Google Voice, Viber, Tango, Fring, últimamente hemos visto (y seguimos viendo) multitud de aplicaciones que ofrecen diversos servicios de llamadas y/o chat.

Lo que hoy os traemos es TiKL, una aplicación (¿una más?) de conversaciones por voz y chat, en la línea de los anteriores y de programas como Whatsapp o Google Talk. A continuación os detallaré un poco las características más destacadas.

tikl0¿Sólo uno más?

En el prólogo de éste artículo he mencionado que es uno más de tantos programas de teleconferencia. Pero no indico por qué habría que utilizar este o por qué no utilizarlo.

Básicamente nos ofrece un servicio de chat y de llamadas a partir de nuestra lista de contactos (como ya hemos visto en otros) y a partir de nuestra lista de contactos de Facebook. Es una novedad fresca e interesante, pues además de poder aprovechar nuestra lista de contactos, podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de Facebook y contactar incluso con aquellos cuyos teléfonos no compartamos, o aquellos que sí, pero que cambien de teléfono y no avisen.

¿Y el gasto en llamadas?

TiKL solamente usa redes de datos para comunicarse, es un servicio Walkie-Talkie en toda regla, por lo que ni por SMS en el chat, ni por las llamadas de voz nos cobrarán nada en ningún momento. Además, a diferencia de otras aplicaciones, que utilizan sólo algún tipo de redes, a esta aplicación sólo le falta funcionar sobre bluetooth y NFC para tenerlas todas…

Además, el consumo de datos no es excesivamente elevado, por lo que incluso en los casos en que dispongamos de tarifas de datos limitadas por nuestros operadores, no deberíamos ocasionarle demasiado sufrimiento a nuestro bolsillo con ella.

La calidad de las llamadas

tikl3Pues precisamente, y gracias a lo que hemos comentado antes, la calidad de las llamadas es más que decente (si no, tendríamos problemas para llamar desde algunas redes), y el servicio de chat suele funcionar sin errores o retrasos.

Siempre tiene que haber una pega…

Y por supuesto, esta aplicación no es una excepción. Tiene un fallo que a mi entender es gravísimo, aunque entiendo que era parcialmente necesario. Como  las llamadas se realizan usando nuestra lista de contactos, la única forma de poder realizar llamadas y chats (tanto individuales como en grupo), salvo que utilicemos nuestra cuenta de Facebook, es verificar nuestro número mediante los ajustes del teléfono. El problema es que en operadores pequeños o en algunas ROM personalizadas, no aparecerá nuestro teléfono identificado, impidiéndonos hacer uso del servicio. Es obvio que es necesario verificar que se trata de nuestro número, pero podrían haber hecho como hacen Whatsapp o Viber e identificarse mediante un SMS si no pueden verificar la identidad automáticamente.

En resumidas cuentas con TiKL podrás:

  • Hablar con uno o varios amigos a la vez con solo tocar un botón.
  • Hablar o escribir un mensaje instantáneamente a una persona o a un grupo de amigos a la vez con tan solo tocar un botón. No tienes que configurar nada basta con que los tengas en tu agenda de contactos o seáis amigos en Facebook. TiKL es una aplicación rápida, fácil de usar y gratuita que convierte tu teléfono en el Walkie Talkie más avanzado al incluir también funciones de mensajería instantánea.
  • Llamadas instantáneas, gratis y en tiempo real entre dos personas con tan solo pulsar un botón.
  • Llamadas instantáneas, gratis y en tiempo real entre un grupo de personas con tan solo pulsar un botón.
  • Chat entre dos personas gratis y en tiempo real (mensajería instantánea) con confirmación de entrega.
  • Chat en grupo gratis y en tiempo real (mensajería instantánea en grupo) con confirmación de entrega.
  • TiKL solo usa la conexión de datos. No utilizará tu plan de voz o SMS para las llamadas o los chats.
  • Funciona en los teléfonos y tablets Android y en iPhone/iPad/iPod Touch.
  • Funciona con diferentes operadores de telefonía móvil.
  • Funciona con WiFi, 3G, 4G, EDGE y GPRS.
  • Admite tanto contactos de la agenda del teléfono como amigos de Facebook

Recomiendo que siempre se use la red WIFI en aplicaciones de este tipo. ;)

Entonces, ¿recomendarías probarla?

Pues, sinceramente, si, claro. Siempre recomiendo probar aplicaciones, y más aún aquellas que pueden ofrecernos algo nuevo o interesante. Además, cuando son gratis, como ocurre con esta, hay que recomendarlo aún más y, si no nos gusta, siempre estamos a tiempo de desinstalarla, ¿no creéis?

marketlogo14

Como siempre, os emplazo a dejar vuestra opinión en los comentarios y que me digáis qué os parece la aplicación y qué tal os funciona el servicio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android
Sorteo y videoreview de la Amazon Kindle Fire