El término definitivo no me gusta usarlo para casos como este, donde ya hemos comprobado en otras ocasiones como los fabricantes han tenido que dar marcha atrás y actualizar modelos de teléfono que de entrada habían sido descartados dentro de las actualizaciones. En este caso me huelo algo parecido, pero esta es la nota oficial, repito, oficial, de la marca en términos globales, y por el momento no hay más terminales que los que aparecen en la lista, me ciño a expresar lo que comunican.

Y recuerdo que las páginas de Facebook de la marca en países orientales y africanos, no son fuentes oficiales como tal, refiriéndome al caso del Galaxy ACE, que se rumoreó que se actualizará. Obviamente, no publicamos aquello en su día porque carecía de veracidad como se ha comprobado. Una Lástima

Samsung ha anunciado la lista de modelos que van a tener su actualización a la nueva versión de Android, Ice Cream sandwich, concretamente será en el primer cuatrimestre de 2012, sin fechas concretas para cada modelo, eso dependerá del modelo y del mercado concreto.
  • Samsung Galaxy SII
  • Samsung Galaxy Note
  • Samsung Galaxy SII LTE
  • Samsung Galaxy R
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.7 Plus
Tanto el Galaxy SII como el Note son prioritarios para la marca y se actualizarán los primeros, en el primer trimestre del año 2012, suponemos que mas bien tirando para inicios de Marzo, así que esperamos que por lo menos si se toman estos tres meses, sea para que lo hagan bien. El resto de los smartphones de la gama Galaxy lo harán paulatinamente a lo largo del Marzo, Abril y Mayo de 2012. Tampoco comentan nada acerca de si la interfaz Touchwiz vendrá incorporada, pero suponemos e intuíamos por los tiempos que manejan, que sí, que la habrá.
Ahora es cuando llega el momento de las preguntas, las cuestiones, las evidencias y los problemas.
  • Que el usuario que quiere actualizar a toda costa no le interesa en rendimiento y sólo quiere actualizar porque sí
  • Que no se comprende cómo el Galaxy S con el mismo hardware que el Nexus S no se actualize así como sus derivados, el Galaxy SCL por ejemplo. Triste
  • Que ya todos sabemos que hay alternativas en ROMS para quien a pesar de todo quiera actualizar
  • Que esta decisión afectará la imagen de la empresa a nivel de usuario experto que se interesa y se desvive por las actualizaciones, pero que para el resto de usuarios, será una decisión correcta porque su terminal funcionará igual de bien que lo hacía hasta ahora.
  • Que como decía al principio, no se descarta que esta lista se amplie, pero insisto, será porque la presión mediática les obligue a ello, la lista de terminales parece cerrada, han tenido dos meses para hacer este comunicado, así que no creo que sea una lista preliminar, sino definitiva.
  • Que el tema de las actualizaciones es el de nunca acabar o nunca terminar y que ya carece de sentido quejarse repetidamente, si no ver las cosas con otra perspectiva, vamos, creo yo, porque si no, mal vamos. Android no es Windows, no es un iPhone, por lo tanto, que no se pretenda que sea igual, ni para las duras, ni para las maduras.
Espero vuestras opiniones.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Crea magníficos mapas conceptuales con Mindjet
Análisis a fondo de la Samsung Galaxy Tab 10.1 – Pura tablet android