Si hay algo de Android (en su versión pura, sin capas) que nunca me ha convencido, eso ha sido su calendario por defecto. Siempre lo he encontrado muy simplón, poco práctico.

Ahora con el Galaxy Nexus + ICS, el widget ha mejorado, y la gestión y visualización también la han pulido bastante haciéndola más práctica, pero sigue siendo poco útil para mi uso diario.

Por eso siempre he recurrido al Market para solucionar ese inconveniente. He probado cientos (bueno, puede que no tantos) de calendarios buscando el que más se adaptara a mis necesidades, y lo cierto es que hay que son, cuando menos, muy originales. Es el caso de este que os mostramos a continuación, con un diseño algo distinto a lo normal y con algunas funcionalidades interesantes. 

Emmcal, un calendario minimalista

Bueno, decir que este calendario aún está muy verde y carece de Widgets (algo imprescindible para mi), pero la idea y planteamiento me parece muy interesante. Realmente no es un calendario tal cual, sino que es una especie de agenda donde añadimos nuestras citas, notas y vemos el tiempo que hace en nuestra zona.

La gestión de las tareas y citas se hace con un estilo muy minimalista, donde tenemos una lista de las horas del día, eligiendo en cual queremos añadir dicha cita. Luego podemos añadir otras opciones como la descripción, la duración, ubicación, si es una cita que deba repetirse o incluir alguna nota. Decir también que la forma de seleccionar la fecha y hora no es muy cómoda, ya que lo hacemos con pequeños gestos arriba y abajo para subir y bajar los días y las horas.

La vista de mes es también original, con círculos de colores que nos indican que esos días hay cosas que hacer, y pulsando sobre éste nos muestra una lista de todas las tareas pendientes. Remarcar aquí que si tenemos cosas pendientes cada día, esta vista no nos puede ser muy útil, pero si solo apuntamos por ejemplo lo más importante, sí nos puede servir.

En cuanto a la gestión de notas, podemos crear diferentes carpetas y etiquetas para organizar y encontrarlas más fácilmente. Dispone de una serie de plantillas para crear nuestras notas de una forma más visual y atractiva, donde podremos añadir fotos, clips de audio, emoticonos, etc., lo que nos deja una nota de lo más completita. Si queremos también se le puede añadir una alarma o compartirla.

Y como la mayoría de calendarios, podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de Google Calendar, pero también de Google Docs, aunque ya digo que si tenemos varios calendarios y bastantes completos, esta aplicación no nos va a servir de mucho. Lo que sí se puede hacer también es crear una cuenta exclusiva para eMMcal, para poder sincronizar únicamente ese calendario y tenerlo disponible en caso de tener que borrar los datos en algún momento. Avisar que a la hora de crear dicha cuenta, tenemos que hacerlo a través de una web en coreano, por lo que puede ser algo difícil entender el formulario :-). La aplicación en cambio está en inglés.

  

La parte negativa es, como he dicho al principio, que aún está muy verde, provocando algunos FC al intentar realizar ciertas acciones, o algunos otros errores de diseño, pero la idea me parece bastante original. Si siguen trabajando en ella y puliendo esos defectos, puede quedar una aplicación de lo más curiosa.

A los que tenéis muchas cosas que hacer y lo anotáis todo en vuestro Androide, ¿que calendarios son los que más utilidad os dan? Y los que no tienen tantas cosas, ¿cual os gusta más?.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

15 consejos y trucos para prolongar la batería de tu Android
Dropbox se actualiza incluyendo compatibilidad con ICS y muchas más mejoras