En:

De teclado a teclado, y pulso porque me toca. Parece que nadie se pone de acuerdo en qué teclado es mejor, o simplemente que hay personas que quieren buscar la forma de escribir más rápida y funcional sin importar lo distinta que sea de la «tradicional».

Por tradicional entendemos el teclado común actualmente en la mayoría de teléfonos, un teclado completo QWERTY o alguna de sus variantes, ya que antes era muy distinta. La predicción es fundamental también para evitar esos errores de pulsación, pero los inicios de esa predicción vinieron con los conocidos como teclados T9. Pues este teclado combina más o menos esas 2 características, y digo más o menos porque no es exactamente un teclado normal de los de antes. Vamos a verlo un poco.

Tio Keyboard, un teclado diferente

Ya hemos comentado que este nuevo teclado tiene una característica que lo hace algo distinto a los demás; a parte de el teclado completo, su función principal es la de transformarlo en una especie de T9 pero distinto. Antes los teclados numéricos tenían generalmente 3 letras en cada uno de ellos, colocadas en orden alfabético (2:ABC, 3:DEF…).

Tio Keyboard sigue el mismo concepto pero dándole un pequeño giro. Ahora ya nos hemos acostumbrado a que las letras estén colocadas de la misma forma que un teclado de ordenador, por lo que nuestra mente va a buscarlas a esa posición; pues lo que hace es unificar los grupos de tres letras correspondientes a cada «columna» de letras del teclado, es decir: QAZ, WSX, EDC, etc. Realmente es como si tuviéramos el teclado normal pero reducido al máximo y usando la tecnología T9.

Pero que pasa, que con este sistema podemos obtener más de una palabra pulsando las mismas teclas, y para eso está el botón NEXT, que nos permite ir cambiando las posibles palabras. Y obviamente si no queremos usar esta funcionalidad, podemos hacer uso del teclado completo que también incorpora, y he de decir que la precisión al pulsar las teclas es realmente buena.

A parte de esta funcionalidad tiene bastantes configuraciones, donde podemos añadir por ejemplo hasta 9 frases completas para introducirlas con una pulsación, cambiar el tamaño del teclado, el color de fondo o poder usar comandos tan útiles como los de copiar, pegar, seleccionar todo, etc.

Decir que habrá que acostumbrarse a esta nueva forma de escribir, al igual que el «revolucionario» MessagEase, que yo no he sido capaz de llegar a usar nunca, pero que dicen que una vez te acostumbras es rapidísimo. Y la parte negativa es que de momento solo dispone del idioma inglés, aunque teniendo en cuenta que acaba de salir, puede que poco a poco vayan incorporando nuevos idiomas y aumentando sus posibilidades y opciones.

Lo curioso de todo esto es que no solo está disponible para dispositivos móviles, sino que también podemos comprar un teclado físico con esta funcionalidad desde su página web, algo que me ha sorprendido, sinceramente. Y para acabar, un vídeo para que os hagáis una idea de su funcionamiento.

Si escribís en inglés y queréis probarlo, seguro que no es dejará indiferentes, y de paso nos podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. Otro teclado más para añadir a una larga lista.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El primer GPS dedicado con android en su interior
Último día de aplicaciones a 0.10€ en el Market (X): Sentinel 3, Camera Zoom, Star Chart y más