En:

Lo que muchos llaman fragmentación, tiene nombre y números en estos informes que puntualmente Android nos cede desde su canal de desarrolladores. Y los datos son buenos, teniendo en cuenta que estamos hablando de más de 220 millones de android diferentes, en más de 200 dispositivos, una amalgama desconcertante que se reparte en 6 versiones diferentes, desde terminales aún con la versión 1.5 Cupcake, hasta Android 3.2 Honeycomb, ya que aquí de momento no aparecen reflejados lo datos de Android 4.0, al mes que viene veremos su impacto y si hace desaparecer al menos en parte las versiones más antiguas del sistema que aún quedan.

  • Android 1.5 recoge el 0,8% del total, y en los dos próximos meses podrían esfumarse
  • Android 1.6 el 1,3 % por lo que aún le quedan por lo menos tres meses de vida o más
  • Android 2.1 está en el 9,6% de los terminales android
  • Froyo 2.2 la primera gran versión popular de Android está en un 35,3%
  • Android Gingerbread y sus siete updates diferentes están en el 50,1% del total, un gran número  sin duda, si tenemos en cuenta, que actualmente es la versión no más nueva, pero si la última disponible ya que Android 4.0 de momento y po un tiempo limitado es exclusiva del Galaxy Nexus.
  • En cuanto a las tablets Honeycomb, las versiones se reparten entre un  0,1 y un 1,2% sumando entre todas un 2,4% del total
Es decir, que entre Froyo y Gingerbread, sumando Honeycomb, suman más de un 86% del mercado android.
Hay que darse cuenta que las versiones de la plataforma están apiladas una encima de la otra con las versiones más antiguas activas en la parte superior. Este formato indica el porcentaje activo total de dispositivos que son compatibles con una determinada versión de Android. Por ejemplo, si desarrollas una aplicación con la versión que está en la parte superior, tu aplicación será compatible al 100% con todos los dispositivos activos (y sus versiones futuras), porque todas las APIs de Android serán también compatibles. Si desarrollas una aplicación para una versión que no esté en la parte superior, está será compatible con los dispositivos que quedan indicados en el eje y, donde la linea de esa versión se cruza con el eje y en la parte derecha.
.
¿Es tan importante actualizar tu android? Por ejemplo, ¿que es lo que te gusta de Android 4.0 para querer actualizar?
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los 4 mejores teclados gratuitos para tu tablet Android
Android 4.1.0 para el Galaxy Nexus – ¿Actualización a prueba de errores?