En:
Hace algunos días, Dell y Baidu, dieron a conocer al mundo el smartphone Dell Streak Pro, uno de los nuevos dispositivos portadores de Baidu Yi, la copia versión china de Android. Ahora se conocen más detalles, entre los cuales sabemos que vendrá sin los servicios de Google. Sigue leyendo para saber más.

Estamos hablando de un dispositivo con una pantalla AMOLED de 4.3″ y una resolución de 960 x 540, armado con un procesador Qualcomm dual-core a 1’5 Ghz y operado por Baidu Yi. Este dispositivo, viene a respresentar algo similar a la tablet Amazon Kindle Fire, que porta una versión totalmente personalizada de Android en la que han prescindido totalmente de los servicios de Google y han integrado los propios de Amazon y que, curiosamente, ha superado el millón de unidades vendidas, una muy buena cifra teniendo en cuenta la bajísima cuota de mercado de tablets «NO-iPad».

Una de las razones del éxito de la Kindle Fire es, sin duda, su bajo coste de venta, 199 $ y a esto le podemos añadir su plataforma de entretenimiento, nativa de Amazon con un catálogo de películas y música tremendamente extenso, lo cual lo convierte es un duro competidor para iTunes Store de Apple.

Este mismo caso podría trasladarse al mercado de los smartphones en China, donde Google está vetado y su equivalente nacional, es Baidu, buscador que acapara un 80% de cuota de mercado en el país asiático, se está haciendo con el control de este tipo de dispositivos al haber portado sus servicios a plataformas móviles.

Así pues, resumiendo:

  • Un nuevo terminal Dell
  • Lleva «Android»
  • En realidad no es Android, es una copia China (Baidu Yi) que prescinde de los servicios de Google y acoge a Amazon.

Esto, sin duda, pone de manifiesto los problemas de fragmentación de Android y no beneficia en nada a Google. Habría que ver en qué medida puede esto llegar a afectar a Android y concretamente a sus desarrolladores.

¿ Creéis que veremos cada vez más este tipo de terminales o es un caso puntual?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo ocultar imágenes y aplicaciones en tu Android
Samsung se planteará actualizar El Galaxy S y el Galaxy Tab a Android 4.0