Parece que no nos quedamos lejos cuando dijimos que Google TV cambiaría el concepto de la televisión. Si no estáis siguiendo la oleada de novedades en este mundo que hemos estado viviendo últimamente en Omicrono, os pongo un poco al día. Google TV fue la idea que tuvieron los de Google para cambiar la televisión, dejando atrás un canal de información unidireccional en el que se emite y el espectador recibe, sin poder alternar casi ningún factor salvo el canal y el volumen. La idea es crear interacción, de modo que el usuario es capaz de acceder a contenido a la carta, compartir en redes sociales, consultar en Internet información sobre lo que está viendo, etc.

Hace poco llegó a Google TV la actualización con Honeycomb y Android Market, y esto le dio una nueva vuelta de tuerca, ya que ahora podemos acceder a un nuevo mundo de aplicaciones en nuestra televisión. Y esto es precisamente lo que ha encendido la bombilla en los chicos de Myriad, que han pensando en ofrecer aplicaciones Android para cualquier televisión, aunque no tengas Google TV.

Esta no es la primera idea del estilo que tienen, ya que en Octubre os hablamos ya de Myriad Alien Dalvik, una herramienta que se podría instalar en cualquier tablets (aunque por ahora iPad 2 sólo) y permitiría instalar y ejecutar aplicaciones Android. La idea es muy similiar, con Dalvik llevarán aplicaciones Android a cualquier tablet, y con Vue aplicaciones Android a cualquier televisor.

Como siempre, hay limitaciones, no nos vamos a levantar de un día para otro y a encontrarnos con Google Maps en nuestra tele. Parece bastante lógico. Por ejemplo, un pregunta que os vendrá a muchos a la cabeza es: «¿De verdad? ¿Cualquier aplicación Android en una TV?». Pues no, por ahora las aplicaciones que se podrán instalar serán las diseñadas para Google TV y además contará con un Market propio de aplicaciones desarrolladas en HTML5, lo que pondrá fácil a los desarrolladores crear aplicaciones para este sistema, ya que acepta perfectamente este lenguaje.

¿Y dónde encontraremos Myriad Alien Vue? Pues esto es un poco más turbio, ya que según ellos cualquier fabricante podrá instalarlo en su set-top box, reproductor multimedia o incluso integrado en un televisor. Lo que no se podrá es instalarlo como una aplicación más, tendrá que venir de serie en un dispositivo o llegar mediante una actualización. Esto en principio no es del todo una pega, ya que es un poco lo mismo al final, aunque siempre nos limita a esperar que el fabricante actualice el firmware, si es que lo llega a hacer.

Pero entonces, ¿qué diferencia hay con Google TV? Pues francamente, poca. La única que veo es la de tener su propia tienda de aplicaciones y que puedan ser en HTML5, pero esto requerirá que para tener una ventaja frente a Google TV, cuando un desarrollador quiera hacer su app para TV lo haga antes para Myriad Alien Vue. Por ahora eso parece una barrera importante, pero si su tienda de aplicaciones llega con un número importante y de calidad, el éxito podría ser factible.

Algo que me gusta mucho es que han pensado en la integración total con teléfonos y tablets, de modo que la televisión no acaba en la televisión, sino que se extiende más allá. Eso pinta muy bien, aunque no han dado demasiados datos al respecto, y quizás no sea más que un control a distancia.

Myriad Alien Vue se presentará oficialmente entre el 10 y el 13 de Enero de 2012 en el CES de Las Vegas y allí veremos exáctamente lo que nos espera, pero desde luego tiene buena pinta.

Más información en Myriad

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google y Android nos desean Feliz Navidad en un vídeo
Innovación y accesorios, gafas y relojes de Google, vístete de Android