En:

Quizá muchos de vosotros habéis visto un anuncio sobre tablets por la televisión últimamente.  Nosotros lo hemos visto, y nos ha parecido interesante. Hemos querido informarnos sobre el tema porque hemos pensado que os gustaría sobre esta nueva gama de tablets que está siendo lanzada al mercado.

Con el nombre de Energy Sistem, esta marca de electrónica y multimedia ha lanzado ni más ni menos que 5 nuevos tablets. Si aun no tenéis puesta una tablet en la lista de navidad, muy atentos, porque vamos a enseñaros unos tablets para todos los bolsillos.

i724, i824 y el papá i828

Antes de nada quiero destacar que esta empresa es española, y con estos tablets va a entrar en el mercado tan competido que hay actualmente con las grandes marcas. Una empresa con nada comparable a la potencia de Samsung, o el poder de Apple. Aun así, perfectamente capaz de proponer una gran alternativa.

Energy Tablet tiene un sistema operativo Android, como podéis suponer. Es una sorpresa ver que no lleva Honeycomb como sistema base. Resulta que usa una version de Gingerbread optimizada, tanto en rendimiento como en estilo visual. El aspecto es el de un Honeycomb prácticamente, y afirman que el rendimiento es un 20% superior a un Gingerbread corriente.

Los tamaños varían entre modelos. El más básico tiene 7″, y el resto tienen 8″. No son tablets de grande formato, como podéis ver. Todos ellos disponen de conexión Wi-Fi, acelerómetro, soporte para SD, y pantalla multi-táctil. También cuentan con una batería de 4000mAh, salida HDMI 1080p y cámara frontal VGA de 600×480.

Además de estas especificaciones generales, voy a mostraros los cambios entre los modelos en esta pequeña tabla. Como veréis, hay diferencias, pero no son exageradas. Seguro que cada uno de vosotros optaría por una u otra, eligiendo en función de sus valores.

Quiero destacar varias cosas. La primera es mirar los precios. Actualmente, no vamos a encontrar una tablet por estos precios y con estas prestaciones. No porque sean unas prestaciones punteras, pero son decentes para un uso normal de la tablet. Creo que lo justo para no decepcionar a nadie. Por otro lado, tenemos una buena gama, y variedad de precios para elegir.

Otro punto en que quiero que os fijéis es en la pantalla. Como os he dicho, no son pantallas gigantes, pero aquí hay un detalle interesante, el de la relación de tamaño. En general las tablets del mercado son 16:9, lo que viene siendo un formato panorámico. Habitualmente este formato es el más adecuado para la reproducción de vídeo, pero en el mundo de las tablets parece ser que una relación 4:3 viene siendo más cómoda, debido al uso de lectura y navegación táctil que tiene un tablet. Pues bien, como veis, tenemos 2 modelos que cuentan con esta relación de pantalla poco habitual pero beneficiosa.

Voy a destacar también un punto negativo. Los materiales y sus acabados no son los que siempre nos enamoran en tablets o teléfonos de gama alta. Es cierto, pero creo que es totalmente comprensible y aceptable a cambio de estos precios.

Por último os animo a comprar directamente en su página web. Actualmente no nos cobran los gastos de envío, y nos regalan un adaptador USB de tarjetas SD por la compra. Y por si fuera poco, estas tablets cuentan con 3 años de garantía. Es decir, que los precios que os he indicado en la tabla son precios finales. Envían en 24/48h, así que aún estáis a tiempo de que los reyes los traigan.

Por cierto, debo advertiros que ahora mismo solo hay a la venta los modelos i824 y i828 de 4GB. El modelo i724 se venderá a partir del día 1 de enero, y los modelos superiores del i828 los días 15 y 28 de enero respectivamente. Así que apuntad la fecha de vuestra elección, y tablet para todos. ¡Ya no hay excusa!

Y si el problema es que no os convencen estos modelos, os recuerdo que hace poco publicamos este artículo sobre tablets inferiores a 200€.

¿Tienes ya tu tablet?

Energy Sistem | Sitio oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Seis razones por las que rootear tu android
Google selecciona a El Androide Libre y Omicrono en Google Currents como los únicos medios destacados en español