Durante los días de festividad se activaron 3,7 millones de Android y en promedio cada día se activan 700.000 Android, lo que indica que cada vez somos más los que gozamos de las maravillas del sistema operativo de Google.

Tal vez de las cosas más difíciles para el usuario es pasar sus contactos de sus viejos celulares  Nokia, Blackberry o Iphone a su nuevo Smartphone Android, y esto se pone peor cuando se daña el equipo Android y nos toca usar por algunos días el móvil que teníamos guardado en el cajón.

Existen unas soluciones particulares para cada móvil y sistema operativo que se esté usando, pero no siempre se  consigue una copia completa. Por ejemplo, si se miran a través de la SIM estos cambian de nombre, no guardan correo y solo guarda un numero por contacto, además de que sólo se pueden guardar de 250 contactos o si se migran usando aplicaciones del fabricante, muchas veces toca usar aplicaciones de tercero como Outlook y no siempre los archivos .vcf o .csv son compatibles y no pueden ser leídos por otros fabricantes.

Esta posición hace que el usuario se exaspere y se moleste con su móvil viejo y con su nuevo Smartphone Android.

Hoy quiero mostrarles una solución multiplataforma que diseñaron los de Mountain View llamada Google Sync, que es un servicio de sincronización para móviles de contactos, correo y calendario para todos los equipos que soporten SyncML, incluye dispositivos Iphone, Nokia, Windows Mobile, Blackberry. Para sincronizar con Android solo es asociarlo a la cuenta de Gmail y listo como se explicó hace unos meses en el blog. Este servicio sube la información a la cuenta de Google y la hace propia, de esta manera podemos tenerla en cualquier dispositivo o podemos acceder desde casa a traves de un explorador.

Google Sync para dispositivos Apple

Es necesario tener iOS 3.0 o superior y hacer una copia de seguridad con iTunes. Después es configurar la cuenta de correo de Google a través de Microsoft Exchange.

Solo se necesita el usuario, la contraseña y el servidor que es m.google.com y seleccionar los servicios que se quieren sincronizar. Además se da la posibilidad de no eliminar los contactos que ya se tienen marcando la opción “Mantener en mi Iphone”

Google Sync para dispositivos BlackBerry

La sincronización con BlackBerry no es tan transparente, es necesario ingresar el número y el país para que nos llegue el link para bajar la aplicación que permite sincronizar los contactos y los calendarios con el correo de Google, sin embargo nuestros amigos de Engadget nos explican unos trucos para que funcione adecuadamente. Con el programa instalado y un acceso exitoso con el correo de Google y su contraseña, basta solo darle clic en el botón sincronizar para realizar esta tarea.

Google Sync para dispositivos Nokia

Se aconseja realizar una copia de respaldo con OVI Suite y tener instalado Mail for Exchange, luego solo es crear un nuevo perfil de sincronización con los datos del correo de Google, la contraseña, el servidor que es m.google.com  y activar los servicios que desea sincronizar y seleccionar si desea mantener los datos existentes o reemplazar todos por lo que están ya en el correo.

Google Sync para Windows Mobile

Es necesario tener instalado el Microsoft Exchange ActiveSync y configurarlo con la cuenta de Google, el servidor m.google.com y seleccionar la autenticación SSL, seleccionar la información que se quiere sincronizar y listo.

Si el correo pertenece a alguna organización o institución es necesario solicitarle al administrador  tener activado el servicio ActiveSync.

De esta manera vamos a tener en la nube nuestros contactos y calendarios para llevarlos al dispositivo que necesitemos y nunca se nos van a extraviar o dañar de alguna manera. Para más información dirigirse a la página de Google Mobile o Google Sync

Juan José Mora Motta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los problemas y lo que no me gusta de Android
Crea tu propia ROM con Cyanogen