Todos conocemos las ilusiones ópticas, pero aún así seguimos sin poder engañarlas. ¿Qué cubo de los dos es más grande? Y por mucho que sepamos que es una pregunta trampa y que los dos son iguales, seguimos viendo uno más grande que el otro.

Si eres fan de este tipo de juegos, quizás te interese este colección de aplicaciones de ilusiones ópticas para Android. No sólo te van a permitir llevarlas a todos lados, sino que además vas a convertir a tu Android en una ilusión óptica con los Live Wallpapers que te ofrecemos.

Tampoco hay mucho que contar en estas aplicaciones, ya sabéis todos de que va. Básicamente son colecciones de efectos ópticos, donde encontraremos desde los más típicos hasta los más desconocidos. Todos ellos hipnotizadores, intentando confundir lo que nuestra mente interpreta a través de lo que vemos.

A mi estos efectos siempre me hacen pensar mucho, son un poco una metáfora de lo que vivimos día a día. Todos vemos lo mismo, los fotones que se reflejan en una imagen y entran por nuestros ojos son los mismos para todos, pero el cerebro de cada uno lo interpreta de manera diferente. Algunos veremos estas ilusiones sin poder descifrarlas, y otros podrán entenderlas a la primera, y lo mismo pasa con todo lo que vemos.

Posíblemente Optical Illusions sea la colección de ilusiones ópticas más completa para Android. Tiene un total de 98 de estas ilusiones en su base de datos, es gratis y nos ofrece un montón de entretenimiento. Tenemos una lista con todas las ilusiones. Al entrar a verla tenemos la descripción debajo, a la que podemos acceder mediante scroll y así ver de qué se trata si no la entendemos a la primera.

Además permite compartir mediante Facebook o email, por lo que podemos pasar las ilusiones que más nos gusten a nuestros amigos y familiares.

Optical Illusions en Android Market

Una alternativa interesante (y curiosamente con el mismo nombre) es esta otra Optical Illusions, que en lugar de tener las clásicas ilusiones ópticas tiene una serie de efectos psicodélicos muy interesantes. La aplicación no funciona tan bien como la anterior, pero nos da otro estilo de ilusiones muy interesante.

Merece la pena probarla y ver cómo la pantalla de tu Android empieza a moverse como por arte de magia.

Optical Illusions en Android Market

Y por último os dejamos con Ilusión óptica, una aplicación que además de las que contiene la primera incluye diferentes efectos y hasta fotografías para alcanzar un total de más de 500 ilusiones ópticas.

Una aplicación perfecta para pasar un rato estas Navidades con la familia y hacer divertidos juegos.

Ilusión óptica en Android Market

Extra: Live Wallpaper de ilusiones ópticas

Lo prometido es deuda, os habíamos prometido convertir vuestro Android en una ilusión óptica. Te vamos a recomendar unos cuantos Live Wallpapers, todos ellos gratuitos, que van a conseguir que tu fondo de pantalla sea lo más original posible.

Empezamos con CafeWall y CrazyChessboard, dos Live Wallpapers muy parecidos que ponen en tu fondo de pantalla uno de los efectos ópticos más clásicos, el típico tablero de ajedrez con líneas… ¿rectas? ¿Trocidas? ¿Son iguales todos los cuadrados? Eso lo dejamos a tu elección.

Por último tenemos otros dos Live Wallpapers muy interesantes. El primero es Swurling Pillar, un pilar giratorio con un efecto de movimiento super curioso, a mi personalmente este me encanta. El segundo es Tripping Fest, que además de psicodélico no tengo ni idea de cómo describirlo.

Pues hala, ahí tenéis una gran colección de ilusiones ópticas para vuestro Android, ¡a disfrutarla!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Fechas y terminales de LG que se actualizarán a Ice Cream Sandwich
Ver la televisión en tu Android con TDT a la Carta