Cada vez más, Google apuesta por sus aplicaciones web, de un amanera u otra, pretende que sean igual de funcionales que si las ejecutásemos como instaladas en nuestro teléfono, y eso es lo que ha hecho en su último lanzamiento con una sencilla aplicación del tiempo.

A mi personalmente me ha enanmorado por su sencillez, practicidad y sobre todo, porque ni siquiera tengo que tenerla instalada.

Esta función es una pequeña aplicación web interactiva que funciona desde el buscador de Google.

Tan solo tendremos que hacer una búsqueda del lugar donde queramos tener la información, por ejemplo: El Tiempo Madrid, o Tiempo Colmenar Viejo, y voilá, el primer resultado que nos ofrece es una vista del tiempo actual de esa localidad, concretamente el estado en forma de icono, un sol, nubes, lluvias, etc, los grados de temperatura en Fahrenheit o Celsius, el porcentaje de humedad y si hay viento y que velocidad tiene (pena que no marque la dirección).

Pero lo mejor es una pequeña línea que encontramos por debajo que podemos desplazar con nuestro dedo a nuestro antojo y ver como evoluciona el tiempo en las próximas doce horas. Así mismo por debajo también noes encontramos en forma de resumen, el pronóstico de los próximos cuatro días.

Una solución rápida, eficaz y con la información suficiente para saber el tiempo que de eso se trata. Yo prefiero una solución así a una aplicación, normalmente pesadas y con información extra que no me interesa. Simplemente hago la búsqueda, pulso menú en el navegador: Añadir acceso directo a la pantalla de inicio, y listo para que las próximas consultas sean sólo un click de acceso directo a la búsqueda en el navegador.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Review y análisis a fondo del Samsung Galaxy Nexus: Pure Google, puro Android
Consigue los 11 nuevos fondos de pantalla del Motorola Droid XYboard