En:

Si os hablamos de Clever Sense, seguramente no tendríais ni idea de quien hablamos. Si hablamos de Alfred... Tampoco. Pero, ¿porqué Google habría comprado estos desconocidos? Todo indica a que android está en el punto de mira de esta tecnología y empresa que han adquirido.

Clever Sense es la empresa responsable de Alfred, una aplicación de recomendaciones. Tal y como ellos lo llaman: Un motor de descubrimiento por casualidad. Pero, ¿para que sirve? ¿Que servicios ofrece?

  • Recomendaciones de nuevos lugares a raíz de las últimas visitas.
  • Busqueda extensa a partir del tipo de cocina, rangos de precio.
  • Possibilidad de reserva de mesa a través de la aplicación.
  • Conoce la identidad de Batman

Pero, tal y como Clever Sense ha dado  conocer en su página web, Google ha comprado esta compañia:

Cuando nos embarcamos en nuestra misión de conservar el mundo que nos rodea, sabíamos que estábamos asumiendo un enorme desafío. Hemos trabajado duro para construir la plataforma de sentido inteligente de abordar el problema de la sobrecarga de información en el mundo real. Utilizando esta plataforma, hemos construido Alfred para crear de manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha. Es emocionante ver que nuestra pasión se convirtió en algo que la gente alrededor del mundo utilizan regularmente para tomar decisiones cotidianas que son las adecuadas para ellos.

Hoy en día, estamos muy contentos de unirnos a Google y empezar un nuevo capítulo en el comisariado del mundo que nos rodea! Junto con el equipo de Google, vamos a acelerar nuestros esfuerzos hacia esa visión compartida. Google ayuda a las empresas locales en contacto con clientes potenciales, y su presencia en todo el mundo puede llevar el valor de Clever Sense a una audiencia mucho mayor.

El descubrimiento de la información local es de suma importancia tanto para los usuarios y las empresas, y la adquisición beneficiará a Clever Sense.

El viaje ha sido increíble. Nuestra visión ahora es más grande,  y nuestro compromiso más fuerte. Trabajando en equipo con Google, todo el equipo espera con interés la construcción de servicios más inteligentes, casuales y mágicos!

No logramos este éxito solo. Sinceramente quiero agradecer a nuestros clientes, inversionistas, nuestra junta directiva y asesores. Seremos sus fieles seguidores en la vida.

Ahora imaginad combinar esta aplicación con Google Places, sería la bomba, ¿no? Parece ser que Google se empieza a expandir sus dominios y llega a muchos ámbitos de nuestra vida, ahora incluso nos podrá recomendar donde ir a comer. Eso si, los que uséis Alfred no tenéis por que preocuparos, pues según un portavoz de Google, la aplicación Alfred seguirá operativa.

¿Por que Google le interesa este servicio? Actualmente, los ingresos de Google provienen principalmente de la publicidad, y esto supondría una gran oportunidad para abrirse a otros mercados. ¿Cómo? Cobrando una pequeña comisión para hacer las reservas o recibiendo dinero por parte de los restaurantes a cambio de una posición mejor y que sean recomendados con mas frecuencia.

Pero, os habéis parado a pensar en las noticias de la semana pasada? Nuestros compañeros de Omicrono nos contaban que Google había lanzado un nuevo servicio llamado Schemer.  Google presenta un servicio de planificación de actividades y recomendaciones, y una semana después compra una compañía que ha desarrollado una aplicación que te recomienda bares y restaurantes.

¿Casualidad?
Mucha gente apunta a que podría fusionarse con el también nuevo proyecto que tiene entre manos Google, Majel, un asistente vocal personalizado, y ser en combinación una especie de Siri para Android, una suerte de inteligencia artificial que nos recomienda sitios, acciones, lugares, y que habla, quien sabe que más, esto sólo son los mimbres de una cesta, de la que aún no sabemos la forma, pero si, que puede tener espacio, para un sinfín de oportunidades. Las veremos.

Para el que esté interesado por la aplicación (no disponible en España) os dejamos unas capturas y el enlace al market. Nosotros por nuestra cuenta vamos a estudiarla a fondo para ver si podemos descifrar que sinergias puede tener con este servicio aplicado a los de Google, sin duda muchas, pero hay que analizarlo con detalle. Permaneced cerca, os tendremos informados ;)

Alfred en el Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Monopoly llega al Android Market de la mano de EA
Grand Theft Auto III Edición X Aniversario llega a Android