android una opción más completa que la versión móvil de Google Reader, algo que no se limitara a leer los feeds sino que además de por sí ofreciera acceso directo a publicaciones importantes, etc, y para eso aún teniendo opciones tan buenas como Pulse, Taptu… muchos hemos seguido esperado una opción al estilo Flipboard, el lector de iOS.

Es por ello que el lanzamiento de Google Currents, aunque ya se venía rumoreando desde hace un tiempo, puede ser una noticia bien recibida por los usuarios del sistema operativo móvil de los chicos de Mountain View.

Google Currents. Un poco de Reader, noticias y revistas

Google Currents como os hemos dicho es un lector estilo Flipboard, es decir, centrado en ofrecer contenido de publicaciones como CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post, Fast Company y un largo etcétera que reúne más de 180 publicaciones. Es decir, nada más instalar la aplicación ya podremos suscribirnos a distintos medios y publicaciones sin tener que agregar sus feeds. De esta forma y tras un breve registro podremos crear un canal de publicación a partir de los feeds que genere nuestra página y los vídeos que subamos si disponemos de un canal en Youtube.

Así mismo Google Currents permite también leer timelines públicos de perfiles de Google + lo que resulta muy interesante para personajes públicos a los que puedas seguir o páginas de empresas, así como por supuesto leer desde la propia aplicación los canales RSS a los que estás suscrito en Google Reader.

El lanzamiento de la aplicación viene acompañado de una plataforma de publicación que permite a los creadores de contenido configurar los mismos de forma que sus publicaciones se adapten a los dispositivos en que van a ser visualizadas como os cuentan los compañeros de Omicrono. Además se podrá asociar la cuenta de Google Analytics con el servicio de forma que se obtenga información sobre el número de visitantes, procedencia, etc pudiendo adaptar mucho mejor los contenidos.

Como no podía ser de otra forma con el esfuerzo que está realizando Google por potenciar su red social Google + nos encontramos integración de Google Current con ella por lo que de la misma forma que ya se ha hecho en Google Reader podremos compartir directamente los artículos con nuestros círculos en la red social.

Quizás una de las cosas que más me gusten de esta aplicación es que tal y como indican en el vídeo una vez añadidas a tu librería las publicaciones se encuentran disponibles de forma off-line, algo que se llevaba mucho tiempo reclamando a Google Reader.

Por último reseñar que el lanzamiento de la aplicación no está limitado a Android sino que Google ha presentado también la versión para iOS de esta herramienta gratuita compatible con Android 2.2 y versiones posteriores.

Como muchos encontrareis que en el Market os avisa que vuestro dispositivo no es compatible (se supone que sólo está disponible para usuarios en EE.UU.) os hemos dejado la aplicación para que la descarguéis y la instaléis directamente en vuestro teléfono.

Descarga | Google Currents (.apk)

Descarga Google Currents

Vía | Blog GoogleMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El crecimiento del Android Market en una infografía
¿Como plantean los fabricantes las actualizaciones? Motorola nos da las claves