Otro increíble teléfono de Samsung que os presento para vosotros, tras haberos analizado a fondo el Samsung Galaxy S II y el Galaxy S, y la cosa cada vez, va mejorando, que duda cabe. Se superan una y otra vez, la evolución del Nexus S no es sólo una evolución al uso, es un cambio importante. ¿Quieres que te contemos más sobre el Galaxy Nexus?

Qué duda cabe que lo que más impresiona de este smartphone inicialmente es el sistema operativo. Y al ser el primero que lo trae más aún, y tal vez eso pueda hacer que sea una review conjunta de teléfono y Ice Cream Sandwich, no podría evitarlo. Además de eso, en algunos puntos lo haré en clave comparativa, pues así respondo a una de las preguntas que más me hacen estos días: “¿cuál te cogerías tú el Galaxy S II o el Galaxy Nexus?”.

Análisis externo

Esta obra de arte de 135.5 x 67.9 x 8.9 mm y 135 gramos de peso se ha ganado mi corazón y lo primero, por su aspecto físico. No deja de ser una mezcla entre el Nexus S y el Galaxy S II, pero su sencillo y precioso acabado le da un aspecto de vanguardismo que me encanta. El hecho de que sea curvado (pantalla incluída, por supuesto) es algo que marca la diferencia. Muy cómodo de coger, muy cómodo en la oreja.

Su gran pantalla SuperAMOLED de 4,65″ es una maravilla, aunque eso sí, hecho de menos que sea Gorilla Glass, la pantalla del Samsung Galaxy S II en ese sentido me parece mejor, pues para mi esa característica es muy importante pues suelo llevar bastantes cosas en los bolsillos, por lo que podría dañar la pantalla casi sin darme cuenta.

La falta de botones inicialmente es algo que se hace extraño, sobre todo por el botón de menú (al que adoro profundamente), pero en realidad, Google ha hecho que no lo echemos en falta con los menús contextuales, por lo que no tendréis queja en ese sentido. Eso sí, los botones de volumen (a la izquierda) y el de encendido (a la derecha) no han desaparecido, lógicamente. Minijack de 3,5 mm y toma de microUSB se encuentran en la parte inferior, algo que a mi, en el caso del minijack no me gusta, pero no es un problema importante.

También vemos el altavoz en esa posición, igual que el del Galaxy S II, pero al estar centrado es más fácil de tapar sin darnos cuenta. El acabado grip de la tapa trasera hace que al tacto sea muy agradable y tenga mejor agarre en nuestras palmas.

También vemos la cámara, de 5 MP con su flash LED, algo inferior a la del Galaxy S II, luego lo valoramos en profundidad. En la parte delantera, la cámara para videollamadas y el face unlock (1,3 MP) y los sensores de proximidad y luminosidad, pero sobre todo, el LED de notificaciones, muy vistoso y elegante, multicolor (dependiendo de la aplicación).

Podréis comprobar en la galería, más abajo, que es algo más largo y grueso que el Samsung Galaxy S II, pero no en exceso, no se hace incómodo ni es un teléfono gigante.

Hardware y características técnicas

Empezamos la parte técnica hablando, por supuesto, del procesador del teléfono, en este caso un Dual-core que corre 1.2 GHz, es un Cortex-A9, con chipset de Texas Instruments, el OMAP 4460 concretamente, y aderezado con un gran procesador gráfico, PowerVR SGX540. La evolución técnica no es tan grande con respecto al buque insignia de Samsung, cosa lógica, sabiendo que los coreanos apuestan siempre por la familia S de manera más agresiva, pero tiene muy buen rendimiento. Su único defecto en cuanto a rendimiento es más cosa de ICS que del teléfono, luego os lo explico.

En cuanto a memoria, destaca su RAM de 1 GB, y el hecho de no tener almacenamiento mediante SD, sólo teniendo el almacenamiento interno, de 16 GB (como en mi caso) o 32 GB. Por supuesto, quiero destacar también su batería de ion de litio con 1750 mAh. Sinceramente, debería con esto ir algo mejor que el Samsung Galaxy S II, y la verdad es que no es así, en mi experiencia duran exactamente lo mismo, así que esa “no ganancia” debe de ser debido a ICS y el problema que os he mencionado antes y que trataré en el análisis de software.

Conectividad: Wifi a/b/g/n, HSDPA, HSUPA, LTE, DLNA, GPS, Bluetooth 3.0, Wi-Fi hotspot y Wi-Fi Direct, además de NFC, que no he llegado a utilizar todavía. Debo decir que el Wi-Fi Direct funciona peor que en el Samsung Galaxy S II, pero me consta que se solucionará con la actualización a Android 4.0.2. Lo demás, de cine. La velocidad de descarga o de navegación es espectacular, al menos con la red de Vodafone, que es la que he utilizado para las pruebas.

La gran pega que le pongo es el GPS, tarda bastante en conectar inicialmente (lo he probado con el cielo despejado, nublado, lloviendo y en diferentes zonas), pero también es un problema localizado y que se solucionará con posteriores actualizaciones, al fin y al cabo es el mismo chip que el del SGS II y en éste va de fábula.

La cámara es también de lo que más frío me ha dejado, la verdad. Es inferior técnicamente a la del Galaxy S II, y se nota en la práctica, con esto no quiero decir que sea mala cámara, porque no es así, pero es que la cámara del SGS II es mucha cámara. Con luz nocturna es donde más se nota el cambio, evidentemente. La inclusión de las fotos panorámicas en ICS tampoco me parece la repanocha, es muy cómodo, eso es verdad, pero hay que tener un pulso y un control de los tiempos excesivamente bueno para que la foto salga bien. Por último, la carencia de Radio FM puede ser una pega para algunos, pero ya sabéis que eso ya depende más de Google que de otra cosa, que no lo ha puesto en ninguno de sus teléfonos (bueno, en el Nexus S está entre los circuitos pero no se puede llegar a usar).

Es un buen conjunto de características técnicas, y las aprovecha al máximo, como demuestra, por ejemplo este Benchmark realizado con Antutu 2.4.3, con un resultado de 5923.

Software (Ice Cream Sandwich)

Lo primero que quiero decir es que me encanta Ice Cream Sandwich y me encanta la capa vainilla de esta nueva actualización, no sé qué harán luego los fabricantes con su capa particular, pero es difícil de superar por simplicidad, vistosidad y ese aire de modernidad que le da. Pero eso sí, debo decir que los cambios son casi más los que tendríamos con un cambio de ROM o con las propias características que traen consigo Lauchers con ADW EX o Launcher Pro, de hecho casi todo lo nuevo que trae vienen de estos launchers y sus características.

La distribución por carpetas es una gran ayuda y está hecho muy bien, tanto por su comodidad como por lo bonito que lo han dispuesto. De igual manera toda la parte nueva destinada a Widgets (redimensión, apartado ex profeso en el Drawer…), la customización del dock inferior, o incluso el propio Drawer son la leche, me gustan mucho.

El problema del que os hablaba antes es la gestión de la multitarea. Si bien es muy cómo llegar hasta ese menú (¿botón? pulsador de la derecha) y con simplemente arrastrar hacia la izquierda deja de correr en segundo plano la aplicación. ¿Cuál es el problema? Que no las quita de ahí a no ser que tú lo hagas manualmente, por lo que a lo largo de un día podéis tener muchas aplicaciones corriendo en segundo plano que en versiones anteriores de Android se mataban solas por desuso. Es bueno y malo, depende de cómo lo veamos. Te da el control a ti, sin duda, pero la batería y la velocidad de algunos procesos se pueden ver resentidos si no vas quitando apps de vez en cuando.

Ese mismo sistema, el de arrastre (en este caso a la derecha), también lo aprovecha en la barra de notificaciones para quitar una determinada notificación del medio en caso de que no nos interese. Esto lo hace muy cómodo y lo uso constantemente, puede parecer una tontería pero me parece un gran avance, para que sólo te recuerde lo que quieras recordar y no esté el LED brillando por cosas que no te interesan ver en un determinado momento o que tienen menos prioridad.

Podéis ver en las imágenes que la barra de búsqueda de Google siempre está presente, no es algo opcional ni que puedas colocar en alguna de las 5 pantallas de las que disponemos, lo cual es de gran utilidad. También hay que destacar el Dialer por su diseño gráfico, aunque deberían de incluir la búsqueda rápida de contactos mientras marcamos, como en casi todos los Android, pues es de gran ayuda, sin duda.

No os voy a contar nada nuevo del Face Unlock, es un buen sistema pero como ya se demostró, se puede llegar a “engañar” con una foto frontal, por lo que si lo tenéis activado como teléfono con una VPN no nos dejará elegir esa opción para el desbloqueo de nuestra pantalla, lógico.

El teclado también es muy  bonito y su sistema de detección de palabras funciona bien, pero sigo prefiriendo otros como Swiftkey o Swype.

Pues eso, me encanta Ice Cream Sandwich y su capa por defecto, le saca todo el partido del mundo a Android, de verdad.

Análisis de usabilidad

Le he pegado unos tutes importantes, y la batería ha aguantado por lo general un mínimo de 18 horas, ya digo, siempre conectado a 3G, habiendo probado varios juegos, utilizando el GPS, Google Maps, Whatsapp, envío de SMS, llamadas constantes, mirando las dos cuentas de correo con bastante asiduidad, haciendo bastantes fotos…

Ha aguantado más de 24 horas en varias ocasiones (los días que menos intensivos fueron, pero siendo aún así un uso mayor que el habitual). Con todo esto, ¿que tenemos? Una muy buena batería y cero problemas.

Muy cómodo y agradable al tacto y muy ligero, se coge y se sostiene sin ningún problema pese a su gran tamaño. La pantalla es una pasada, se ve estupendamente bien, aunque bien es cierto que la capa oleofóbica es algo inferior a la del Samsung Galaxy S II y se “mancha” con algo más de facilidad, pero no en exceso.

La calidad del sonido es bastante estándar, no sé si es porque lo sigo comparando con el SGS II, pero no he visto grandes diferencias, lo cual es una buena noticia. Lo que sí es curioso es que se oye peor con sus propios cascos que con otros, no sé exactamente a qué es debido, porque los otros no son de grandísima calidad (son de un Wildfire concretamente).

Lo que me ha encantado es el navegador y su velocidad, así como la fluídez del sistema en sí, el paso de pantalla a pantalla es perfecto, simplemente.

Conclusión personal

Si tuviera que decir “¿recomendarías este teléfono?” diría claramente que sí, y la nota que le pondría en general es de un 9 alto.

Que yo no eche en falta mi SGS II es un dato a tener en cuenta, pero si tuviera que decir cuál es mejor, diría que es un empate técnico, porque la estética del teléfono me gusta más (es un diseño espectacular) y considero que empata las comparaciones negativas con respecto al SGS II (cámara principalmente). Además de por supuesto, Ice Cream Sandwich. Si fuera vosotros no lo dudaría ni un momento y me haría con uno, pues es ya digo, uno de los dos mejores teléfonos del mercado.

Mediante operador como ya sabréis, sólo podéis adquirirlo con Vodafone, como viene siendo habitual en la familia Nexus, y como en el caso de sus anteriores hermanos (One y S) el teléfono es libre de nacimiento. También podréis adquirirlo en tiendas especializadas como os hemos contado en varias ocasiones.

Os lo recomiendo muy mucho. Así de sencillo. TE-LE-FO-NA-ZO.

Galería

  • Dani

    Gracias por la review. Dices que en el GSII el GPS va de fábula, ¿Qué ROM, kernel, y módem usas? El mío no es que vaya muy rápido que digamos.

    • Juanma

      Pues creo que la última 2.3.4 de Vodafone.

  • Respecto a que el GN es libre, creo que si te lo has pillado en VF no lo es.
    Una cosa, el reloj que widget es?

    Gracias!

    • Oriol

      me parece que es de beautiful widgets

    • Juanma

      Sí, es Beautiful Widgets

  • Aida

    lo de la pantalla me parece importante q sea cuanto más dura mejor.en mi desire hd me acaba de salir una línea de colorines y tiene 7 meses.el resto,como dices no se si sabría vivir sin mí botón menú.y uso mucho la cámara,así q creo q yo me quedaría con el sII

    • Pues una de las razones por las cuales he cambiado yo mi SGS2 por el GN es la ausencia de botones físicos.

      ;)

    • Aunque no sea Gorilla Glass lleva un tratamiento especial, podrás ver vídeos en internet intentando rayarla con llaves y tijeras y no pasa nada, además lleva un tratamiento antihuellas. Pongo el GN y el Nexus One al lado y vamos menuda diferencia.

      Saludos.

  • Leandro

    Aca en Argentina este no veo que llegue… estoy pensando en el RAZR, pero todavia no termino de decidirme :/

  • Kain

    A ver, es cierto que ICS puede consumir mas bateria al no cerrar procesos pero es logico que no consuma lo mismo que un SG II aunque la bateria sea ridiculamente mayor, la pantalla tambien es mas grande y consumira mas… Encima el cpu usa una arquitectura distinta que puede que consuma mas que un exymos…

    • Juanma

      En lo último que dices te doy la razón, no había caído ciertamente. En cuanto a la pantalla más grande… No es mucho más grande, y la del SGS II es SuperAMOLED Plus, que tira más de brillos y nitidez, lo cual seguramente pueda hacer que consuma algo más. Lo que sí que no es así es que la batería sea ridiculamente mayor, son 1750 mAh vs 1650 mAh.

      • Sí pero en la del Galaxy Nexus hay muchos más píxeles que alimentar ;-D ahí sí que se nota el consumo. Saludos.

      • Land-of-Mordor

        No sé si en el firmware del Galaxy Nexus está la opción, pero en ICS para mi Galaxy S, en desarrollo, abajo del todo hay tres opciones que te permiten ajustar la multitarea:

        – Destruir aplicaciones cuando el usuario las deje.
        – Límite de procesos en segundo plano.
        – Errores sin respuesta.

        Además, has de tener en cuenta que la gestión de memoria de Android empieza a matar aplicaciones cuando la memoria empieza a llenarse y “necesita hacer sitio”. Con 1Gb de RAM mucho tienes que abrir para que Android te vaya matando apps.

        • En mi Galaxy Nexus tengo las mismas opciones y tengo puesto matar aplicaciones y mantener 2 en segundo plano.

  • Martí

    Hace 1 mes me pille el SGS2, aunque queria esperarme al nexus, i pensava que me acabaria arrepintiendo de no esperarme. Pero dado que en mi caso lo queria comprar libre (gasto poco en llamadas, y pasaba de esclavizarme con tarifas de 40 eurazos al mes (viva pepephone!!)) y la diferencia entre GS2 y GN por lo que he visto de momento es de casi 200€ creo que hice bien :). Buen analisis, se agradece!! Ahora a disfrutar del “pepinaco” de movil! jeje

    • Yo me he pasado a Pepephone y el Galaxy Nexus me ha salido por 520€ en Amazon Alemania, es un buen ahorro respecto a quedar en Vodafone 24 meses pagando tarifas abusivas.

      Saludos.

      • Fus

        Pues a mí me sale en 655€, con el movil, y las tarifas de dos años. Tarifa @XS de vodafone. Y la promoción de The Phone House que hacían un 50% de descuento por pasarte a Vodafone.

  • Alejandro

    Pues tengo el Samsung Galaxy S, quiero cambiar y no se si pillarme uno de estos dos o esperar al congresos de Barcelona a ver si ya presentan el S3…

    • IvanD3

      Yo esperaría, pues aunque ya no sea top gama, el S cumple perfectamente

    • Jc

      Espera por el S3, ni lo dudes.

  • Aida

    la verdad es q estéticamente es muy bonito el no tener los botones físicos pero no se si me acostumbraria…

    • Aida, parecía que no nos ibamos a acostumbrar a un Smartphone sin teclado numérico y nos acostumbramos a una pantalla táctil.

      Y mira tu por donde ya vamos a los Smartphones sin teclas.

      ;)

  • Sampedro

    Pues gracias tío de tús palabras saco una conclusión y es que el SII es mejor, con mejor cámara, con radio micro sd he acertado lo se.

    • Carlos

      para ti …

    • Jc

      Cuando salga una rom de ICS full para el SII creo que (a mi parecer) va a ser mejor que el nexus. Van bastante empatados y eso que el sII corre con 2.3. El que no tenga gorilla glass hace que este descartado de mi lista, soy bastante bruto para usar las cosas y ni hablar que llevo monedas o llaves en los bolsillos. Ya se me cayo varias veces el telefono y cuando lo veia caer se me paraba el corazon. Un amigo que vio cuando se me cayo dijo, si eso era mi Iphone ya no servia mas, todavia no tiene ningun rayon por suerte xD.

      • Juanma

        Que no sea Gorilla Glass no quiere decir que no sea segura. De hecho lo es y mucho, pero cierto es que se raya con más facilidad que un SGS, SGS II o que un Defy.

      • DannyBoy

        Gorilla Glass? PFFFFFFF! http://www.youtube.com/watch?v=uyLC61JxsJQ

        Que no use Gorilla Glass NO es sinónimo de imán para los rayones

        • Juanma

          Nadie ha dicho eso, repito es una pantalla de excelente calidad.

      • jordi

        Se me cayó hace una semana aprox. Se dió con el canto inferior izquierdo…qué dolor…qué ruido…y nada!!! La pantalla perfecta, solo un inapreciable golpe y una pequeña brecha en el marco del teléfono, hacia el exterior, apenas se aprecia. Aun así ya he pedido un marco nuevo para tenerlo, ya que nunva se sabe.

  • Aida

    Francesc tienes razón…cuando me.compre mi primer táctil(el LG viewty)dije uno y no más,y ahora no vuelvo a unas teclas ni por asomo.así q cuerto,me acostumbraré,aunque no se si con este por lo de la cámara o la pantalla

  • zEsAr

    Lo que comentas de multitarea en opciones de desarrollo le puedes decir que cierre todo al salir, dejar 1,2 o 3 e incluso dejar opción de que con el botón salir la cierre la app.

    • Juanma

      Mira, eso no lo había probado, de todo se aprende. Muchas gracias. Más control, sin duda.

    • Y la aceleración por Hardware no está activada por defecto, ha de hacerse a través del menú de Opciones de Desarrollo.

      • Tito

        Hacer eso no es recomendable. Mira esto:
        https://plus.google.com/105051985738280261832/posts/2FXDCz8x93s

        • Muchas gracias por la Info, en vez de haberme hecho leerme todo el tochazo podrías haber puesto esto xD Forcing hardware accelerated drawing upon existing apps will break a significant number of them, from subtly to significantly.)

      • Tito

        Cierto, lo siento, jejejeje. Pero bueno así te habrás enterado de más cosillas xD

  • neville

    Por favor, el verbo echar, sin hache.
    Por otra parte muy bueno el artículo, se agradece.

    • Juanma

      Gracias por tu halago, pero he escrito correctamente todos los “hechos” y “echándolo” ;)

      • Grojnak

        No lo has hecho. “Echar de menos” es sin H.

  • David

    Es mi telefono actual y no estoy de acuerdo contigo en alguna cosa.
    La multitarea no es como tu dices. Sigue funcionando igual que siempre en Android. El botón que dices, ya esta en android 3.x honeycomb, no cierra ni indica las aplicaciones en ejecucion, sino las ultimas usadas.
    La capa oleofuga es de lo mejor (mejor que en el S 2).
    En cuanto a la resistencia de la pantalla, sin miedo, no ws gorilla glass pero busca test de ella en internet y te sorprenderas.
    Byeno esas son mis discrepancias. Disfrutalo y un saludo.

    • Juanma

      Lo siento David, pero no es así, en Honeycomb sólo eran las últimas (lo que era presionar Home un rato en Gingerbread), en ICS si es multitarea, ya te digo, tan sólo prueba a eliminarlas (arrastrando a la izquierda), ya verás que sorpresa. Sé como es la resistencia de la pantalla, es buenísima pero no mejor que la del SGS II, teléfono que tiene conmigo ya 7 meses y no tiene ni un sólo rayón, cosa que no puedo decir de este.

      • zdavidlnx

        Me reitero en lo de la multitarea y el botón de más usadas. Mira que procesos tienes corriendo y cómo es tu lista y verás. La documentación de Android para el ciclo de vida de las aplicaciones en ICS, no ha variado ni un ápice(lógico). Tengo ambos (+ un Desire HD, este ya es de otra liga claro) son muy buenos y hasta que no tengamos una ROM con ICS para el S2, hay cosas que no se pueden comparar. No he notado ninguna diferencia con el GPS. ¿Has probado a descargar en ambos los datos de referencia?
        Además el GN lleva barómetro para acelerar ligeramente la localización (usando la altura), eso debería ayudar, yo no he notado diferencia apreciable, ni a favor ni en contra.
        La cámara es rapidísima y aunque las hay mejores no está mal. Ya sabes más MP no es sinónimo de calidad.

        Teóricamente la GPU del S2 es mejor, paro los juegos actuales que tengo no demuestra ser más rapido.

        En teléfonos tan parejos creo que al final es un poco elección personal. Yo como opinión personal me quedo con el Galaxy Nexus, sin desmerecer nada a su hermano S2.

        Un saludo

    • Herchazo

      Pues en los foros de xda (si mal no recuerdo) la gente comentaba que se le rayaba el móvil, pero era poco que parecía que se rayaba la capa oleofóbica. Así que nose….

      • Juanma

        Sí, es justo lo que dices.

  • cesar

    disculpa tengo una duda la pantalla fuera de la resolucion, cual ofrece mejores colores contraste y todo¿??? cual prefieres?

  • Federico

    Me ha gustado la revisión del teléfono. Cuando termine mi permanencia, seguramente iré a por el SGS2, sobre todo porque, espero, al ser más antiguo, estará más baratito.

    • Juanma

      No te creas, están más o menos igual de precio, desde luego ha salido más barato de lo que salió el SGS II.

  • ryuseiken

    Tengo un SGS2 y tenia la posibilidad de hacer el cambio por este, aquí mi análisis de pros y contras:

    SGS2 me gana en Gorila Glass posibilidad de memoria externa. WiFi Direct, usb otg y Radio FM de serie, 2 mpx de cámara frontal que se ve de fabula y los codecs de vídeo que se los traga todos sin app externa (tambien en HD).

    y los puntos favorables del GN respecto al sgs 2 que veo son resolución de pantalla HD, chip NFC, el led de notificación y móvil actualizado enseguida al menos hasta el proximo nexus.

    También pienso que cuando el sgs2 se actualice a ICS poco tendrá que envidiar al GN.

    Un saludo.

    • Juanma

      Sí, más o menos es eso, aunque lo del WiFi Direct se va a solucionar.

  • Aida

    pero saldrán igual de precio en libre oirque con Vodafone sera más caro el nexus.Federico a mi me llamaron ayer de Movistar y me ofrecieron el s2 gratis con la habla y navega 40 y con un descuento durante un año q se me quedaba en 28.te lo digo por si te interesa mirarlo

    • Juanma

      No, me refería precisamente a los precios con Vodafone, salen igual (10€ más caro el GN ahora mismo).

  • Aida

    no lo he comprobado pero desde luego seguro q como dicen por ahí el s2 bajará ahora q está el nexus,y este se mantendrá en ese precio más tiempo.

  • Tito

    Hola,

    Ante todo decir que no vengo a poner en duda que cámara es mejor, cualquiera puede mirar comparativas de fotos en internet y sacar conclusiones sobre cual hace mejores fotos o le gusta más.

    En el analisís (me ha gustado mucho por cierto) se dice que la cámara del GN técnicamente es inferior a la del SGS II, pero ¿que datos puedes aportar que lo confirmen?
    Imagino que no lo dices por el tema de los megapixels porque creo que ya sabes que más megapixels no equivalen a mejor calidad. Por tanto, ¿sabes que lente y sobre todo que sensor lleva cada teléfono para poder afirmar que la del GN es algo peor técnicamente?

    Simplemente me gustaría saber porque dices que eso, para ver si por fin alguien tiene datos sobre que sensor/lente monta cada uno o simplemente también te has basado en los megapixels al decir que técnicamente está un pelín detrás.

    No sé, me gustaría que poco a poco al hablar de las cámaras de móviles se vaya hablando de algo más que megapixels. Por desgracia yo sólo sé que sensor llevan el iPhone 4S y el Arc S, del resto de teléfonos es un dato muy difícil encontrar… y es de los más importantes al hablar de la cámara del móvil.

    Un saludo

    • Juanma

      En este caso, me baso en la experiencia y en haber repetido varias fotos iguales con ambos teléfonos. No, no he hablado de MP, y precisamente para evitar esa comparativa de la que tú hablas (a mi tampoco me gusta liar con números que no tienen porque significar más calidad) ni siquiera he mencionado que el SGS II tiene cámara de 8 MP. Te recomiendo que mires las comparativas de GSM Arena en cámaras (http://www.gsmarena.com/piccmp.php3) son realmente increíbles, de momento no han subido las del Galaxy Nexus para terminar de afinar mi opinión…

      • Tito

        Entonces creo que sería más correcto quitar lo de técnicamente la cámara del GN es inferior y dejarlo en que las fotos son un pelín peores.
        Obviamente si hace peores fotos, pues será porque técnicamente es inferior, pero si no podemos confirmarlo con datos yo preferiría que se evitase usar la palabra técnicamente. Es sólo una sugerencia.

        Por cierto, hace un par de semanas os envié por email una comparativa de fotos reales, la diferenca es muy muy pequeña: http://hemorrdroids.net/samsung-galaxy-nexus-vs-samsung-galaxy-sii-s2-camera-test/

        • joselete

          Yo creo que la camara del nexus es muy superior a la del s2, basandome en los analisis y las comparativas. Porque para mi lo peor de las camaras de los telefonos es la velocidad de disparo y la poca calidad en fotos nocturnas, el nexus tal y como pulsas hace la foto y las fotos nocturnas publicadas hemordroids se ven mucho mejor que en s2
          En cuanto a fotos con luz son muy parecidos y ya depende del gusto de cada uno, unas se ven mejor en uno y otras en otro

  • Rubén

    Si no me equivoco, todos en esta pagina seguis cometiendo el mismo error…

    Al “quitar” una app de la lista de multitarea no la mata, simplemente la elimina de la lista. No funciona como un taskiller ni es su cometido, es una lista con las aplicaciones mas recientes para facilitar el cambio entre ellas, simplemente.

    Por eso mismo, si no me equivoco, la afirmacion que haces de que “no se matan segun va pasando el dia” y que eso puede afectar a la bateria es igualmente incorrecta. Como he dicho antes es simplemente una lista de la ultimas usadas.

    Android sigue manteniendo el mismo ciclo de vida para las aplicaciones: las cierra cuando es necesario. Que siga en la lista no quiere decir que este abierta, pero si le das y el sistema la ha cerrado, a no ser que el programador sea un chapuzas o no sea el comportamiento logico de la aplicacion, volveras al punto en el que estabas anteriormente.

    En conclusion, desplazar una app horizontalmente en esa lista no afecta en nada mas que a lo facil que puede ser volver a ella, y lo que haya en esa lista tampoco afecta al comportamiento de la bateria.

    Igual la estoy cagando y no es asi, pero estoy practicamente seguro y pienso que deberias informaros y cambiarlo para no crear confusiones y desinformar al respecto.

    Un saludo

  • neville

    Pues no los has escrito todos bien, en la parte de análisis externo, en el segundo párrafo, has puesto ” hecho de menos que no sea Gorilla…”
    Del verbo echar, sin hache.

  • Genial Analisis, sin boton menu y atras, y lo de la camara creo que sigo con mi SII hasta nueva aparición.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Muy buen analisis me lo voy a pillar y quisiera saber si el altavoz suena mejor que el mi actual htc desire

    un cordial saludo
    juanmi

    • zehio

      No, suena algo bajo.

      El resto, excelentísimo terminal.

  • lekele

    Juanma, muy buen análisis en profundidad, pero si se me permites mi humilde opinión, hubiera quedado algo más “profesional” y agradable para el lector una expresión un poco más objetiva y no tanta opinión personal.

    Disfruta de tu nexus :)

  • Luis Peña

    Algo muy llamativo de los teléfonos es su diseño, y este no deja de ser muy atractivo. Sin embargo, por lo que he visto en el transcurso de los años, es que el Iphone impuso un diseño que pareciera ser obligatorio para los demás fabricantes, entre los cuales esta el GN (no es identico, obvio, pero tiene el estilo). Por eso, es muy sobresaliente lo que en este sentido esta haciendo Sony Ericsson, por ejemplo, el ARC esta fuera de serie y mucho mas bonito que los Iphone y los demás que han seguido su estilo (sin mencionar otros diseños que por ahi se deja ver en la internet que están por salir -de Sony Ericsson-, que no son como el ARC pero son también sumamente atractivos y vanguardistas). Un tanto también ha hecho HTC

    • tucacu

      y nokia :D

  • Federico

    Gracias por la información Aida. Los tendré en cuenta. ^^

  • LOL

    Entonces como se ingresaran a las opciones de las aplicaciones sin el boton menu???

    PD: Que quedo en empate?? Pero si en todo el analisis estuviste mencionando al GS2 que su pantalla mejor, camara, radio, etc, osea, que no te parecio un empate, claramente para ti es mejor el S2

  • no analfabeto

    echar de menos sin hache, por favor

  • julian5743

    muy buen review creo que este sera mi proximo telefono
    todo me gusto de el
    y sobre lo de la multitarea para mi no es un problema porque yo vengo de ios y estoy acostumbrado a cerrar las aplicaciones de la multitarea

  • Mauro

    Vivo en buenos aires argentina y lo puedo conseguir solo en mercadolibre a 1400 u$s el de 16 gb y en ebay no confio algun otro lugar donde lo vonsoga

  • alternathan

    Pasando del móvil, tanto espera, y tampoco destaca demasiado, ademas de poner trabas como quitar el almacenamiento masivo y poner MTP un error de mal gusto, pero bueno el móvil esta por encima de la media, con una pantalla demasiado grande aunque con sus ventajas, esperare a otro móvil porque este me ha decepcionado bastante.

    Saludos.

  • Cavendish

    Al igual que siempre critico al i4S por la pantalla de 3,5 en un terminal de gama alta, el Nexus Prime con pantalla de 4,6 demasiado tocha y cámara de 5Mpx por muy buena que sea me parece unos puntos bastante pobres sobre todo lo segundo, lo primero es más de ergonomía. Por lo demás un gran terminal.

  • nacho

    Lo tengo con vodafone y la verdad que no me está entusiasmado. Cortar en el correo y pegar en un evento del calendario es tarea casi imposible. En la bandeja de enviados del correo exchange pone el remitente y no el destinatario. Las actualizaciones no me llegan. Lo de tener que cerrar o quitar aplicaciones de la lista, independientemente de que implique, es un dolor de cabeza.

    En mi opinión, el SO tiene mucho que mejorar aún. Espero que esas mejoras me lleguen tan pronto como se liberen, ya sea gracias a vodafone, google o samsung.

  • Fran

    Hay muchas cosas q no m gustan d este terminal entre ellas ausencia de microsd m quedo con el SII

    X ULTIMO ….. a los MONGOLOIDES Q TODO EL PUTO DIA ESTAN SOLO HABLANDO DE LAS FALTAS XQ NO OS VAIS A LA MIERDA FRIKAZOS !!! DE LOS COJONES

    • Habbiton

      Para hacer un comentario tan patetico, mejor no haber dicho nada. Aqui se supone que viene gente con cierto nivel de cultura, y el redactor ha cometido un error. Es de imbeciles tanto el defenderlo a ultranza como decir que es un inepto por escribir asi, pero el llamar frikazo de los cojones (con sus excalamaciones y todo en medio, increible) la verdad es que da bastante penita…

      • Fran

        El único imbécil eres tu ,ESO LO PRIMERO y te voy a explicar por que , muchos subnormales COMO TU , vienen aquí solamente A JODER O A TOCAR LOS COJONES como es en tu caso , simplemente vienen con el afán único y exclusivo de hacerse notar y DAR POR CULO con sus mamonadas sobre si te has olvidado una puta tilde o el chaval que ha escrito en el blog una noticia para INFORMAR GRATUITAMENTE Y SIN MÁS A TODO EL MUNDO , se ha equivocado ortográficamente

        la peña como tu SIMPLEMENTE ME DA ASCO Y COMO ME DA ASCO ASÍ LA TRATO , sois gentuza que muy lejos de ser constructivos os dedicaís a tocar las pelotas porque como simplemente sois unos zafios unos cobardes detrás de un puto ordenata unos amargados de mierda y unas cucarachas de la vida disfrutaís intentando JODER O MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE OTROS PRO EL SIMPLE ÁNIMO DE VUESTRO EGO MAL ENTENDIDO

        Tu eres un pobre IMBÉCIL ESO ERES TU

        Las personas que hacen este blog , no te cobran un duro , pagan sus servidores ponen su puta ilusión en el mismo y hacer una tirada tan grande de noticias ANORMAL QUE ERES UN ANORMAL , cuesta y mucho , proque no solo se dedican a esto y es más que seguro , tendrán su vida su trabajo pero para poner una noticia hay qeu documentarse , mirar y luego ponerla y no siempre hay tiempo para revisarlo todo

        PERO COMO ENE STE MUNDO EXISTEN CUCARACHAS MEDIOCRES COMO TU , INEPTOS ABSOLUTOS Y GENTUZA COMO TU QUE LEJOS DE SER CONSTRUCTIVOS SE DEDICAN A EL CRITCA QUE ALGO QUEDA PUES SIEMPRE TIENEN QUE DECIR ALGO , PERO NO TE OLVIDES SOPLAPOLLAS QUE TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE A MIERDAS COMO TU NOS LAS PASAMOS POR EL FORRO PRQEU SOIS UNA PANDA DE FRIKAZOSSSSSS Y AMARGADOS Y ESO ERES TU UN AMARGADO SOPLAPOLLAS COMO LOS OTROS DOS ELEMENTOS QUE TAMBIÉN HAN PUESTO LO MISMO

        MENOS HABLAR DEL ARTÍCULO O DEL POST , HABLAÍS DE UN MONTÓN DE MIERDA , ERES UN PUTO GILIPOLLAS Y SI SOY UN MAL HABLADO PERO A MUCHA HONRA Y MIRA CORIJEME ESTO TE DOY EL JUSTASO DE ACERLO , SO MAMÓN

        ESTE ES UN SITOI LIBRE PARA QUE LA GENTE HABLE DE TECNOLOGÍA PERO COMO TU Y OTROS ESTAÍS JODIDOSSSS PORQUE NO TENEÍS UN PUTO ÉXITO EN SEGURAMENTE ALGÚN BLOGGER DE MIERDA VENÍS AQUÍ A VER SI ….. DENIGRANDO AL PERSONAL CONSEGUÍS ALGO , LO CUAL ES MUY TÍPICO ESPAÑOL SI NO HACE FALTA NI DARSE CUENTA DE QUE ERES UN MAL LLAMADO PAISANO PUESTO QEU ES LA ACTITUD MIERDOSA DE MIS CONCIUDADANOS , CUANDO ALGO VA BIEN , HAY QUE JODERLOOOOOOOOO

        PUES TE JODES TU MAMONAZO Y SI ERES UN FRIKI Y MAL AGRADECIDO DE MIERDA ASÍ DE SIMPLE

        Y AL CHAVAL , HOMBRE , CHICO QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO , CON DOS COJONES Y UN PALITO Y SI TE EQUIVOCAS PUES TE EQUIVOCAS Y A ESTOS QUE LES DEN MUCHO POR CULO

        POR ÚLTIMO MIS SIGNO DE ADMIRACIÓN SON CON UN CLARO PROPÓSITO TIO MIERDAS , DECIR EN ALTO QUE ERES UN GILIPOLLAS !!! DE FORMA ESCRITA CUAL ONOMATOPEYA , SI ES QUE SABES LO QUE ES SUBNORMAL !!!

        • orinol

          Chaval, tómate unas vacaciones, que te veo tenso,,

        • Fran

          Y tu ponte una tilde en el culo y de paso echate una buena meadita que dicen que es saludable realizar orinoterapia , ORINOL !!!

  • MiGu3l

    Muy típico de Samsung: Crean un buen tfno, que pase justito todo lo que hay en el mercado, y en unos mese nos sacarán el Galaxy S3 que se pulirá con la gorra este Galaxy Nexus. Todo sea por vender.

    No está mal el Galaxy Nexus, tiene buena pinta, pero le veo fallos de diseño muy muy absurdos. Se puede vender como se quiera, pero a mi, a estas alturas, 5 megapixeles me parecen pocos para un teléfono que va a ser el abanderado de la nueva generación, por mucho que amplitud de la lente sea blablabla. Menos MP es menos resolución, y punto. Es cómo lo del almacenamiento, para que quieres ampliaciones si tienes 16 Gigas, que es muchísimo? Bueno, eso será dependiendo de quien lo use, con 16 Gigas ahora mismo no podría migrar el contenido desde mi Xperia Arc. Ya se que mucha gente no los usará, pero muchos otros si lo haremos, y nos quedaremos cortos. Una decisión muy Apple, esto de limitar las cosas.

    Por último, me pregunto que ha sido de la imaginación y la creatividad en el diseño industrial. Este Galaxy Nexus es igual que el Galaxy s2, que es prácticamente igual que el galaxy s, que es prácticamente igual que… el Iphone. A fía de hoy todos los terminales son prácticamente iguales, a excepción de los Nokia y los Xpería de SE. No estaría mal que los fabricantes se dejaran de capas de personalización horteras y poco funcionales (verdad, chicos de LG?), dejar Android a su ritmo y se esforzarán un poco en hacer terminales un poco más bonitos, o diferentes, que todos parecen cortados por el mismo patrón.

    Lo dicho, no está mal, buen teléfono, pero no creo que revolucione el mundo Smartphone.

  • Aida

    Uff con la @xs ya te llega pa algo?me parecen pocos minutos y por la diferencia q hay cogería la @s q ya tienes un número vip.

  • Cuzco

    A ver si teneis un hueco y podéis hacer una comparativa entre algunos telefono punteros como este, el SII y algun otro que se os ocurra enfrentándolos al Xiaomi.

    A ver si la diferencia de precio está justificada o es solo la marca.

  • pablo

    sigo “japi” con mi sgii. no me gusto que no tenga radio ni memoria externa el nexus.

    • Fran

      No me extraña , el SGII es una maravilla , la verdad sea dicha , y este terminal sinceramente es que no le veo mucha salida , me da un poco de vértigo eso si las tendencias actuales de poner todo al estilo apple , porque la verdad teléfonos sin poderse quitar las baterias , solo memoria interna , microsim , no se a mi esta tendencia no me gusta nada y no va a cuajar en la comunidad android , puesto que los términales los queremos como los queremos con posibilidades de hacer lo que queramos

      En este caso esto es limitar y en teléfonos de esta tipo y con estos precios no pueden restringir ciertas cosas de esa forma , en cuanto a ICS me sorprende tantos problemas , entre comillas claro , pensé sería un sistema mucho más cuidadoso con la batería , etc

      Por lo demás totalmente de acuerdo contigo Pablo eso si , TEN CUIDADO QUE HAS PUESTO “JAPI” Y LOS BUITRES CARROÑEROS ORTOGRÁFICOS TE VAN A METER LA BRONCA ….. QUE LES DEN , VOY A DEGUELLO CON ESA PEÑA

      SALUDOSSSS !

      • joselete

        Tienes razon, pero es lo bueno que tiene android, que tenemos de todo

  • Aida

    Se q no debo meterme,pero bueno…Fran te pierden las formas,aunque tienes toda la rqzon,creo q deberíamos valorar más el trabajo y fijarnos en menos tonterías.yo también me fijo en las faltas pero me parece una falta de respeto andar corrigieron públicamente a la gente

    • Fran

      Evidentemente , TIENES RAZÓN AIDA , pero no se cuanto llevas entrando a el androide libre , pero al menos en mi caso entro todos los días y varias veces y desde ya hace bastante tiempo , hay un REBAÑO DE ANORMALES , que se pasan todo el santo día criticando y armando tremendas broncas y poniendo a parir al personal por si falta una h o es una v y han llegado a crear 40 mensajes seguidos armando cristos con esto , a mi esta gentuza me da asco y me rebela , es que no tenemos que aguantar a estos GILIPOLLAS

      Yo trabajo como programador y se lo duro qeu es tener actualizado un blog a diario , es un trabajo de la ostia tener que hacer eso y aún más en este caso tener las informacines AL DÍA , que ya manda huevos y que venga un o unos ANORMALES poniendo a parir a la peña por esto pues no y armándola pues no , el androide libre no es EL PERIÓDICO EL MUNDO ni están a salario de ni mariconadas , no , lo hacen porque les gusta , porque quieren hacerlo y mira si ganan pasta pues ole sus cojones que para eso se lo curran

      Pero evidentemente es MUY SIGNIFICATIVO y eso es algo muy claro qeu TODAS ESTAS MARICONADAS vienen de donde de otros ESPAÑOLES y ojo que yo soy ESPAÑOL , pero en mi país JODE Y MUCHO QUE LAS COSAS A LOS DEMÁS LES VAYAN BIEN y cuando algo tiene éxito y es de ESPAÑA pues ….. HAY QUE JODERLO , si fuese de otro lado no ….. mola y mazo como diría la canción aquella

      A mi me da igual lo que parezcan las formas , en cierto modo , porqeu las formas son lo políticamente correcto y uno ya está hasta los mismisimos cojones de que los IMBÉCILES se les tenga que contestar siempre en tono buenecito y socrático , pues no , SON UNOS GILIPOLLAS Y PUNTO Y LA TILDE SINO LA HAY QUE LA PINTEN EN SU CULO

      Me he enterado de muchas cosas por este sitio web y estoy AL DÍA gracias a ellos y ojo que no es ninguna lamida de culo , que no tengo nada que ver con los de esta página , pero reconozco lo que está bien y mal y crítico soy bastante , como lo he sido cuando han dado publicidad de compañías un tanto encubiertamente , así que lo justo es lo justo , por todo ello las formas a veces ya no se pueden mantener y menos a estos TROLAZOS , NEWBIES , FANBOYS Y TOCA PELOTAS DE NIÑATOS DE LA RED

      Un saludo Aida

  • nacho

    Me parece de buena educación escribir bien, pero allá cada cual con su ortografía.

    Volviendo al tema, ¿cuál es la demora que podría esperar antes de recibir 4.0.3 en mi GN de vodafone? Sigo con la 4.0.1.

    • Fran

      La buena educación es reconocer el buen trabajo del personal , sino existiese ese trabajo , desde luego aquí no podríamos postear ni nada ….. saludos

  • Staticduo

    Podrias provar el Gran Theft Auto 3 a ver que tal va?

  • ManuMena

    Tengo un Htc Desire HD y me acaba de cumplir la permanencia con Orange y pensaba pasarme a Vodafone para pillarme el GN sin embargo y tras ver el análisis me he quedado un poco frío. Creo que se queda atrás en todo (salvo que lleva ICS). En Orange me dan el Galaxy S2 a O euros. En fin, tengo dudas, no se que hacer. ¿Que harías vosotros? Gracias.

    • Fran

      Mira las ventajas , el SGII posee una mejor pantalla , una mejor cámara , mejor cámara frontal , almacenamiento ya interno y además ranura para expansión de memoria hasta 32 Gb cosa que el nexus no , es , para mi forma de verlo mucho más fino y para mi al menos también posee mejor hardware y si es por el sistema operativo el SGII también va a tener ICS , yo te recomendaría adquirir el SGII antes que el nexus sinceramente , mira más review y compara pero yo me quedaría sin pensarlo con el SGII un saludo :)

      • ManuMena

        Creo que finalmente me decantaré por el GS2. Es una pena que se Samsung se quede a medias a la hora de hacer telefonos para Google (le pasó con el nexus s y ahora con GS) cuando en sus telefónos propios saca autenticas maravillas. Gracias por tu consejo. Un saludo!!!

        • Fran

          Seguro que vas a estar más que contento con el SGII , garantizado :)

  • nacho

    Con el GN vas a ser un early adopter, con sus ventajas e inconvenientes. Tú verás…

  • Aida

    Totalmente de acuerdo,yo también me descartaría por el s2 por las mismas razones.
    Fran llevó varios meses entrando y estoy de acuerdo contigo,es más lo de las faltas de ortografía me parece una chorrada comentarlo,son ganas de despreciar.y ya cuando se ponen a decir q están bajando de calidad…dejad de leer si no os gusta y punto.pero bueno,creo q en estos casos lo mejor es no rebajarse a su nivel,es mejor decir las cosas de forma q tú seas el q queda por encima.

    • Fran

      Yo llevo también entrando bastantes meses pero esta gente me aburre soberanamente siempre jodiendo , es como una labor de dar por culo , un día otro , otro , joder llega un momento que ya está bueno , que se dediquen a hablar sobre el tema , sobre android y es que hay posts que se pasan literalmente 40 comentarios armándola por la tilde o la h o la v coño ya está bien , y la verdad no pretendo quedar por encima , sino machacar a esta peña y que se pire y deje de joder , siempre están a destrozar no a construir nada

      Son como la gentuza esa que monta un blog de mierda en blogger o en los gratuitos de wordpress y lanza sus proclamas de mierda y se creen alguien y no los lee ni dios , eso si se vienen aquí a llamarles a ellos cutres o se dedican en sus blogs a poner a parir a otros para armar polémica y conseguir algo ….. , COJONES dedicaros a ser originales a prestar servicios a innovar ostia a TRABAJAR EN DEFINITIVA JODER , PANDA DE VAGOS QUE SOIS LA LACRA EN ESE PAÍS , OSTIAS ! , y que se reconozca vuestro trabajo por méritos NO A BASE DE JODER A LOS DEMÁS Y SI TANTAS GANAS TENEÍS DE DESPELLEJAR OS VAÍS A LA CASA DE PUTAS DE TELECINCO A VER SI OS DAN UN PUESTO COÑO , a peña así hay que banearla y a poder ser por la MAC , PA QUE SE JODAN QUE ESO NO SE PUEDE CAMBIAR COMO LA IP y asi no vuelven a entrar a no ser que cambien la tarjeta de red joder

      Saludos

  • Aida

    100% de acuerdo,pero machaca desde la educación y así habrá más gente q te de la razón.porque aunque ellos no la tengan,tú no tienes q perderla

  • Aida

    Por cierto me gusta la idea de prohibirles la entrada,así sabrían apreciar esto un poco más.
    Saludos

  • andr354

    mi opinion con este telefono es

    Si tienes un galaxy s2, no lo cambies

    Si no tienes un galaxy s2 tienes que tener este

    • Fran

      Bordao ! :)

  • Rubén

    Seguis ignorando mi anterior comentario y seguis teniendo el articulo mal. Este blog me da la impresion de que cada dia que pasa aumentais vuestras ganas de desinformar e ignorar a vuestros lectores. Quiza es por lo que el otro dia me puse a buscar otros blogs sobre el tema, y aun no me habia planteado por que esa sensacion… Me da lastima por que os sigo desde los primeros dias, pero estais bajando mucho el liston.

    No os lo tomeis a mal, solo espero que os sirva para mejorar.

    • Fran

      Yo he leido otros blogs y la verdad como esté no he encontrado otro en cuanto a volumen de información , pero si tu tienes la información correcta pues ponla , pero estoy en total desacuerdo contigo en eso del listón , yo creo que los conceptos están un poco equivocados en todo esto , muchos se piensan que esto es una obligación , seguramente si tu eres un blogger profesional y comes de ello pues oye está muy bien que tengas todo al dedillo , es tu forma de vida y de curro , pero con tanta avalancha de información es bastante dificil abordarlo todo a no ser que tengas una redacción al completo para abordar todas las secciones , es más por la forma de trabajo del androide libre seguramente operan con gente de confianza que son editores que es la mejor forma de renderizar el trabajo , siendo este revisado a posteriori , pero no estoy para nada de acuerdo en lo que comentas , ya me dirás donde hay un sitio similar a este , bueno si , está un portal para ndroid de chile al que no le haré publicidad y que va estupendamente pero es un foro y con una participación bastante escasa , para cosas de updates , etc va bien porque informa como flashear y rootear , etc , etc , pero no mucho mas , por lo demás no conozco sitios que merezcan mucho la pena en cuanto a la actualidad del mundo de android y de ahí a lo del listón y que es por mejorar , me parece que no y que no te de lástima ….. :) , pon tu la información que está mal o contáctalos ….. sería una lástima perder esos datos ….. Saludos

      P.D : Está visto que ….. el caso es NO DECIR NADA BUENO , ….. MOLA …..

      • Rubén

        Pues si, me da lastima por que lo sigo desde el principio y llevan una racha de noticias que dan bastante lastima. Esta no es el caso, me parece una buena review, pero con datos completamente incorrectos, que si miras por arriba veras que he puesto un comentario comentando el tema, y que solo 2 personas han tocado ese tema, cuando me parece algo bastante importante (las afirmaciones sobre el tema de la bateria y los procesos estan completamente fuera de lugar).

        No queria poner nombres de mas paginas, pero si quieres un señor blog sobre android, ves a android police. Digo que es una lastima por que es una pagina no española y este era (es) el blog que mas me gusta en español.

        Quiza mi comentario estaba un poco subido de tono, pero me da rabia que cuando se intenta aportar algo todo el mundo lo ignora, y precisamente un comentario que pongo un poco alterado, tiene una respuesta al minuto…

        Ejemplos como este y los “super-consejos” que noseque redactor puso el otro dia para ICS (articulo por el cual le llovieron piedras) solo hacen que ultimamente hayan bajado el nivel. Y por eso digo que espero que vuelvan a subir.

        • Fran

          Pues mira , en primer lugar te diré algo y no es que quiera hacer de abogado del diablo de nadie ni a favor ni en contra , pero está página , este sitio , posee un time que es una miseria comparado con otros blogs , si decimos que un sitio web posee un año de antiguedad eso es una porquería , puesto que en internet todo es relativo , conseguir que en este sitio web haya más de 100 comentarios por post y que tenga los accesos que tiene e incluso patrocinadores a día de hoy y como profesional del medio te dire que es practicamente una proeza , por otro lado el trabajo que tiene mantener una página web con una cantidad ya no digo más pero ponle 10000 entradas que supongo serán mas en el caso de EAL pues evidentemente da lugar a , por un lado un trabajo de cara a la página , una labor de mantenimiento , estar al día , depender de si el resto de personas del reducido equipo puede compaginar lo que hacen con la página web , etc ….. y aún por encima realizar las críticas como las hacen personas como tu u otras totalmente injustas , si en una review los chavales de EAL se equivocan o les faltan datos pues imagino que será porque se les ha pasado ….. , seguramente tu tengas time para mirar en concreto una cosa , pero a mi personalmente me alucina y sobremanera que se puedan meter tantos contenidos y estar a tantas cosas , puesto que yo mismo que me dedico a la programación estoy todo el día a ello con todo lo último y no doy para trabajar y estar al día de cada nueva cosa que sale , las review en los sistemas de cualquier tipo son revisables , las cosas un día se dicen de una forma y al día siguiente en un foro de developers de google sale otro diciendo otro aporte , es decir que lo que era ICS ayer de maravilla se detecta que es una mierda ahora y viceversa y todo eso pasa a todos los niveles en el mundo de la tecnología y decir que por 3 o 4 informaciones que están mal y que se baja el nivel realmente me parece absurdo y además injusto , es rizar el rizo a más no poder , por otro lado mencionas sitios webs , donde la gente que se curra esos sitios es que curran de eso y no son unos chorvitos que dedican los recursos y tiempo que pueden a montar un proyecto , cosa muy diferente , es como querer comparar al corte inglés o a una gran superficie que contrata a quien le da la gana con el frutero de enfrente y que le hace competencia con manzanas más baratas a la gran superficie , evidentemente al frutero se le terminarán las manzanas aunque sean de mejor calidad antes que al gran centro comercial

          La trayectoria de EAL para mi es muy buena , excelente y de los pocos que han habilitado una app para el teléfono y que si que no es una app al uso está claro que todo el mundo dirá que simplemente es un enlace al blog y a su feed o rss me da igual el caso es que ha ido evolucionando y cada vez a más y hay que ver todo en global

          Pero me da que pensar y además mucho que siempre sean los mismos los que dicen lo mismo , y realmente ya empieza a dar un poco de asco el ser ESPAÑOLITO , y es que no paraís , es que en este país ni dios sabe reconocer las cosas y mucho menos elogiarlas , armarla si pero de boquilla , a clavar puñales to dios está dispuesto a fomentar el que se hagan cada día mejor las cosas no , alguno de vosotros se ha puesto a enviar artículos a EAL o algo , alguno colabora , NO , tu quieres que te lean una cosa que tu pones y que la incluyan , pues tio no se quien coño te crees para que te incluyan nada , ni lo soy yo ni lo eres tu ni el vecino , harán lo que quieran y con tu anterior post pues evidentemente liberas una gran dosis de prepotencia , puesto que aquí somos meros espectadores , lectores , etc , NADA MÁS

          Por todo ello no se llega a nada así y no voy a estar ni de acuerdo contigo , ni con nadie que venga con el rollo de las tildes o con que se queje de una review de un producto recién salido que ni un més tiene en el mercado y donde se da una opinión PRIMERA Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE USUARIO de un teléfono y que lo tiene en sus propias manos , y así se ha entendido el artículo y así lo entiendo , y no es un articulito sino un buen párrafo

          Nada más …..

        • fuckyeah93

          fran, de tus anteriores tesis doctorales den este artículo las he leido por encima y este comentario lo he ledio entero.

          Solo quería apuntarte que, estando en general de acuerdo con la línea de tu opinión, el concepto web2.0 es que precisamente nosotros no somos sólo espectadores o lectores sino que existe bidireccionalidad y aportamos contenido.

  • Aida

    no es más fácil contactar con el equipo para ayudar,en vez de intentar desprrstigiar?

  • federico

    estoy esperando el rom para mi cel !! ya kiero ICS :D

  • jose alfredo

    una pregunta quiero que me ayuden por favor tengo una samsung nexus pero no puedo hacer videollamadas, marco el numero del movil al que quiero llamar pero por ningun lado me aparece la opcion de videollamada. Que puedo hacer porfavor ayudenme!!!

  • En la reseña haces publicidad de nuestro podcast ;)!!

    Y además en el programa del próximo 2 de enero también analizamos el Galaxy Nexus… una bestia parda!!!

    Saludos!

  • faceteipsum

    https://www.youtube.com/watch?v=uyLC61JxsJQ
    que no tiene gorilla glass? que es eso?

  • Pingback: Videoreview y análisis del Samsung Galaxy Nexus, el último hijo de Google | Jobbr es()

  • Pingback: El Juego de los Ninjas Nexus en el android market | Jobbr es()

  • Pingback: Galaxy Nexus en color blanco, el 2 de Febrero disponible oficialmente « El Androide Libre()

  • Pingback: 5 smartphones Android que siguen siendo excelentes años después | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: 5 smartphones Android que siguen siendo excelentes años después | TecnoticiasDigitales()

  • Pingback: Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015) | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015) | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015) | Bauber.com()

  • Pingback: – Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015)()

  • Pingback: Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015) | FanGadget - Noticias tecnológicas()

  • Pingback: Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015) - Muy InformativoMuy Informativo()

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
1 de 4