El término definitivo no me gusta usarlo para casos como este, donde ya hemos comprobado en otras ocasiones como los fabricantes han tenido que dar marcha atrás y actualizar modelos de teléfono que de entrada habían sido descartados dentro de las actualizaciones. En este caso me huelo algo parecido, pero esta es la nota oficial, repito, oficial, de la marca en términos globales, y por el momento no hay más terminales que los que aparecen en la lista, me ciño a expresar lo que comunican.

Y recuerdo que las páginas de Facebook de la marca en países orientales y africanos, no son fuentes oficiales como tal, refiriéndome al caso del Galaxy ACE, que se rumoreó que se actualizará. Obviamente, no publicamos aquello en su día porque carecía de veracidad como se ha comprobado. Una Lástima

Samsung ha anunciado la lista de modelos que van a tener su actualización a la nueva versión de Android, Ice Cream sandwich, concretamente será en el primer cuatrimestre de 2012, sin fechas concretas para cada modelo, eso dependerá del modelo y del mercado concreto.
  • Samsung Galaxy SII
  • Samsung Galaxy Note
  • Samsung Galaxy SII LTE
  • Samsung Galaxy R
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.7 Plus
Tanto el Galaxy SII como el Note son prioritarios para la marca y se actualizarán los primeros, en el primer trimestre del año 2012, suponemos que mas bien tirando para inicios de Marzo, así que esperamos que por lo menos si se toman estos tres meses, sea para que lo hagan bien. El resto de los smartphones de la gama Galaxy lo harán paulatinamente a lo largo del Marzo, Abril y Mayo de 2012. Tampoco comentan nada acerca de si la interfaz Touchwiz vendrá incorporada, pero suponemos e intuíamos por los tiempos que manejan, que sí, que la habrá.
Ahora es cuando llega el momento de las preguntas, las cuestiones, las evidencias y los problemas.
  • Que el usuario que quiere actualizar a toda costa no le interesa en rendimiento y sólo quiere actualizar porque sí
  • Que no se comprende cómo el Galaxy S con el mismo hardware que el Nexus S no se actualize así como sus derivados, el Galaxy SCL por ejemplo. Triste
  • Que ya todos sabemos que hay alternativas en ROMS para quien a pesar de todo quiera actualizar
  • Que esta decisión afectará la imagen de la empresa a nivel de usuario experto que se interesa y se desvive por las actualizaciones, pero que para el resto de usuarios, será una decisión correcta porque su terminal funcionará igual de bien que lo hacía hasta ahora.
  • Que como decía al principio, no se descarta que esta lista se amplie, pero insisto, será porque la presión mediática les obligue a ello, la lista de terminales parece cerrada, han tenido dos meses para hacer este comunicado, así que no creo que sea una lista preliminar, sino definitiva.
  • Que el tema de las actualizaciones es el de nunca acabar o nunca terminar y que ya carece de sentido quejarse repetidamente, si no ver las cosas con otra perspectiva, vamos, creo yo, porque si no, mal vamos. Android no es Windows, no es un iPhone, por lo tanto, que no se pretenda que sea igual, ni para las duras, ni para las maduras.
Espero vuestras opiniones.
Fuente: Samsung Global
  • alky

    errata : Que no se comprende cómo el Galaxy S con el mismo hardware que el Nexus S no se actualize así como sus derivados, el Galaxy S

    • Adri

      No es una errata, también existe el SCL, es el que yo tengo y no entiendo como lo hacen, este lleva poco mas de 9 meses en el mercado y se merece una ultima actualización.

  • Realmente me parece muy triste el derrotismo de que si elegimos Android tenemos que jodernos y no tener actualizaciones a su hora… me parece que por ese camino Android no va a acabar nada bien.

    • No es derrotismo es la realidad aplastante del usuario que no quiere actualizaciones si su terminal no va a funcionar igual o mejor que la anterior versión el usuario medio que no sabe de roms, ni de actualizaciones ni historia y quiere un teléfono que funcione, ese es el gran público y para el que vende, toman decisiones y actúan los fabricantes.

  • La errata es que ha puesto SLC en vez de SCL.

    EL Galaxy S lo han actualizado a 2.3, a 2.3.1, a 2.3.3, a 2.3.4 y a 2.3.6 diría. Que son sub-actualizaciones, pero hay que valorarlo. Los saltos de software son los más “emocionantes” pero si no tenemos la ultima estamos siempre llorando, y la mayoría de veces no notamos mucha novedad, solo de estar a “la última”. El iPhone 4 no tiene todo iOS 5 (Siri) por lo que, aunque en iOS usen el mismo número de software engañan mucho más.

    • Tito

      Es cierto en el Galaxy S el paso de froyo a gingerbread trajo alguna que otra mejora pero el rendimiento era igual o un pelín inferior que las últimas rom de froyo que salieron (JPK).
      En este caso se supone que ICS si que trae mejoras de rendimiento y lo usuarios del Galaxy S se quedarán sin probarlo… fastidia más que nada porque si el Nexus S puede el Galaxy S puede lo mismo o más!

      A esto se le llama obsolescencia programada… En nada todos los usuarios del SGS se irán a comprar otro nuevo aunque el SGS funcione bien, yo ya piqié (lo reconozco) y ya me compré otro

      • Alberto

        Pues yo no pienso cambiar de móvil porque a Samsung no le dé la gana de actualizar el SGS y tiraré de custom ROMs. Me parece normal que no actualicen el Mini, por ejemplo, pero el Galaxy S o el S Plus tienen capacidad de sobra para correr ICS, ahí está el Nexus S para demostrarlo.

  • alberto

    Me parece super triste esta lista la verdad… Android se ceba mucho con las actualizaciones, en cierto modo entiendo que estos móviles se les llame ‘portatiles’ por sus características… Yo tengo un Galaxy 3 y vivo condenado a quedarme con el Android 2.1
    Siendo claro todos los móviles deberían ser iguales (como lo son los Iphone)

    • funcio

      Mira en XDA, yo toque un galaxy 3 y con una rom te aseguro q mejora.

    • No todos los móviles son iguales al igual que no todos los coches son iguales.
      Como tú dices, iPhone sólo vende un modelo de coche con su propio motor. Android es un motor que muchos fabricantes meten en sus vehículos. Ya depende de cada fabricante dar soporte al coche para cuando el constructor del motor saque una nueva pieza que aumente o mejore el rendimiento.

      A ver si con este ejemplo empieza a quedar clara la diferencia.

    • fuckyeah93

      Yo tambien tengo el galaxy 3. Como estoy con Robafone no me llegaba la actualización por el tortuoso kies y hace medio año le puse una ROM oficial de samfirmware con froyo 2.2 mejoró mucho en errores extraños como que pedia la SIM cada 2 por 3 y por fin pude pasar apps a la SD (y aun así se me queda corta la memoria)

      Ahora en navidades voy a meterle una ROM que parece un pepinazo, entre otras muchas cosas,es llamativo que el cocinero dice que el procesador puede llegar a 1200Mhz, partiendo de los 667Mhz de maxima que trae. Yo le subiré algo los Mhz, pero no tanto que me parece una barbaridad xDD

      Soluciones hay, pero son unos HDP porque el gran público no debería tener que estar trasteando estas cosas. Aunque la grandeza de Android es que PUEDES hacerlo.

      PD: El otro dia en el programa que tienen ahora los Morancos llamaban por teléfono y decían “Seguro que es Molestar””Que ya le hemos dicho que no, que nosotros somos de Robafone””Me tienen ya hasta el yo-jigo” xDD

      • fuckyeah93

        Perdona que se me olvidó el enlace, por si quieres echarle un vistazo a esta ROM.
        Si alguien la ha probado podría contar que tal va, el hilo tiene 1000 páginas de comentarios que espero no tener que leer xDD

        http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=957123

  • Ivan

    ¡¡¡TÓCATE LOS WEBS!!! Si no actualizan el Galaxy S es porque NO LES DA LA GANA. Con el mismo hardware que el Nexus S y en cambio este si tiene actualización. Lamentable lo de Samsung

    • Nando

      he actualizado yo mi sgs a ICS la 5 build era muy inestable

      pero la build 9 que es la que tengo me va fina y no actualizo a la 10 porque para lo que lo utilizo, no tengo problemas http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1363593 LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, QUE SE ESFUERCE UN POCO PARA DESCARGÁRSELA E INSTALARLA

      pero por estas cosas, es la última ve que compro algo de samsung, esto habla muy mal de samsung

      • Manuel Jesús

        ¿Esta totalmente funcional o sigue con bugs del tipo que no funciona la camara y tal?

  • Me parece una vergüenza que no se actualice el i9000 (GalaxyS), así como sus derivados. Tiene hardware más que de sobra para soportar ICS. No entiendo la política de Samsung de dejarlo fuera. Me han defraudado a última hora.

    En fin, siempre nos quedarán las ROMs para consolarnos.

  • decepcionadisimo

    Fuera samsung, fueraaaaaa!!!! q no actualiceis el galaxy S me parece un error. Esto provocara cambios a otras marcas, yo el primerito.

    • Nando

      +1

  • eliezer

    Como no van actualizar el galaxy S??????esto es increibleeee!!!!!esto es una desepcion

  • Maria Gual M

    Gracias por el artículo. Deseando que llegue la actualización para Galaxy SII. Aunque la verdad es que estoy muy contenta con el rendimiento actual, imagino y quiero creer que el cambio no afectará negativamente en ese sentido porque en ese caso me quedo como estoy…

  • queque

    Para la próxima ya sabéis, un Nexus, yo hoy acabo de recibir el mío.

    • También se quedarán atrás, pero la verdad es que siempre son los niños mimados….yo sigo esperando a que suene el timbre y recogerlo, jeje.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • c0rsa1r

    Jostias mira que no poner el que tengo que soportaría perfectamente ICS, el Samsung Galaxy S PLUS (i9001) con un snapdragon a 1.4Ghz tiene cojones. Será por la escasez de memoria? o porque lo consideran de otra generación?

  • Cristina

    Qué decir? Tarde y mal.

  • kino

    Este hecho pone de manifiesto la necesidad imperiosa de apoyar la continuidad de proyectos como el de Cyanogen. Creo que es negativo que lo haya fichado samsung, puesto que le quita tiempo para supervisar y dirigir el desarrollo de sus roms. Y cuando digo apoyar, me refiero a donar pasta.

    Con respecto a Samsung, muy sencillo, si no quiere darle soporte a sus terminales, pues no les daremos “soporte” como clientes. Cada vez tengo más claro que android se está convirtiendo en una dictadura igual que el iphone. Si quieres estar actualizado, te obligo a tener una pantalla de más de cuatro pulgadas y sin radio fm. Si quieres otras carácterísticas, estás vendido a la obsolescencia programada, y da gracias a gente como cyanogen.

    Al final los extremos se terminan tocando 

    • IvanD3

      Efectivamente, deberíamos donar 1€ al menos cada usuario de CM, ya que se merecen todo

      • Víctor07

        Es muy cierto, yo tengo un galaxy ace y un galaxy note, estoy contento porque pudre actualizar mi note sin hacerle ROOT, y como mi ace esta ROOTEADO no hay problema ;D yo sigo con samsung!!

  • Andrés

    5 tablets y 3 smartphone!!, vaya q Samsung lo q le gusta es joder!!!, ellos mismos fragmenta el mercado, es por ello a no actualizan el GS porque no les interesa mantener un viejo equipo y mover a masas hacia el nuevo!!! Asi de simple todo es cuestión de costos!!, al igual q los demás fabricantes, todo es costos,

  • Si mal no recuerdo hace un tiempo atrás la gente de Google había dicho que si un equipo había sido actualizado oficialmente a Gingerbread podría recibir el update a ICS sin problemas. Tengo un Galaxy SCL (i9003) y hace poco lo tengo con android 2.3.6. Sin dudas esta es una mala noticia.

  • cesar

    Bueno es una verdadera lastima que nuestros Galaxy s se quede sin la actualización de el ICS. Lo que si es cierto es que el ñroximo móvil que compre no sera de samsung. Para que me dejen colgado en actualizaciones futuras. Prefiero un motorola o HTC. Lo siento por Samsung perderán a un cliente.

    • Albert

      si…ves a htc… seguro que te actualizan…(ironia off)

      con htc hace lo mismo o peor xD

  • Propongo bombardear facebook de samsung españa hasta que se retractec. Se hizo con htc y lo consiguieron, que no se rían estos amarillos de nosotros… ánimo y a por ellos.

    • kino

      Creo que sería más efectivo hacer una plataforma de usuarios de samsung, que no vamos a volver a serlo, y convencer al resto de usuarios, y de potenciales clientes que no lo hagan, porque al año estarán en la misma situación que nosotros. Un boicot generalizado a todos sus productos, desde dentro, desde los propios “sufridores” de la marca (habéis olvidado froyo sin lagfix??) haría más daño.

    • Nando

      http://www.facebook.com/samsung.es?sk=wall

      Espartanos!!!! a bombardear Face se ha dicho!!!

  • IvanD3

    Como ya han dicho, que el S no actualice es una vergüenza. Menos mal que obtendrá soporte de cocineros seguro.
    Esa “alianza android” ¿piensa cumplirla alguien?, el único que medio-lo-ha-hecho ha sido Sony
    Aunque a mi me da igual, yo compraré el más barato de gama alta y con soporte cocina, que son los más sinceros respecto a actualizaciones

  • GordonIverman

    Soy dueño de un Galaxy Spica, con 1.5 de origen, y cuando salio la 2.1 oficial, en enero/febrero de hace un año, creo, Samsung dijo que para abril/mayo, y luego paso el filtro del operador(Orange) y me llego en diciembre del año pasado, y ahi se quedo. El resto ha sido ir a prueba/error con ROM’s cocinadas. No hay nada nuevo…

    El Galaxy S, imagino que lo acabaran actualizando por aclamación popular, pero igual para mucho despues del verano que viene… cuando la gente ya tenga una ROM ICS u otro móvil.

    A esto lo llaman Obsolescencia Programada, y yo desde luego, hare lo posible por no volver a comprarme otro Samsung, aunque por desgracia esto lo hacen más fabricantes…

    • IvanD3

      Menos mal que el Open source y la comunidad nos salvan un poco de este cáncer

  • Luis Madrid

    Estamos esperando esta actualizacion para el Samsung Galaxy Mini, somos un mercado muy grande de estas terminales….vale la pena que nos incluyan en la actualizacion…. No creen…?

    • IvanD3

      No creo que el mini pase de Gingerbread. No creo que la experiencia mejorara respecto a su anterior versión

  • teseo 7

    Tengo un galaxy s plus nuevo con un mes. Estoy my decepcionado con samsung. El ultimo telefono que les compro. se van a joder. muy decepcionado. Como no actualicen esto no se olvida.

  • androido

    Podiamos hacer campaña de presion via twitter con el hashtag #updateGalaxyS o algo asi a ver si conseguimos TT y se dan por aludidos

  • Santiago

    Andéis me la pegó una vez con las actualizaciones en HTC y me la ha vuelto a pegar con el Galaxy S. Mi próximo terminal será un iPhone.

  • Marc

    Jajajjajaja que gracia me hace leer los comentarios de la gente que posee un teléfono que “en principio” parece que no va a ser actualizado.
    Tened paciencia chicos de una manera u otra se podrán actualizar ya veréis.
    Y en caso que no se pueda ¿ha sido una mala compra? ¿te funciona mal sin la actualización? ¿va a cambiar tanto el funcionamiento de tu móvil durante los X meses más que lo utilices?
    De verdad chicos que no es para tanto.

    • +1

    • Alberto

      Déjame adivinarlo: el tuyo se actualiza xD

      No es que vaya a funcionar mal sin la actualización, es que teniendo un móvil perfectamente capaz de actualizarse es lamentable que la marca no lo haga para darle prioridad a sus productos nuevos. Deberían tener más en cuenta a sus clientes.

    • Manuel Jesús

      Si actualizara claro que cambiaría su funcionamiento, y a mejor.¿Mala compra? no, en principio, porque es un gran terminal, pero cuando me gasté el dinero lo hice con mirada al futuro y esperando actualizaciones que mejoren el sistema, es por eso mi decición de comprar un teléfono de alta gama.¿si me funciona mal sin la actualización? Bueno…no va del todo fino, aunque estoy muy contento con él, pero viendo que podría mejorar, porque su hardware lo permite, y no lo va a hacer pues me llevo una gran decepción y para un futuro investigaré otras compañias que den soporte durante mas tiempo.
      Yo me gasto 400 euros en un teléfono que esté actualizado durante almenos un año y medio, el mío no tiene ni un año (se que en el mercado lleva mas, pero su precio creo que merece mas soporte). De no querer “estar a la última” me hubiese comprado un teléfono inferior y de precio inferior.
      Contento con mi móvil, no con sus actualizaciones, un usuario menos de Samsung para el futuro.

    • LOL

      yo lo quiero por la aceleracion por hardware, con la GPU del Galaxy S ira como un tiro!!

  • Santiago

    Quería escribir Android, no andéis. Los inconvenientes del teclado predicativo.

    • Manuel Jesús

      Jeje, si si… predicativo jeje

  • pepe

    Pues pensaba adquirir en navidad un slc y viendo que no actualiza me cambio a motorola. Chao samsug.

  • Samiftw

    El galaxy s no será actualizado???

    De verdad, no me lo puedo creer.

    Vayase señor samsung, vayase

  • me paso a iphone

    Viendo como esta el patio me voy z pillar un iphone. seguro que si me pillara un galaxy 2 en un año me dejan colgado

    • Chester

      Ponele Ios 5 al iphone 3 y contame si no te quedas colgado.

      • Marc

        +1

  • Yo aun alucino con las quejas de muchos.

    Os quejáis por que el Samsung Galaxy S no vaya ser actualizado de manera oficial a ICS.

    Os recuerdo que Samsung es una empresa cuya principal función es obtener beneficios y por supuesto, no se ha comprometido con ninguno de vosotros a que el S fuera a ser actualizado a ICS.

    Este tipo de decisiones se toman tras realizar un estudio y ver si les sale rentable o no y evidentemente NO es rentable.

    Es una manera de que los amantes de ir a la última se pasen a SGS2 u otros mas nuevos aun sin necesidad de potencia (como la mayoria q luego no utilizamos toda la potencia)

    • kino

      Te olvidas que somos usuarios, y consumidores de tecnología de alta gama, y no nos duele gastarnos 600 euros en un móvil. Y como usuarios hacemos un estudio, cuya principal función es obtener la mejor experiencia como usuario. Es una manera de que los amantes de ir a la última, pasen de samsung, y se declinen por otras marcas, las cuales no piensen que por no actualizar un terminal, les van a comprar otro “superior”.

      • 600 euros ? ………..

        • Alberto

          Es verdad, que no costaba 600 libre, SOLO costaba 500 (ironía)

        • Manuel Jesús

          482 costaba el mio hace unos 8 meses, yo me gasto esa cantidad para “estar a la última”, recordemos que pagamos por un producto y sus beneficios. Si quisiera un movil sin soporte compraria un movil de menos valor. No podemos exigirles nada, pero lo que esta claro es que esa forma de actuar no nos gusta y tenemos total derecho de buscar otras marcas como desgraciadamente haré yo.

    • Videl

      Yo lo que alucino es con el conformismo de otros. Imaginate que te compras un ordenador de última tecnología y el fabricante no te permite actualizar a la siguiente versión de Windows porque no le da la gana a pesar de que tu ordenador es capaz de moverlo con soltura. ¿Te haría gracia?

      Me encanta Android (ya he tenido tres), pero hay que reconocer que su sistema de actualizaciones es mucho peor que el de los iCacharros (3 años de actualizaciones con el iPhone 3G) o los Windows Phone (100% de dispositivos actualizados a Mango).

  • yomismo

    y aquí esta el motivo principal por el cual comprar el nexus de google

  • Bombardear Facebook como locos y twitter… actualización de Galaxy S yaaaaa!!!

  • Polloncete

    Ah si? Con que esas tenemos, ni galaxi s ni el scl? Pues es hora de pensar en otra marca que no sea samsungy. y que a lo mejor pasa como con la que después de todo lo que les cae arriba, dan marcha atrás. Pero, qué no somos tontos, que dar por saco tanto trae sus consecuencias. Y lo dice un no tan afortunado poseedor de varios productos de samsung. Si fuese que no hay hardware…………. Y encima los terminales nuevos captados. Al menos nos quedarán los cocineros de roms

  • Polloncete

    Quería decir capados.

  • jose ferrando

    Mira por donde me están dando ideas para no volver a comprar un samsung

  • Chester

    El Galaxy S (I-9000) desde un principio venia con 2.1, paso a 2.2, despues a 2.3, 2.3.1, 2.3.2, 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5 y 2.3.6. Yo no entiendo como ahora todos se les da por decir que samsung es una basura siendo que era el primero en actualizar los mobiles, mientras motorola ni por suerte habia actualizacion, LG ni hablemos y los ericsson que recien ahora (luego de una lluvia de insultos por parte de los usuarios) empezaron a actualizar los moviles.

    Si no lo actualizan ahora no es que no puedan, ya que hardware para correrlo tiene y se demuestra en roms no oficiales, querrán que compren mas S II y baje el mercado de los S. El precio del S bajo drasticamente cuando salio el S II y hoy en dia no hay tanta diferencia entre los 2 moviles.

  • Angel lopez

    Si el galaxy s puede con ICS y no lo actualizan, o dan las razones, o los tre moviles que tengo que cambiar en enero ya no seran samsung.

  • Opino exactamente igual a David Pacheco.
    No se olviden de 2 cosas:
    – Al iPhone lo actualizan mas que a los Android, pero ponen un numero de versión falso, porque les sacan funciones. Además, puedo comprobar con un iPhone 3G que tengo, que con el último OS, el equipo funciona realmente lento.

    – Samsung, HTC, Motorola, LG, Sony y demás fabricantes de Hardware son EMPRESAS. Google quiere actualizar todos los equipos, Google optimizó el código para que cualquier equipo con Gingerbread pueda utilizar perfectamente ICS.
    Sin embargo, a las empresas no le es conveniente actualizar todos sus equipos, necesitan ventas, quieren entrada de dinero. Si alguno de nosotros tiene un celular de gama media, con ICS, y funciona realmente bien, gastarían ustedes en un equipo de gama alta? Creo que la mitad diría que no, y como empresa lo que quieren que diga es que si.

    Saludos a todos los androides, y apoyemos a la comunidad y a Google. Compren Nexus ustedes que pueden! (a Argentina no llega -.-)

    • Manuel Jesús

      Esta claro que quieren vender, y nosotros comprar, pero lo que no queremos es tirar el dinero, pagamos por un terminal y su soporte, claro está, mientras su hardware lo permita. Y este es el caso del Glaxy s, que si que lo permite,pero claro, ellos quieren que compremos uno mas nuevo…
      El caso es el siguiente:
      Yo te suelto una pasta por un terminal que me llene.
      Tu me lo dejas anticuado para que me gaste mas pasta en otro terminal.
      Yo me busco otra compañia que no juegue conmigo y que me de un producto que yo valore lo que me va a costar.

  • alberto

    Todos hablan de HTC y Samsung, pero ninguno aquí menciona a Sony Ericsson, el cual a mi parecer es la empresa con la mejor política de actualizaciones en Android.

    Muchos se quejan de que Sony defraudo a los usuarios con la serie x10 mini, x8, etc. Pero al final son solo entre 4 y 5 terminales que no actualizaron, ya que toda la gama del 2011 se actualizará a IC. Ahora pongámonos a analizar cuantos terminales de Samsung, HTC o Motorola no han recibido dichas actualizaciones, estoy seguro que la cantidad es mucho mayor que la de Sony Ericsson.

    Además otro ejemplo idéntico al caso de Galaxy S y Nexus S, es el caso del Galaxy S Plus, este comparte las mismas especificaciones de hardware que el Xperia Arc S, y sin embargo este último si se actualizará a IC. Muchos defienden esto con la excusa del tema del rendimiento y experiencia de usuario, pero yo no me creo eso, ya que para eso los fabricantes pueden optimizar IC, como es el caso de Sony Ericsson, ya hemos visto un video en donde el Xperia Arc ejecuta IC con bastante fluidez.

    Nada más vean estos datos:

    Sony ericsson
    número de terminales lanzados al año: 11
    número de terminales a actualizar a IC: 11

    Samsung
    número de terminales lanzados al año: he perdido la cuenta con todas las versiones de Galaxy que salen al año, pero estoy seguro que son más de 10 yo diría casi 20
    número de terminales a actualizar a IC: 4

    • Chester

      Si aparecia el Galaxy S en la lista de actualizaciones creo que nadie iba a cuestionar a samsung y lo iban a tener como el dios de las actualizaciones y seguirian insultando a HTC y demases. Despues que se quejen todos en FB y twitter va a aparecer el S en la lista de actualizaciones.

      • Chester

        y me olvidaba que el galaxy S tiene ya 2 años en el mercado. Los xperia ARC son de hace 2 años ?

        • alberto

          Según gsmarena el Galaxy S lleva en el mercado desde Junio del 2010, el Xperia son más nuevos, pero todos comparten especificaciones de hardware con ciertas similitudes, por eso pienso que el tiempo en el mercado aún no es excusa

    • Exacto, veo esta noticia y me alegro de haberme decidido por un Xperia Neo V, que según se ha dicho recibirá su actualización a ICS.

      Viendo que el HW es similar al de otros modelos de Samsung, está claro que la realidad es que Samsung no quiere dedicar recursos para las actualizaciones, entrando en la dinámica de dormirse en los laureles siendo el que más vende.

  • ivan

    El samsung galaxy tab p1010 se actualizara????? Ese es el mismo que el 7,7??? Estoy algo confundido con eso :-\

  • alberto

    Hace poco varios amigos me decían que el Galaxy Ace era el mejor terminal Android en cuanto a calidad precio, cuando yo les trataba de convencer que el mejor terminal en cuanto a calidad y precio era el Xperia Mini Pro, Xperia Neo o Xperia Ray. Es cierto que son mas caros pero la diferencia no es mucho.

    Al final todos se compraron el Ace, no me hicieron caso, todo porque me decían que era Samsung, que en cambio Sony los iva a dejar tirados con las actualizaciones.

    Finalmente la realidad es otra, cuando podían haber puesto un poquito más de pasta en algo mejor.

    De verdad yo nunca he confiado en Samsung, nunca entendí porque los alagaban tanto. Todo lo que veía en sus terminales era potencia bruta metido en una caja de carton, cero innovación en cuanto a diseño y elegancia

  • Adrián

    Yo ya he escrito un mensaje de protesta en el muro de Facebook de Samsung España, espero que la gente haga lo mismo. Si solo ven un, no van a hacer nada. Intentemos salvar algunos móviles antiguos que soportan de sobra ICS.

  • carlos villegas

    Como comentas para usuarios aficionados utilizaremos las roms. Pero sinceramente en un ace no le veo sentido ics. Tambien creo importante que si en verdad eres aficionado a la tecnologías harás todo lo posible por tener un note o un s2. Al menos a mi ya en el ss le puse el ics y no le veo sentido instalarle la oficial. Ahora la pregunta obligada para mayo al renovar mi plan es cual sacar: note, S2 O NEXUS?…. TODOS VENDRAN CON ICS.

  • Luis

    aaaaa no ma entonces no habra actuallizacion para el Galaxy Ace !!!!! :( ps ya queee !!! …. u.u

  • Estos de samsung dan más pena que LG

    • Chester

      Sin boludeces

  • chocken21

    hola a todos desde Mexico levantándome a las 5 am y al ir revisando twitter me topo con está mala noticia oficial de Samsung de cuales son los terminales que va actualizar y pues que mas queda decir que mal por ellos yo como poseedor de 1gs1 muy decepcionado ya que tenía esperanza de k hubiera tal actualización bueno por lo menos espero que llegue la 2.3.6 oficial ya que Telcel solo ha dado hasta la 2.3.3 y eso desde julio del junio de este año. Y creo k por eso si está perdiendo consumidores y aquí en Mexico ya muchos se están yendo por los Sony corría y que creo se ha puesto las pilas y ha sacado buenos smartphones a precios competitivos y prometiendo actualizar a ICS. yo por mi parte ya cambie a Motorola RAZR haber como me va con las actualizaciones y apoyo desde Mexico quejarse en paginas de Facebook y twitter ustedes solo digan como. Arte. Cliente molesto de Samsung y Telcel Mexico

  • carlos villegas

    Haber cuantas mas actualizaciones le esperan poner a su gs?. Piensan quedarse con el mismo Telefóno 10 años mas?…. y Samsung donde queda? Mejor ahorra pasta y comprate un s2 o un note. No sean jodidos.

  • La verdad esta informacion era de esperarse toda la era Galaxy S ya recibio 3 actualizaciones que si se fijan es lo que los fabricantes brindan a sus equipos hay que recordar es un negocio y ellos no “lucran” con Android si no lo hacen con el hardware y los servicios telefonicos, web, de esta lista todos estos dispositivos llegaran a Jelly Bean y de alli quedan fuera para la que siga, a sido asi siempre que el Galaxy S no lo reciba si es una pena por que funciona genial ICS yo lo instale con CM9 y esta genial, pero bueno lastima que Android no ve de ejemplo a iOS actualizaciones globales y si se que es por que son mas de 100 fabricantes pero bueno asi es el ecosistems Android por eso nos gusta y espacio para las roms cocinadas.

  • vitatuta

    Me cago en d***. estoy yo todo ilusionado con mi sgs y ahora me entero de que no tendrr ics en el de manera oficial?¿??? si finalmente esto es asi, en mi puta vida me vuelvo a comprar un telefono samsung por muy buenos que sean. es muy triste. espero que samsung lo pague y otros cojan su “trono”

    • Paco

      Yo siempre pienso que samsung saca muchos dispositivos en muy poco tiempo. Por ponerte un ejemplo cuando el SGS estaba siendo el pelotazo de samsung sacaron el SII; lo cual no me parece mal…Pero no me seáis cabr*** y abandonéis a su suerte a un dispositivo que no lleva ni dos años en el mercado. Mas tiempo lleva el iphone y no diré que sea mejor ni peor pero aún le siguen dando soporte y ha sido actualizado correctamente a iOs 5. Samsung apesta!

  • Paco

    Tengo un Galaxy S y esto ya lo veía venir hace mucho tiempo. Sólo tengo que dar las gracias desde aquí a toda la gente que SI apoya este dispositivo, que en mi opinión es un pedazo teléfono y para nada está anticuado (recuerdo cuando lo compré hará un año como estaba plagado youtube de comparativas con el iPhone 4 por ejemplo)

    Por eso yo creo que el hecho de que tenga un pedazo de móvil se lo debo exclusivamente a Cyanogen, a HTCMania, a MIUI y a XDA.

    Tiene cojones que esta gente tenga ya prácticamente ICS portado para el Galaxy S y samsung no actualice de forma oficial y les facilite la tarea, tiene cojones…pero más cojones tendría yo si me comprara otro Samsung.

    Un saludo!

    Por cierto que yo puedo tirarme una tarde flasheando, restaurando aplicaciones con titanium, flasheando kernels y haciendo mil pijadas para tener el móvil a punto; pero sinceramente no se yo si esto le sale rentable a un usuario que no quiera “mancharse las manos”; que en mi opinión es donde se centra la mayoría de personas que adquieren un smarthphone.

    Ahora sí :) ta luego!

  • Rojos no.

    Las actualizaciones son una bobada. No notarás la diferencia.

    • Aleix

      Lo siento, pero si en otros casos puedes llegar a tener razon, en este estas totalmente equivocado. De Gingerbread a Ice Cream Sandwich (de 2.3 a 4.0) ya te digo yo que se nota la diferencia, Y MUCHO!

      Hace 3 dias que se actualizó mi Nexus S y aun hay cosas a las que no me he acostumbrado, de lo mucho que ha cambiado el sistema!

    • elias_vs

      Lo dices porque tu tienes un iphone, por eso, porque de iOS4 a iOS5 lo unica diferencia es la barra de notificaciones clonada de android.

      • alexfag

        Jajajaja es verdad esa actualizacion de iphone fue un engaño pero nadael mundo evoluciona, que se ponga las pilas apple por que sino quedaran como el blackberry atras

      • Pedro

        Lo siento , pero antes de que IOS saque la barra de notificaciones oficialmente , IOS ya tenía una barra de notificaciones , jailbrekeando el movil

        • Abel

          Jailbreakeando, pero no de manera nativa…

  • Hola amig@s, yo tengo un galaxy ACE y la verdad es que me decepciona que no vayan a actualizar este terminal,se k no es de gama alta,pero si tiene suficiente procesador para el ICS…muy mal samsung!!! una pena

    • Alberto

      +1

    • Antichavez

      Amigo espera a CyanogenMOD 9

    • Juanjo

      Si yo tambien estoy muy triste por ello, esperaba con muchas ganas tener el ICS en mi galaxy ACE :(

    • damian

      lo compré porque se había dicho que si se iba a actualizar :-( estaba entre samsung y un sony ericsson pero ps ahora a esperar a cyanogenmod

      • yo tambn esperaba impaciente la actualizacion para el ACE pero parece que cambiare a una rom cocinada. Es un telefono que se ha vendido muy bien y seria correcto por parte de samsung dar soporte a toda esa gente…

        • Ademas si me compre el SG ACE y no el S fue por que era un año mas nuevo y esperaba un año mas de actualizaciones que el S. Pero stos de Samsung van a perder muchos usuarios, lo tengo claro

        • Gerardo

          busca themythace en google o en los foros de xda

        • elias_vs

          ¿cómo se te ocurre comparar al SGS con el ACE? que sea un año mas viejo no quiere decir que esté descontinuado.

    • LOgan

      jejeje ya dejen de quejarse y como dice el compañero el mundo evoluciona hay que tirar sus terminales para pobres y comprense un galaxy S2

      • Eddie

        “hay que tirar sus terminales para pobres y comprense un galaxy S2” pues por si no lo sabias no todos tenemos tanto dinero como como para compararnos un celular costoso y solo podemos comprarnos uno “para pobres” como dices tu.

  • Cristian

    1.- Mi Samsung Galaxy S se actualizó tres veces hasta la 2.3.3
    2.- Los Sony Ericsson que tienen las actualizaciones porque son 2011
    3.- Samsung debería actualizar porque tiene hardware para hacerlo. Nota. El día que no tenga, yo comprenderé que no me actualicen.
    4.- Hoy en día las actualizaciones hacen la imagen de las empresas.
    5.- Esperaré hasta febrero de 2012 sino me actualizan probaré roms y lo utilizaré hasta que se acabe y daré fin a Samsung y mi próximo terminal será de Google.

    Gracias Samsung! (irónico)

    • Albricias

      +1

      Lo mismo digo pero con un Galaxy S SCL :-)
      Has dado en el clavo!

    • pero… si los dos ultimos google phones son de samsung… el ace no se actualiza porque es una castaña, no todo lo que lleve el nombre de galaxy es sinonimo de bueno… samsung no tiene la culpa de que eligieses un movil barato, fue tu bolsillo… a menudo lo barato sale caro.

  • galaxy plus

    Desde luego samsung ha entrado en una nueva era. La era en la que muchos vamos a abandonar su marca.Me he pillado un galaxy plus y me siento abandonado y estafado. por mi parte bombardeare su facebook

    • weskerantonio

      +1 Te apoyo

    • Raúl

      Estoy en la misma situación que tú cogí un galaxy s plus, y no vamos a recibir ni una triste actualización,pandamamones.

  • miq

    soy un poseedor de un samsung galaxy s y una samsung galaxy tan y cada vez lo tengo mas claro mi próximo smartphone sera un iphone

    • ERNESTO

      jajaja si cambias por que no se actualiza, pues el iphone lamento decirte que menos se actualiza o no hay diferencias en ellas.

      • Ompare

        Tengo un ipad desde hace un año y se ha actualizado 4 o 5 veces, te parece poco?

        • elias_vs

          son muchas actualizaciones, ¿acaso existen muchos errores que corregir?

        • LOgan

          seeee pero dime cual es la diferencia de las actualizaciones de tu dichosa Ipad si es que se le pueden llamar asi lo unico que hacen es corregir pequeños bugs que trae su porqueria de sistema.

    • LOgan

      Nada que ver entre iphone y android hay un mundo de diferencia ahora que si te quejas por que tu android no se actualiza por viejo y gastaras e un iphone pues mejor comprate un nuevo terminal gastaras lo mismo o incluso menos.

  • mimagen

    Y como siempre los primeros en gastarnos 600€ en la primera tab olvidados no? Empiezo a hechar de menos a nokia

    • Vixu

      pues corre y comprate un nokia con windows…aver si de verdad lo echas de menos!! te veo tirandote de los pelos todos los dias!!

      • Tobias

        Si piensas eso definitivamente ni has probado WP7. No es Windows 98

        • Carlos

          Tampoco es como android, lo puedo asegurar ;-)

      • carlos

        +1

  • Alberto

    Lástima, me habia creído lo de mi Galaxy Ace con ICS

  • Yo tengo un Nexus S y el Domingo ya se actualizó a la 4.03, os recomiendo a todos que si el presupesto os llega optéis por comprar siempre un terminal de Google, pues las actualizaciones son (casi) seguras.

    Digo casi porque el Nexus One por problemas de Hardware no pudo ser actualizado.

    • Salvador

      Yo también tengo un Nexus S libre con SIM de Orange y aun esta con la 2.3.6
      ¿Con que operadora estáis los que os ha actualizado ya a la 4.0?

      • JAVIER

        Yo con vodafone ya he sido actualizado. Lo que pasa es q no estoy muy contento. De hecho, desde q actualicé, por ejemplo, no puedo abrir la aplicación de elmundo para ver las noticias… noto más lentitud en la navegación y en la propia interfaz. de hecho estoy mirando de utilizar la garantía del terminal para que me lo cambien. en fin…

  • Cedric Sierras

    Lo que me parece fuera de lugar es que no se actualicen todos al unísono, cuando el código fuente lo tienen los fabricantes desde hace un mes.

  • Hola a todos! No se preocupen si tienen un galaxy ace yo llame 2 veces a samsung (a la matriz no a una subdivision) y me confirmaron 2 veces 2 personas diferentes que el samsung galaxy ace s5830L aqui en mexico si va a recibir android 4.0 ice cream sandwich a mas tardar a mediados de año.

    • Eso es genial, todavia hay esperanza para el galaxy s quiza en Mexico, pero como siempre se tardaran en llegar aqui, como con gingerbread que salio hasta agosto

    • Derck

      Pues que bueno que aqui en mexico el galaxy ace tenga esa actualizacion, gracias por la noticia.

  • sicboy

    Y si me gusta mas gingerbread que ice cream sandwich y no quiero aztualizar mi galaxty 2??quien me asegura que la nueva versión irá mejor en mi teléfono??

    • Marc

      Pues cuando te salga el aviso de que hay una nueva actualización, eliges no aplicarla y tan contentos

  • pete

    Me parece fatal lo del galaxy s cuando sabemos que por problema de hadware no es menos mal que existen los cocineros

  • tuxoniano

    tengo un galaxy s scl que ha recibido actualizaciones de samsung (incluso de movistar) hasta la version de ginger 2.3.5. Me parece lamentable que no esté incluido en esa lista. Por otro lado he de añadir que mi proximo teléfono será de Google. Dichas actualizacoines de samsung son defectuosas y ni ellos mismos saben a qué se deben los problemas que ocasionan, pero dejan al SCL sin notificaciones en push una vez lo actualizas por kies. Ni ellos mismos saben la solución, y está medio mundo consternado. Mal servicio, mal desarrollo, se lo deberían currar al 200% si quieren mantener sus clientes contentos, y sinceramente, dudo que lo consigan, y menos sin incluir terminales más que suficientemente potentes para llevar ICS…

    • kikostc

      Soy otro defraudado usuario de un SCL. No tengo necesidad imperiosa de novedades, pero sí de una gestión más eficiente de la batería. Que dure tan poco me genera desconfianza en que no pueda tener el móvil en alguna emergencia!!
      Hay justificación de por qué no lo actualizan?
      Por cierto, Movistar te ha actualizado a 2.3.5??!!

      • ferefb

        creo que sí amigo, porque si un galaxy ace puede, un SCL MÁS aun adios !!! ;-)

  • Víctor07

    Bueno para empezar yo tengo dos terminales un galaxy note y un galaxy ace, estoy contento porque no tendré que hacerle ROOT a mi súpermegasmartphone : EL GALAXY NOTE (de donde ahorita mismo estoy escribiendo esto) . Y en cuanto a mi galaxy ace cómo ya esta ROOTEADO no hay problema.
    Para los que dijeron que Google esta haciendo una dictadura con esto de las actualizaciones están fuera de serie porque si fuera así ellos no liberarían su código de android para que nuestros mejores amigos los cocineros hagan lo que las marcas cómo Samsung LG HTC Motorola y otros. Y también vale recordar que el galaxy s es un terminal de más de un año, ya ha recibido varias actualizaciones y aún así no siendo tan gigantes actualizaciones se puede actualizar ya que pueden hacerle ROOT y listo tienen su tan añorada actualización, para mí Google esta haciendo bien las cosas en cuanto a software android no del 100% pero sí mejor que que Apple, ya que Apple sólo ser limita a su iphone.
    Pero bueno yo no vengo a implantar ideas a nadie, sólo a decir que todo este tipo de problemas tienen solución con un poco de ingenio.

    Sigo con Samsung!! No será perfecto pero sí el que mejor hace las cosas!!

  • javier

    perdón, he oído q el nexus funciona mejor con el sandwich de helado de crema? ja! (usuario bexus nivel normalito)

  • redtitle

    Pues nada, mi próximo terminal posiblemente sea Motorola…

  • Pingback: Samsung publica la lista definitiva de dispositivos que actualizará a Ice Cream Sandwich | islaBit()

  • Juanjo

    Que mal que no este disponible para el Galaxy Ace :C

  • Kris

    alguien sabe como va a ir la actualizacion (o si en si lo actualizaran) para los galaxy 5? (modelo gt-i5500l)

  • Pikaro

    Y al s plus que le den tb no??

  • marc

    Si de verdad queréis la actualización canviaos a cyanogenmod o miui o cualquier otra rom porque la optimización que tienen las de samsung son lo peor. Lo digo por experiencia porque por hablar por el whatsapp el teclado no respondía y con 2 aplicaciones al mismo tiempo se ralentizaba y todo canvió al poner MIUI.

    • Andres Villegas

      Compra un diccionario primero que todo, y segundo estoy deacuerdo con tu comentario, desde mi cambio a cyanogen mod, las cosas van de lo mejor

      • Hay mucha gente que escribe mal aquí y en la mayoría de los foros, pero no creo que tu seas el mas indicado para criticar a nadie:

        -“primero que todo” en “nosequelandia” servirá, aqui no.
        -“deacuerdo” prueba a escribir “de acuerdo”.
        -tu léxico es casi preocupante

        solo critico tu comentario por criticar inapropiadamente, sin acritud.

  • ferefb

    todos los que lamentais lo del galaxy ace(yo) nos arrepentimos de la compra, pero con que la actualizacion llegue, tarde o pronto, que llegue, lo que quiero es que llegue
    ARRIBA SAMSUNG GALAXY ACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PEDAZO DE DE TERMINAL…!!! salu2 ;-) quien esta conmigo?!

    • Derck

      te apoyo no importa que llegue la actualizacion a final del proximo año pero que el galaxy ace la tanga eso es lo mas importante

  • seth

    http://m.facebook.com/samsung.es?_rdr

    Bombardeemos el facebock de Samsung

  • Pepe

    Joee vaya putada el sgs a toman Pol culo que se va y ni tiene dos años…

  • seth

    Juaaaas lo han borrado del muro

  • Ompare

    Les va a comprar el próximo telefono su tia la del pueblo. Manda huevos, un telefono que salió antes de ayer (me refiero al sgs, aunque yo tengo el scl) y ya está condenado a la obsolescencia, que asco me da. Esperemos que salgan ROMS aceptables,

    Por cierto, desde hace un tiempo no me sincronizan los emails con la app de gmail. Y si edito algun evento del calendario, al poco tiempo vuelve a su estado original. A alguien mas le ha pasado? Es una mierda tener una app como gmail y que no funcione correctamente, antes no me daba problemas pero ahora…

  • javier

    cómo puedo volver al android 3.2.? gracias

  • javier

    alguien sabe x q no me funciona la apli. de El Mundo desde q actualicé a ICS? la he desinstalado y vuelto a descargar de Market. me dice q no m keda spacio n el escritorio y cuando la abro me dice q la aplicacion se cerrará: Cerrar o Informar… Vaya chapuza. algo taaan normal como leer el p… periodico en mi terminalito de 300€. tanto widget y tanta chorrada. q asco el sandwich de helado d crema

  • Lynk_hgt

    No me voy a extender… Solo dire que mi proximo terminal sera uno de GOOGLE.

  • ber

    Yo esperando para actualizar mi galaxy ACE..samsung hizo mal

  • Raúl

    Muy mal por samsung, el galaxy s ha sido su buque insignia hasta hace poco y le da la espalda con los millones k hay vendidos….incomprensible

  • angel

    Hola. Yo tengo un galaxy ace y me gustaria saber cual es la maxima actualizacion a la que puedo optar. Graciass

  • hideoshi

    A Samsung como a cualquier otra empresa fabricante de smartphones, le interesa VENDER equipos nuevos; NO, ACTUALIZAR los ya vendidos. Eso va a ser así, SIEMPRE. Aceptémoslo de una buena vez y sigamos adelante porque no sirve de nada arrancarse los pelos por algo que no va a cambiar.

  • Crm

    Tengo un sgs,si no lo actuaiza la propia compañia no tendre otro samsung.de hecho despues de mucho pensarlo desestime las tablets samsung y compre un asus.estoy encantado.
    Saludos

    • Sr. Pacopuu

      +1

      Llevo un tiempo pensando exactamente lo mismo … es incomprensible como el SGS, teniendo el hardware que tiene, a veces se quede como un ladrillo. Y el próximo teléfono no será Samsung, seguro.

      También estoy barajando comprar un tablet y descarté totalmente Samsung y me estoy decantando por Asus

  • SymbyanAlpha

    Vamo a ver chicos os estais montando una pelicula ….. Que todo el mundo quera ics es obio pero solo unos cuantos saben de que se trata… Siempre queremos lo ultimo pero pero eso si que me diga el vecino de que va esto.. Jaja… De todas manerad yo no vuelvo a comprarme un samsung ya que tiene un problema grave en la bateria, sea el modelo que sea…

  • seth

    Yo ayer puse una protesta en el muro de samsumg y la borraro ,se ve que no quieren que futuros clientes no lean a lo que se arriesgan.

    • Manuel Jesús

      No se si estara tu protesta, pero la mia si que esta desde ayer y la de muchos otros. Al entrar en la pagina debes dar a “Todos (Más recientes)” que esta arriba de los comentarios y justo debajo de las fotos. Por ahí puedes buscar tu comentario, seguro que está.

  • javierobick

    Es cierto que a nivel Hardware el NexusS y el GalaxyS son prácticamente iguales si no idénticos, pero creo que hay una cosa importante que no tiene que ver ni con la memoria ni con el procesador, que es el sistema de ficheros.

    Un talón de aquíles del GalaxyS ya hablado es el sistema de archivos que produce un lag a la hora de cargar aunque solo sea la lista de aplicaciones desde el administrador de aplicaciones. Esto, mas lo que debe ser una carga mas de proceso en la versión 4, seguro que hace que no quieran meterse en ello.

    Otra cosa sería que decidieran meter de una vez el formato ext4 famosos en el sistema de archivos.

    Saludos

    • Sr. Pacopuu

      Y digo yo … ¿por qué no se dejan de polleces y actualizan a pelo ICS? … ¿no se acabará de esta manera con la cagada del tratamiento de ficheros?

  • ompare

    elias_vs dijo:
    21 diciembre 2011 el 3:13
    son muchas actualizaciones, ¿acaso existen muchos errores que corregir?

    Pues no, justo al contrario, ni un problema, va como la seda. Yo realmente me he quedado en la 4.3.1, pero se que después salió la 4.3.3, la 5.0 (esta si está dando problemas de bateria) y ahora va a salir la 5.0.1.

    Pero vamos, todo lo contrario que me está pasando con el SGS SCL (yoigo) .A ver si le instalo una buena ROM porque aunque me gusta y cumple con su cometido, falla mas que una escopeta de feria: reinicios, bloqueos, aplicaciones bloqueadas, lentitud, fallo en la sincronización con los servicios de google…

  • ade

    Valla cagada lo del sgs pero bueno habra q hacer root para tener ics sin pega si alguien es tan amagle de poner los link para poner la rom se lo agradeceria

  • berandroide

    Se debería hacer una petición a samsung en la pagina oficial de facebook para que actualice nuestros GALAXY ACE a la nueva versión, asi como hicieron usuarios del HUAWEI UM840 que se quedo con eclair y escribiéndole directamente a dicha compañía lograron que este 25 de diciembre le actualice sus terminales a FROYO.. no se que dicen ustedes.. saludos

  • MABEL

    Y eso sin contar con que la ultima actualizacion del galaxy s. la 2.3.3. que el 3g no funciona y tienes que bajarlo de velocidad para que se conecte a internet. y asi me voy a quedar para siempre???alguien tiene ese problema tb??es desesperante

    • berandroide

      actualiza a la versión latina 2.3.4 o rusa que es la que actualmente uso la versión 2.3.6.. saludos

  • B

    Menos mal que ya salí escarmentado cuando dijeron que mi Samsung Spica se iba a quedar en 2.1 y que me vayan dando. Y la verdad, sinceramente no entiendo de dónde ha salido semejante popularidad de los SGS y demás cuando el firmware falla más que una escopeta de feria (cobertura, batería… solo hay que leer los comentarios de este artículo. En mi Spica los cocineros tuvieron que reescribir todos los drivers porque estaban programados por monos amaestrados) y encima la gente lo da como algo normal. A muchos usuarios de Samsung hasta les extraña cuando les digo que mi SE Xperia Mini Pro lo llevo con el firmware de fábrica (solo le he quitado el bloatware) y ni se bloquea, ni se reinicia, ni falla, toda la conectividad va perfecta, sincroniza bien, tengo mis 420MB disponibles de /data (esto va por los HTC y los Samsung de gama media que te meten 150 y apenas da para 10 aplicaciones) etc… como si fuese normal que un teléfono recién comprado vaya como el culo. De verdad que no me lo explico.

  • Dante2.p

    Qué queréis que os diga?
    Yo tengo una desire. Te cagas con el tema de las actualizaciones.

  • Pingback: Samsung Galaxy S y Galaxy Tab no actualizarán a ICS por culpa de Touchwiz « El Androide Libre()

  • logan

    Ya dejen de quejarse por sus terminales obsoletos mejor actualícese no queda de otra si quieren disfrutar de ICS solo le a recuerdo que samsung no es la primera ni la única marca que abandona termínales en cuanto a actualizaciones

  • jorge

    Yo por eso estoy pensando ex el xiaomi m1 seguro que con miui no nos dejan colgados tan fácil

  • Caste

    De verdad!! no se como no os dais cuenta que esto es un negocio no una ONG, si actualizaran todos los modelos y no se estropearan nunca, de que coño iban ha vivir los fabricantes y sus empleados? despertar y ver la realidad, pasa como en todas las cosas en este mundo, si queréis novedad hay que pagarla, como todo……Es duro para el que no podemos pero es la realidad….,por cierto? si gastamos dinerito nos ayudamos todos ha salir de la dichosa crisis…

  • Pingback: Samsung Galaxy S y Galaxy Tab no actualizarán a ICS por culpa de Touchwiz | Jobbr es()

  • aliana

    1 No sean ingenuos… La razón de no actualizar todos los modelos es simplemente de mercado: si se actualizaran todos nadie compraría terminales nuevos..

    2 Lo mejor de Android es su comunidad: esperamos que salga la rom para nuesto modelo, que la mayoría de las veces funciona mejor que la original, y listo.

  • Como no podría tener la cólera que Samsung no le de soporte en ICS al SGS I me anime a instalar la ROM cocinada OneCosmic que es Ice Cream Sandwich 4.0.3 aqui les dejo mi video review de esta ROM http://www.youtube.com/watch?v=kINwwS7KUs0 espero que se animen hacerlo por que es SUPER funcional y con todo el colorido Android recomendada

    • Aliana

      @ PolarWorks: gracias por compartir tu vídeo.

      Ven, esto es lo que hay que hacer, menos quejarse a papá Samsung (papaa, papaa, actualízame Android que a mí me da pereza hacerlo) y más buscar y probar.

      Si esto es lo grande de Android, algo que otros ss.oo. móviles no nos dejan hacer.

      Y si fuera difícil, pero se tarda más en postear quejas que en actualizar por nuestra cuenta, encima tenemos no una sino varias opciones, ¿qué más queremos?

      Si son del tipo borrego que lo quieren todo hecho e intocable, hay otros ss.oo. O mejor se compran un móvil sencillo y listo.

      • hideoshi

        Yo debo ser uno de los tantos “borregos” que le compró un producto a Samsung y quiere que se lo actualice. ¿Eso está mal? Demasiada maniquea tu forma de pensar.

        Sería bueno que des tu punto de vista sin menoscabar a los que pensamos diferente. Porque yo no opino mal de los que actualizan el S.O. de su Android, por su cuenta.

        • Aliana

          @ hideoshi: lo has dicho tú…

          ¿Y por qué hay que pensar mal de quienes actualizan por su cuenta? Si no quieres que te menosprecie, infórmate antes de escribir, o léeme bien: cualquiera puede actualizar libremente su smartphone Android, está en la esencia de ese sistema, si no lo sabes te repito que te informes.

          Ya se ha explicado que la principal razón de que las empresas no actualicen es comercial, vender como una nueva “feature” la última versión del s.o. Pero tenemos completa libertad para probar las ROMs que queramos. A no ser que seamos unos borregos (repito) y vagos que lo queremos todo hecho, que es lo que me parecen la mayoría de los que se quejan en este hilo..

          Insisto: se tarda menos en probar una ROM que en postear quejas de niñato en este u otros foros.

          Podría ponerles enlaces, pero viendo lo vagos y quejicas que son seguramente me pedirían que se los fuera a actualizar a sus casas…

        • hideoshi

          Lo siento niña, pero ya me aburrí de discutir con vos.

  • David

    Lo que me parece enormemente lamentable es que Samsung no haya decidido actualizar su Galaxy S, el i9000 para los amigos, un terminal que le catapultó a lo más alto y que fue uno de los más vendidos de la historia de la telefonía móvil… una metedura de pata grave para Samsung… ya leí las razones por las cuales se actualiza y… no tienen razón de ser, y menos cuando una Nexus S y un Galaxy S se difieren en poco más que la carcasa.

    Lo dicho, lamentable.

  • javierobick

    hola

    creo q aquí nadie llora, solo exige lo q es suyo, es decir, un soporte post-venta por el q hemos pagado y por ello demandamos.

    Android es joven y la impresión q yo tengo es la de siempre, solo vale acaparar mercado cuando lo q están haciendo a la larga es echar piedras.

    Yo tampoco demando la ultima versión, es mas ICS me da miedo, ha sido salir y ya hay problemas…, lo q demando son versiones estables y rápidas…, por el amor de dios, como.es posible q las versiones oficiales de samsung esten tan lejos en rendimiento comparadas con las de desarrolladores alternativos…., de todas todas suena ridículi y sobre todo q despues de tanto tiempo…

    Saludos

    • Aliana

      @ javierobick: ¿soporte post-venta? A ti te han vendido un smartphone con un hard y soft determinado que funciona perfectamente, las condiciones de venta nunca dicen que garanticen las actualizaciones de soft eternamente.

      Yo insisto, lo que a ti te parece “ridículi” a mí me parece que es lo que hace grande a Android, que una compañía saque un producto y la comunidad pueda toquetearlo e incluso mejorarlo… Es una cuestión de cambiar de mentalidad, perderle el miedo a trastear. Reito:se tarda más en postear que en probar una ROM.

      Si vamos a estar llorando cada vez que salga una versión nueva de Android lo llevamos claro, sólo conseguiremos perder el tiempo.

      De verdad, cambien el chip, esto es Android, no Window$.

      • si sacan una version 4.0 rooteada, me lanzo a por ella de cabeza

      • lesan

        Acabas de decir una chorrada como un piano. No puedes justificar que las compañias de móviles usen Android solo para sus intereses: Vender moviles.

        ¿Y si usas un modelo de móvil que tiene poca gente y que no hay ROM personales? Pues te aguantas, claro.

        Vaya ideas arcaicas que llevais algunos. Si no van a dar soporte que lo digan claro y sin rodeos de que no va con su placa.

        • Aliana

          Iesan:

          el arcaico eres tú, que no se entera de que ninguna compañía puede prever que dentro de un año haya x+n versiones más del Android que montó en un dispositivo vendido hoy. El mundo evoluciona, y eso no pueden preverlo las compañías, si acaso adaptarse a los cambios. Pero repito, lo grande de Android es que nosotros podemos hacer esos cambios sin esperar a que nos lo den todo mascadito como a los nenes.

          Y no confundan soporte con actualizaciones, soporte se da cuando el dispositivo no funciona, y esta

        • Pedro

          Totalmente de acuerdo contigo Lesan, hace 15 días he comprado un Galaxy Note y no hay derecho a que la primera actualización que se realiza, este ya quede fuera de ella. Como bien dices, únicamente es el ánimo de vender telefonos, y otros comentarios….están de más.

        • El androide libre

          Pedro, quien ha dicho que le Note no se actualiza? Si que se actualiza.

  • javierobick

    Claro q cada uno es libre d hacer lo que quiera, nadie ha dicho lo contrario, es mas,ICS para SGS sólo estará en formato no oficial

    Aqui el tema es q no puedes dar tu opinion faltando el respeto a la gente, solo eso.

    Saludos

  • Aliana

    @hideoshi:

    no esperaba otra cosa de uno que ni se molesta en informarse sobre las posibilidades de su smartphone (si es que lo tienes), que te cansaras enseguida. Sigue con esa actitud, esperando sentado a que otros te resuelvan tus “problemas” (que tampoco es tan problema no tener el móvil actualizado).

    No defiendo a Samsung por no actualizar, pero digo que no es tan grave cuando hay alternativas. Y si no les gusta, pregúntenle a los que tienen un aifón 4 cuándo van a tener Siri (nunca, sólo lo tendrán los aifón 4s).

  • morguis

    Yo la llevo sperando ace tiemoo, desde k supe k saldria, lo k mas m cruge k l sgs no la tnga xk no l vendria mal un cambio d aires, xro la pondre n l sgs2 aber k tal va

  • german

    las compañías no hacen meteduras de pata solo hacen DINERO para sus bolsillos, si tienes el modelo S y SII, porque actualizar los 2 si tu quieres que los que tienen el S se compren el SII a parte de que sera mejor, tendrá la actualización.
    Eso es el mercado sacarte poco a poco para quitarte mas y mas dinero.

  • Sasha

    Perdon por mi evidente falta de entendimiento, pero… Cito exactamente lo que dice el post:
    ” El resto de los smartphones de la gama Galaxy lo harán paulatinamente…”
    Entonces, quedamos o no en que eso va a realizarse? Porque todos comentan por el SGS, si ellos no tendran la actualizacion,
    cuánto menos yo, que poseo un SG Ace.
    Ante todo, repito, perdon por mi ignorancia, peto no termino de entenderlo :S

    PD: soy muy nueva en esto de Android, perdon si he preguntado una burrda, piedad! :D

  • Roland

    @Aliana Tengo derecho a tener un servicio post venta? Disculpa pero tu no puedes pasar por alto los derechos de los demas. Si yo quiero una actualizacion y “pague” por un servicio que es mi derecho, puedo reclamarlo no?.
    Ahora pregunto, quien es borrego? Por favor, basta. Tanto tu tienes “tu forma” como arreglas este asunto de las actualizaciones, y nosotros los consumidores que nos sentimos timados tenemos derecho a reclamar un servicio mejor y tambien derecho.

    P.D: Disculpen por los signos y la acentuacion. Escribo de un teclado no español.
    Saludos.

  • Aliana

    “Mi forma” no es mía, Roland, no te enteras: es la forma que permite Android, es la libertad frente a la idea que que me lo tienen que dar todo mascadito, si tú funcionas así hay otros sistemas operativos ideales para ti: winphone, IOS…

    Es que alucino leyendo cómo a la gente le parece un defecto lo que hace a Android el mejor sistema operativo móvil del mercado, su libertad…

  • javierobick

    @Aliana, si estoy de acuerdo, yo no demando actualizaciones indefinidas, solo demando un soporte serio, es decir, si hay una version q han empezado a meter en movil (hablo de 2.3), pues q saquen hasta la última revision (por el momento la 2.3.6), y q no se anden con excusas o retrasos, sobre todo en españa, q desde q entra una version en europa hasta q llega a españa pasan muchos meses, es esto a li q me refiero, lo q no puede ser es q te dejen con una version con problemas como la 2.3.3

    Otra cosa a solucionar, la dispersion de versiones por marcas, compañias, etc, debido a miles de intereses y al final lo pagamos nosotros.

    Mi telefono sigue en garantia, y mientras así sea, si hay defectos de software, no me cansaré de demandarlos, es la obligación de la compañía.

    Saludos

    • Aliana

      ¿Y qué problemas tiene la 2.3.3 según tú?

      • Aliana

        ¿Y a qué defectos de software te refieres? ¿A que no lo puedes actualizar a ICS?

  • javierobick

    Igual defecto de software no es la palabra q buscaba.

    El caso es q si android saca una version 2.3.1, 2.3.2, 2.3.3, etc., es básicamente para soluciinar bugs de la anterior version, dar estabilidad y lo q viene muy bien, agilizar el aparato. Si un telefono se qda en una version (a medias del resto de revisiones 2.3.4, 2.3.5, 2.3.6, etc..) significa q el telefono se qda con bugs conocidos. Busca la web para desarrolladores en google (android sdk) y mira lo q comentan sobre cada version q soluciona bugs de la anterior.

    En cuanto a la 2.3.3, muy comun por muchos foros q he leido es el consumo de memoria por procesos q no se cierran del todo y la unica forma es reiniciar o rootear el movil para con el titanium backup poder congelarlos (esto comprobado por mi) y ralentizaciones varias y algun problema de radio y bluethoot. Otro importante es un problema de seguridad al conectar a redes wifi abiertas.

    Por último y para pienses en ello, tras actualizar a 2.3.3 con movistar, al mes o asi samasung para los libres saca directamente la 2.3.4 saltándose la 2.3.3, por qué?, los q vamos por operador somos menos prioritarios. Los servicios tecnicos no meten gingerbread, solo la 2.2.1, por qué?. Esto paso por junio/julio de 2011 y a dia de hoy seguimos igual, que t parece?.

    Son este tipo de cosas no serias y poco profesionales las q demando, no estar a la última en cuanto a versiones.

    Saludos

    • IvanD3

      Efectivamente, todo dispositivo que se quede en gingerbread, al menos debiera ser la 2.3.7

    • Aliana

      Tus quejas se refieren entonces básicamente a los operadores, eso no depende de las marcas (en este caso Samsung).

      Pero volvemos a lo mismo, ¿cuánto se tarda en solucionar ese problema? Minutos, rooteando y cambiando de ROM.

  • Pingback: Samsung sentencia y arrebata las esperanzas de ICS para los Galaxy S I « El Androide Libre()

  • Jorge

    Sinceramente me parece fatal que no actualizen el GAlaxy S me lo compre y me costo un paston mas bastantr al mes. No me esperaba esto de samsung, cuando me acabe la permanencia tengo claro q no volvere a esta marca.. no se puede tratar asi a los clientes.. YO ya hevenviado varios mensajes a samsung y creo q deveriamos hacerlo todos por facebook twiiter o x la web. no nos quedemos de brazos cruzados..

    • Aliana

      Si te crees que otras marcas no hacen los mismo es que vives en otro mundo…

  • Enrique Romagosa

    Ni se molestan en actualizar algunos terminales, porque lo que le interesa es VENDER modelos nuevos y no alargar la vida a los actuales.

  • javierobick

    por europa ya lleva tiempo la 2.3.6, por españa solo llegamos a la 2.3.4….., sinceramente si llegamos a la 2.3.7 en tiempos razonables ( a ver si de q termine el 2012 jajaj) sería ya algo increible.

    Todo esto pot kies claro, el único metodo dentro de garantía.

    • ivan

      En sudamerica y especificamente en Chile no se ha llegado a 2.3 el galaxy tab p1010 sigue en android 2.2 lo que me parece una mala jugada de samsung, ya que ha dejado botado a sus clientes que creyeron en sus productos cuando nadie daba unpeso por la galaxy tab….. ojala recapaciten y le den a sus usuarios lo que desean…… como clientes hagamos algo!!!!!!!!!!!!!

  • Christian

    Android no va a terminar nada bien. Mi telefono es un Samsung Galaxy ACE y es muy bueno, pero me fascinaría actualuzarlo..Soy de los que esperan las a actualizaciones y las mejoras. ¡Que mal con Samsung!

  • Diego

    Desde mi punto de vista me parece correcto que no todos actualicen, android ha venido a ser para mi una revolución.

    Vean el comercial donde Samsung se burla del iPhone porque dice que el nuevo es exactamente igual al anterior, utilizando ese argumento para la venta de su SII, no podría prestarse a hacer lo mismo que hacen los de la manzana podrida, necesitan darle un toque de diferenciación a sus productos y si tuvimos la mala fortuna de comprar nuestro movil unos meses antes de que saliera la nueva versión del SO pues a buscarle muchachos, que android es muy flexuble.
    En lo personal tengo un Galaxy Ace con 2.3.4 y me dedique casi un mes buscar algo que lo hiciera mas rapido, hice root y eliminé las aplicaciones de Telcel, despues estuve buscando launchers y ninguno funcionaba mi ram siempre estaba en 210/285, pero oh sorpresa encontre un launcher que habia sido hecho para froyo y decidi probarlo y eureka ahora lo normal es 135/285, entro mas rapido a mis aplicaciones, corren mejor, no se traban, su locker me gusta mucho, no hay lentitud por ningun lado. La verdad es que yo usaba siempre symbian, decidí probar con este equipo y estoy muy contento, android te permite moverte para donde quieras y hacer lo que te plasca, nunca imagine que podria hacer asistencia remota a las PC de mi trabajo desde casa y por medio de mi terminal, no imaginaba no tener que gastar mas en los SMS, tener un dispositivo que no fuera caro y me permitiera administrar mi agenda, mis contactos, facebook, hotmail, gmail, documentos en office, tomar fotos con buena calidad, escuchar musica o radio mientras me transporto a las luchas, grabar notas de voz, en el cual consultar mapas, jugar y que ademas me permitiera estarle metiendo mano para hacerlo funcionar un poco mejor.

    • Derek

      Hey, @Diego, ¿de que launcher para froyo hablas en tu post?????

    • Aliana

      Eso, Diego, cuenta el chisme completo, di qué launcher es, o es un secreto…

      Y cómo te ocupan tanto los launchers, a mí el ADW (el gratuito) apenas 8-9-12 MB como mucho, y el Launcher Pro por el estilo…

  • Zero

    Bueno yo estoy esperando desesperadadmente esta actualizacion en mi Galaxy S2 puesto que ya hace 1 semana mi gingerbread comenzo a generar un problema con Vlingo… se prende automaticamente a cada momento es algo fastidioso. Como tambiens se activa o desactiva conexion de USB SMTP automaticamente.

    Si alguien conoce soluciones digame puesto que la unica que creo que funciona es congelar con TitaniumBackup la aplicacion… puesto que no se puede desinstalar.

  • My_nhez

    Creo que deberías ver las configuraciones de los comandos de voz, hay una opción para que se active con dos golpes al equipo por medio del acelero-metro, así que deberías ver sus configuraciones, golpeas dos veces la parte superior del teléfono y automáticamente comienza el reconocimiento de voz, al igual tiene otra opción para la activación automática al conectarse a auriculares bluetooth, espero que te sirva de algo. Saludos

  • Logan

    Ya pinches pobres dejen de Llorar como niñas
    Compren un nuevo modelo el Galaxy S2, así es la mercadotecnia
    ahora que si son demasiado jodidos para comprarlo pues entonces
    empiezan a leer manuales de como flashear su teléfono de verdad que me enferma ver tanto comentario de gente floja que no hace nada por aprender nuevas cosas y están esperanzados a que les caigan las cosas del cielo… cuando compras un pinche teléfono nunca te dice el contrato que la empresa se compromete a actualizarlo de por vida o si??? asi que no se que demandan pónganse las pilas.

  • Cesar

    Los galaxy ACE, no son “galaxy”?

    • Si, claro que son Galaxy, porqué lo dices?

  • javierobick

    Yo uso el Go Launcher EX pro (el d pago) y suelo tener como.40 o 60 megas.

    Aliana, esta claro q ODIN esta ahí, pero las compañias tienen q hacer su trabajo. Entro en SamMovile y solo veo q ROMs españolas van mu por detras. esto es xq alguien esta desvordado o no quiere hacer su trabajo.

    Las roms d operadores las desarrolla tambien samsung, otra cosa es lo q las cambien o metan de mad.

    Saludos

    • Enrique Romagosa

      Pues si las roms de las operadoras las hace samsung… lo lógico sería que primero hicieran la rom para el terminal LIBRE y luego haga las versiones para cada compañia.

      Cosa que no es así.

      Basta de escusas, ni Samsung ni las compañías mueven un dedo. Está muy bien que salgan versiones nuevas de android, pero es un desastre que no sean compatibles para cualquier dispositivo.

      Esto me hace replantearme seriamente si meterle Android a cualquier cacharro merece la pena.

  • javierobick

    Lo logico es q si Samsung hace tantas roms como son publicas en Samfirmware deberia sacarlas por kies, por qué no?, pues es muy sencillo. Kies es la herramienta oficial q samsung pone a disposició del publico y lo q sale de ahí debe tener una aprobación alta, q necesita Samsung para estar seguro?, pruebas o test, q en parte hacen ellos, pero donde de verdad esta el mercado de testers es en nosotros con odin y con la cantidad de roms filtradas comentadas en los foros…, samsung espera tambien a q las operadoras hagan sus pruebas de homologación, las validan, las ponen en kies y ya hay otro mercado de pruebas. Tras todo esto y con mas seguridad, samsung publica la libre, la q te meteria el servicio oficial, la q si esa no funciona, no hay otra q lo vaya a hacer, no se si me he explicado.

    Esto opino q es asi porq para el SGS, para operadoras ssco la 2.3.3, pero para los libres paso a 2.3.4…., ya me direis el por qué fue así, porque yo tengo claro q.samsung algo vio en la 2.3.3 q no le gustó.

    Saludos

    • Enrique Romagosa

      Y por que en un país como por ejemplo… Holanda, si está disponible la actualización a 2.3.5 del galaxy ace y en otro país del mismo continente, como por ejemplo, no se, España, no está disponible dicha actualización en Kies??

      Lo curioso es que dicha actualización, si está disponible si el móvil está bloqueado en Vomistar, pero si el movil es libre, no aparece.

      La actualización oficial a 2.3.5, es de samsung, entonces por que no aparece para todos por igual?

      Lo dicho, incompetencia por parte de Fabricantes, Operadores y falta de control por parte de Google.

      Ahora Android está de moda y son la leche y todo eso, pero si la cosa sigue así, esperar a un par de años para ver donde termina su popularidad.

  • ivan

    No se como esperamos que la galaxy tab se actualice a android 4.0 si por lo menos aca en Chile aun sigue en FROYO!!!!! una verdadera verguenza que dejen botados a estos terminales que nisiquiera se pueden llamar de obsoletos,,,,,,, el problema es que solo podria actualizarlos de la manera no oficial… el punto es que si lo hago y tengo problemas pierdo mi terminal y no tengo suficinte dinero ahora para adquirir otro similar porque de ser asi no creo que compraria un samsung

  • Jhoan

    yo tengo una duda, espero puedan dar su opinión… podrá soportar ICS un LG Optimus One?… he leído mucho pero no encuentro nada concreto, supongo que los requerimientos son mayores de esta terminal y por eso solo los smarthphones con hardware más avanzado se podrán actualizar a esta terminal; yo tengo Gingerbread 2.3 en mi O1 y teóricamente si soporta esta terminal debería soportar ICS.. podría serlo?

  • Viruel

    ¿Cómo? ¿cómo?
    ¿Que en españa sólo hemos llegado a la 2.3.4?
    XD
    no
    La version 2.3.5 está perfectamente accesible aunque no sea desde el KIES, y está perfectamente desarrollada para España, sea en un móvil libre o no.
    La mía corre como un tiro, no me reporta errores (al menos graves) y es un lujo despues de pasar por la 2.3.3
    Sinceramente no sé a que tanto revuelo por el ICS, porque si se van a actualizar o no modelos, que si el soporte post venta… ¿Pero en qué mundo vivimos?
    Te compras un móvil, con un sistema operativo, si tiene fallos y está en garantía te lo tienen que solucionar. Punto hasta ahí.
    Todo lo que suceda después es problema de tu movil y de tu persona, si samsung renueva los terminales, te aguamtas y no haber comprado tan pronto, si no los renueva, te aguantas con tus problemas en caso de que los tengas y si decide implantar de serie ICS al mismo terminal que tu tienes, date con un canto en los dientes si te lo actualizan, faltaría más que tengan obligación de oir como se llora un míserable android para un móvilm por favor!
    Yo me compre un coche, y mientras estaba en garantía, decidieron sacar a la venta la versión nueva del mismo modelo, nuevas llantas, suspensiones, un montón de extras y una pomposidad que te cagas comparado con el que yo compré, y la verdad, no se me ocurre ir al concesionario a decirles: -Oigan, que el mío está en garantía y me lo tienen que actualizar por un servicio de post-venta que acabo de leer en una web.
    No seamos ridículos, el servicio post-venta no se compra, ni se adquiere y no hay más servicio post-venta obligatorio que cubrir la garantía.
    Puede que todo esto os suene ridículo si digo que tengo un ACE porque es un terminal de gama media, yo diría que tirando a baja, pero me funciona lo mismo que un Nexus, un note o un SII, porque yo me compré un teléfono móvil, básicamente, para llamar, que me llamen, enviar mensajes y poco más (el resto es cosa mía), pero parece que ya la gente se olvida que compró un móvil y hasta les pone nombre como a las mascotas, piden actualizaciones como si las compañías y las marcas estuvieran obligadas a concederlas y currárselas porque sí y en último término se olvidan que es un apartito electrónico que sirve para realizar llamadas, tenga java, symbian, ios, android o wmobile.

    • Enrique Romagosa

      Comparar los extras físicos de un coche con una rom, al menos para mi, no cuela. Una rom no es más que una actualización de firmaware para corregir FALLOS o incluir mejoras. Si la rom está disponible, su deber es ponerla al alcance de todos por KIES, ya sea un móvil libre o sea cual sea la compañía a la que estas atado. Y no ocultarla si no tienes la compañía que les ha untado de pasta para llevarse la exclusividad.

      O Android se desprende de estas lacras o que se de por muerto, al menos para un servidor.

  • César

    Hola, tengo una pregunta. ¿Alguien sabe si el dispositivo Samsung Galaxy S 5.0 Wi-Fi que viene con el Android 2.2 Froyo es actualizabe a Android 3.1 o 3.2? Pregunto porque al parecer los usuarios de este dispositivo nos quedaremos sin el Android 4.0

  • Antonio

    MIUI… asunto arreglado, así tendré ICS en mi i9000

  • Mayte

    Hola César, si que lo puedes actualizar a Gingerbread 2.3.5 ya está en Kies, yo lo tengo y lo actualice sin problemas, lo unico que noto diferente es que al apagarlo ya no hace la vibración que hacía antes con Froyo, pero por lo demás genial, y no se sabe aun si tendrá ice cream, habrá que esperar.

    • César

      Muchas gracias Mayte, un beso y un saludo enorme desde Perú pero ahora mi segundo problema es que jamas me parece las actualizaciones en Kies… no se si sera porque mi computadora no lo aguanta o porque o lo instale mal o porque no se usarlo. (me decanto por la tercera)

  • Ángel

    Solo dire una cosa para el que quiera ICS en su i9000:

    http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?t=10422

    • Viruel

      No sé si esa ROM es una adaptación o es realmente el ICS.
      Lo digo porque yo me encontré lo mismo para el ACE, que supuestamente no va a tener ICS y el proceso es el mismo, también de Ginger, también requisito indispensable el CWM de Ginger y en fin, todo lo mismo pero con un firmware para ACE.
      No sé si funciona todo, no lo he probado, pero aseguran el móvil va de lujo, rápido y todo eso.
      Sin embargo, alguien comenta que es la icecream sunday y no es ICS, sino simplemente Ginger.
      Desconozco las diferencias reales (aparte de la personalización), pero sí sé que lo presentan como android 2.3.7
      Yo la verdad no me como el tarro mucho, y lo probaría, pero no sé si voy a poder volver a la 2.3.5 que supongo que sí.
      Por si acaso y para no tener que configurar todo el movil de nuevo, de momento no haré nada.
      Me intriga sin embargo, saber si va a funcionar el wifi, los paquetes de datos, el gps y bluetooth, todo lo que viene siendo el hardware del terminal.
      Del software no dudo, puesto que todo se actualiza o actualizará algun día y el launcher viene con la rom.
      Voy a ver si da algun error o hay algo posteado por la red y ya veremos si me paso.
      Repito que no sé realmente la diferencia entre que sea ICS o Ginger, pues solo tengo noción de que si es gingerbread, se supone es el ICS original pero “retocado”
      Alguein me lo confirma?
      saludos

      • Viruel

        Hecho, lo he instalado, el 2.3.7
        Ojo! no sé si se puede hacer sin la sim metida, yo he borrado todos mis contactos :P
        Va rapidísimo, funciona bien y las opciones de personalización y configuración, de lujo.
        No os lo voy a recomendar, porque no sé los posibles fallos que tiene aún.
        Mi cambio ha sido en un ACE, no en un galaxy.
        Es una rom de ics manipulada para funcionar sobre ace, por lo que tengo entendido.
        No tarda nada en instalarse y funciona perfectamente, de momento.
        Algo que echaba en falta era activar el tráfico de datos desde un boton (antes lo tenia con la rom de movistar de serie, pero al flashear lo había perdido y usaba un widget) Ahora la barra de control de energía de la barra de estado es totalmente configurable, colores, botones, orden…
        chapó.
        De momento va como un tiro, las apps no sé como irán, pero me parece que perfectas, porque de momento la memoria está muy bien administrada, cabe resaltar que está vacío, pero creo que ocupa menos ram que con las ginger anteriores.
        El espacio de memoria total (178)
        el disponible (146)
        bastante bien, eso sí, he instalado el NDrive (GPS)
        La batería ha bajado como un 4 o 5 % en dos horas y cuarto, esperemos que esté resuelto el bug de consumo que decían algunos foros.
        Asimismo, trae conifguraciones de cpu y otras historias que son para desarrollo y pruebas, recomiendan no tocarlas, pues viene cofigurado para un rendimiento óptimo.
        De momento es todo lo que puedo decir del 2.3.7 (supuesto ICS) para Glalxy ACE.
        De lo mejor que tiene, es añadir en la pantalla de bloqueo hasta cuatro aplicaciones que arrancan sin desbloquear la pantalla, configurables y seleccionables.
        Chapó.
        Saludos
        Viruel

        • enrique

          Donde se puede conseguir esa rom ???

  • Viruel

    Pásate por aquí.
    http://www.dialandroid.com/2011/12/how-to-install-cyanogenmod-cm72-android.html

    Pero saca la sim antes de nada.
    Porque aparte de formatearla con el factory data (creo) no te deja guardar despues en ella los contactos, o yo no encontré el botón mçágico aún.
    Otra pega es que en esa rom no pude ver videos online directamente en la pagina en que se exponen (algunas paginas) pero se subsanará con otro navegador supongo.
    De momento ningun fallo más.
    16 horas y media de uso (4 en modo avion)y dandole caña al paquete de datos al gps y al wifi, 53% de bateria. Mejora sensiblemente el rendimiento de la batería y va como un tiro.
    He probado a jugar al raging thunder que antes me iba fluidísimo y la primera vez se me trababa un pelin y saltaba, depsues ya funcionó perfecto (algun proceso en segundo plano seria)
    Ahora sí, casi comienzo a recomendarla.
    :)
    saludos.
    Visita el link enrique, no te arrepentirás, si le encuentras algun fallo, lo postearías???
    gracias.
    Viruel

    • Enrique Romagosa

      Muchas gracias lo miro y a ver si me atrevo a instalarla XD

  • javierobick

    el no poder reproducir videos incrustados en paginas web es porq ICS no trae integraciin con flash, adobe lo va a dejar o no continuara desarrollando el flashplayer para moviles. pero al tiempo de anunciarlo, decidio sacar una version compatible con ICS, y no se si sacara actualizaciones de bugs o cambios en android, buscalo en el market.

    Saludos

    • Viruel

      Sé que no hay un flash para el procesador que tiene el ace, pero con la version 2.3.5 de ginger sí que rulaban los videos online (los de blogger no llegué a probarlos), pero es que ahora no me va ninguno.
      Sé que hay navegadores con soporte flash que parece que si funfionan en el ace, como el skyfire, pero van algo lentos.
      Tb tengo un flash que si funciona, pero parece que tira demasiado del procesador, es la version 10.1 frente a la version 10.3 que es la ke esta por ahi en la red.
      Con el ginger 2.3.5, al clikar el video me preguntaba si keria reproducirlo en el navegador o con el reproductor del telefono y ahora mismo no me da esas opciones.
      Voy a probar activando complementos, a ver si funcionase, de momento, eso y no poder grabar los numeros en la tarjeta sim es la unica pega que le veo.
      Nota* por si hubiese dudas, el manos libres bluetooth del copche pilla la agenda a la primera a pesar de no tener nada en la sim, con lo que supongo que se puede apagar la sim remota al enlazar el dispositivo, no se sieso ahorraría bateria.
      Saludos.
      Viruel

      • Viruel

        Vale ya está, el tema de los vídeos que antes sí cargaba, es porque no estaba usando el wifi y tardaban mucho en cargarse, pero funcionan, lo del flash veremos si kieren sacar uno que se implemente con la familia de procesadores que lleva el ace, porque hay muchos que estan sufriendo este problema, y si no, a esperar un navegador decente, salud!
        Viruel

  • Viruel

    Bien, emocion o desenfreno, no sé exactamente.
    Desde que tengo la version 2.3.7 (ese supuesto ICS) para ace sobre el que posteamos más arriba, y tras haber hablado de vídeos online y demás, tengo que pronunciarme, porque me encontré por la red con dos versiones de flash player.
    Una es la 10.1 y daba saltos y iba de culo forzandfo el hardware y el procesador (o eso decian)
    peeeeeeeeeero
    me he encontrado esta vez con una version 10.2 modificada (tb existe una 10.3 al parecer, pero no voy a buscarla) que funciona, increíble pero funciona.
    Probé el skyfire, no me gustó nada, probé el Puffin, pero no me convenció del todo, y ahora me bajé ese flash, abrí el navegador de serie y sorpresa sorpresa, los vídeos de blogger (que son flash) los reporduce fluidísimos, la caña.
    Ya no toca esperar.
    Desconozco si en realidad me está ayudando tener el Puffin instalado, asi ke lo voy a desinstalar mientras escribo este post y volveré a probar para no repostear.
    Un segundo…
    Bien, el resultado no varía nada, lo que viene a decir que esta versión de flash está totalmente integrada con la familia de procesadores ARMv6 que traen los Ace y muchos otros terminales (algunas tablets tb)
    Reproduce los vídeos desde el navegador e incluso el sonido es muy, muy bueno, sin cortes (dependerá del ancho de banda, pero no se corta por software), aparece una flechita verde en cada video, la pulsamos y voilá, comenzará a cargar el flash, para despues darle al play (esto kiere decir que en ajustes, complementos, tildamos la opcion de activar solo cuando haya peticion, para no forzar nada y tener el flash cargando 200 videos a un tiempo).
    El boton de pantalla completa tb va a las mil maravillas.
    Vamos, que el flash va de muerte (de momento, como siempre).
    Si veo algun error os lo cuento.
    De momento y ahora sí, exceptuando que no puedo guardar contactos en la tarjeta sim, recomiendo 100% esta rom, y este flash para una experiencia total en el galaxy Ace.
    El mérito no es mío así que olvidad agradecérmelo, hay muchísima gente que se lo ha currado y si no posteo la página original donde me lo encontré es por respeto a este site. Pero sí gracias a todos ellos, eternas…
    el link:
    http://www.megaupload.com/?d=LL1PDFSO

    NOTA*
    En los terminales sin flashear dicen que no funciona, pero podéis probar.
    Y si en alguna ROM que no sea oficial tampoco va, cambiad de ROM, vuelvo a recomendar la 2.3.7 de más arriba, rapidísima y estable.
    Saludos y espero que os ayude, amí me vino de perlas.
    Viruel

  • Pingback: Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy « El Androide Libre()

  • Pingback: Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Pingback: Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy | El Blog de @Fidelius22()

  • Pingback: Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y toda la familia Galaxy | MovilMagia.com()

  • Pingback: TECNOLOGIA – Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy | zonatwive()

  • Pingback: Android 4.0 Parte Samsung Star | Taringa!()

  • Pingback: Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy | Ux4´s Blog()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: weight loss techniques()

  • Pingback: watch movies online()

  • Pingback: watch free movies online()

  • Pingback: watch tv show episodes()

  • Pingback: best bottled water()

  • Pingback: kangen water()

  • Pingback: Access Blocked Websites in Saudi Arabia()

  • Pingback: gloving()

  • Pingback: best online casinos()

  • Pingback: DIRECTV vs Dish()

  • Pingback: TV options for restaurants()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: laan penge()

  • Pingback: mobile porn()

  • Pingback: laane penge()

  • Pingback: alkaline water machine()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: toto plumbing fixtures()

  • Pingback: important source()

  • Pingback: water ionizer loan()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electricians queens ny()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: read more()

  • Pingback: here()

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
5 de 8