En:

Muchas veces te habrás encontrado con una situación típica a la hora de usar el móvil, el encontrar un artículo, una página, un vídeo que quieras ver pero justo en ese momento que resulte imposible que lo hagas porque no dispongas de suficiente cobertura, o la pierdas por completo si por ejemplo entras al metro, o porque no puedas usar la red al tener que desconectarla si entras a un avión, o incluso que prefiramos dejar la lectura para más tarde, lo que antes o después nos lleva a procrastinar esas lecturas y en muchos casos a olvidar al final leer eso que tanto nos había llamado la atención.

Es precisamente por eso que cuando hablamos de aplicaciones para leer feeds y fuentes varias una de las primeras preguntas que hacemos es si disponen de modo offline, es decir, si podemos leer los contenidos a pesar de que nuestro móvil en ese preciso instante no tenga cobertura. Y es también por ese motivo que la llegada al móvil de aplicaciones como Read It Later han tenido tanto éxito ya que puedes mandar tus lecturas a un listado para más tarde poder leerlas al recuperar la cobertura, o disponer de más tiempo. Y lo mejor de todo, integrando sincronización con otros dispositivos por lo que también podemos acceder a esos contenidos postergados desde un ordenador para visualizarlos con mayor comodidad.

Spool, páginas y vídeos en modo off-line como si estuvieras conectado

Spool es una aplicación que va un poco más allá de lo que ofrece Read It Later. Por un lado su servicio funciona tanto en la aplicación móvil como a través de la sincronización en la nube por lo que podremos acceder a los contenidos que guardemos desde su propio servicio web (de momento hay que solicitar invitación), hasta aquí lo normal, o al menos lo que ofrecen servicios como el ya mencionado anteriormente, pero es en la aplicación móvil donde encontramos la diferencia.

La aplicación móvil no sólo “guarda” ese contenido en la nube sino que puede también guardarlo automáticamente y literalmente en nuestro terminal para poder después visualizarlo cuando no disponemos de conexión. Así pues desde textos, hasta imágenes y vídeos, son convertidos y comprimidos a un formato que no resulte abusivo para los móviles y descargados a los mismos por lo que después no dependeremos de recuperar la cobertura o de llegar a casa para poder visualizarlos. Esta descarga se realiza en segundo plano y se está trabajando en que se pueda seleccionar en que los contenidos se descarguen automáticamente cuando el usuario se encuentre conectado por Wi-Fi de forma que no arruine su tarifa de datos.

Como no podía ser de otra forma Spool también añade su pequeño toque social al permitir compartir contenidos con nuestros contactos lo que convierte esta aplicación gratuita (a pesar de que al parecer incluye publicidad en los vídeos convertidos según señalan algunos usuarios) y compatible con Android 2.1 en adelante en una interesante herramienta (disponible para Android e iOS) para no olvidar ningún artículo.

Descarga Spool

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
La tablet Nexus de Google aparecerá dentro de seis meses según Eric Schmidt
Ninja Unboxing, vídeo y juego interactivo del Galaxy Nexus