Hace pocos días os hablamos en El Androide Libre de la lista oficial que había publicado Samsung sobre los dispositivos actuales que se actualizarán a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre ellos encontrábamos los recientes Galaxy Note y Galaxy Tab 7 y los más «antiguos» (si se le puede llamar antiguo a 9 meses) como el Samsung Galaxy SII, Galaxy R, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 8.9.

Sin embargo entre estos afortunados no encontramos a los Samsung Galaxy S ni a la Samsung Galaxy Tab. Y como es evidente muchos de los poseedores de estos dispositivos (que son millones y millones) empezaron a reclamar a Samsung una explicación con toda la razón del mundo ya que si el Nexus S puede hacerlo, el Samsung Galaxy S también y por consiguiente la Galaxy Tab.

Por ello Samsung ha publicado en su blog oficial el porqué de la no actualización de estos dispositivos. Y cual va a ser la excusa.. pues la de siempre, las personalizaciones. Comentan que el Touchwiz y otros elementos de Samsung no funcionan completamente bien junto con ICS en estos terminales.

Esto es el tema de siempre, el problema de las personalizaciones. Yo estoy a favor de ellas porque marcan la diferencia entre diferentes terminales con hardware similar pero también tiene su punto negativo y es el entorpecimiento que estas provocan en las actualizaciones.

Y ahora propongo, si no es posible actualizar a ICS dichos terminales con la personalización Touchwiz, podrían actualizarlos sin la personalización ¿no? Y así dejar a los cocineros de ROM’s crear sus magníficas creaciones sin problemas y así solventar el problema que la propia compañía no ha sido capaz de solucionar.

Es decir, actualizar los terminales con personalizaciones hasta que su hardware lo permita, y después cuando sea imposible que ambas cosas funcionen correctamente, desechar dicha personalización y actualizar con android nativo. Sería genial ¿no? Pero por desgracia parece que los fabricantes se niegan a hacer este tipo de cosas.

No es válida como respuesta a esto que la interfaz de android nativo es mala porque somos muchos los que opinamos que en ICS no es necesario ya ninguna personalización ya que su interfaz es lo suficientemente atractiva como para agradar al usuario. Además en muchos casos  al incorporar estas interfaces lo que harán será empeorar la experiencia que proporciona Android (como parece que va a ocurrir con el Galaxy S2).

Y ya la gota que colma el vaso es que hay multitud de ROMs cocinadas basadas en Ice Cream Sandwich para estos dispositivos (en especial para el Galaxy S) y que funcionan francamente bien pero aún falta pulirlas un poco y para ello hacen falta determinadas herramientas que solo poseen los fabricantes.

Tambien hay que decir que Samsung ha dado muy buen soporte al Galaxy S y a la Tab ya que salieron con Eclair y han pasado hasta Gingerbread pero debe de ser consuelo para los millones de poseedores que aún conservan estos terminales porque gracias a su hardware se mantienen en la gama media-alta compitiendo con terminales mucho más nuevos. Pero quien sabe si ante el enfurecimiento de los clientes Samsung acaba rectificando..

Vía Xatakamovil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Google selecciona a El Androide Libre y Omicrono en Google Currents como los únicos medios destacados en español
Explotando la vertiente social del vídeo: HiglightCam